Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer un disfraz fabuloso de Ariel es completamente factible en casa. Prestarles atención a los pequeños detalles y añadir algunos adornos grandes propios son las claves para lograr una apariencia perfecta de Ariel. ¡Con un poco de tiempo, paciencia y destreza, lograrás confeccionar un nuevo disfraz de Ariel en un abrir y cerrar de ojos!

Parte 1
Parte 1 de 4:

Hacer la parte superior

Descargar el PDF
  1. Para hacer la parte superior de Ariel, necesitarás 4 componentes: la parte de arriba de un traje de baño púrpura sin tirantes (o sujetador o bandeau), 2 conchas marinas grandes y una franja de tela púrpura pura del tamaño y la forma de un pañuelo. [1] Esta es una lista muy básica y hay múltiples maneras de abordar casi todos los elementos de la misma, por lo que se mencionarán opciones alternativas en cada paso. Puedes mezclar y combinar lo que te funcione mejor para conseguir un disfraz perfecto de Ariel.
    • También necesitarás una máquina de coser, hilo púrpura, tijeras, pegamento rápido y pintura púrpura clara (lavanda o lila son las tonalidades de color que necesitarás).
  2. Puedes usar una máquina para hacerlo o coserla a mano, lo que prefieras. Ya que es una cantidad tan mínima de costura, podrías hacerla fácilmente a mano si deseas. La tela tiene forma cuadrada, y necesitarás que uno de los lados planos sea la parte que se cosa en la blusa sin tirantes púrpura.
    • Después de coserla, la tela transparente debe colgar aproximadamente en la cintura, cubriendo la mayor parte del estómago. Póntela para asegurarte de que luzca como deseas antes de proceder. Si todo se ve bien, deja la parte superior a un lado por ahora.
  3. [2] Ariel tiene dos conchas marinas a juego en la parte superior de su atuendo, una a cada lado. Ambas son aproximadamente del tamaño de una palma. Puedes hacer un disfraz de Ariel perfectamente parecido sin usar este elemento, pero es un detalle lindo de la película que realmente diferenciará el disfraz. Salta este paso si vas a omitir el elemento de la concha marina. Para hacer las conchas marinas, puedes usar conchas reales o una tela de fieltro púrpura de tono claro cortada en forma de concha marina.
    • Si deseas usar conchas marinas reales, mira en Amazon (u otro sitio similar). Puedes pedirlas de esta manera, y el precio es relativamente bajo. Necesitarás que las conchas sean más o menos del mismo tamaño, así que cuando hagas el pedido asegúrate de hacérselo saber al vendedor.
    • Si vives cerca de un océano, siempre tienes la opción de conseguir las conchas haciendo un viaje a la playa.
    • Si usas tela para las conchas, consigue fieltro púrpura (si es posible, un tono más claro que el resto de la parte superior).
  4. Si vas a usar conchas de verdad, necesitarás pintarlas de un púrpura claro (lavanda o lila es la tonalidad de color que necesitarás). [3] Usa pintura acrílica, la cual puedes obtener en cualquier tienda de arte a cambio de muy poco dinero. Pinta el frente de cada concha con la pintura acrílica púrpura y ponlas a secar sobre una toalla vieja. La pintura acrílica tarda entre 20 y 30 minutos en secarse completamente. [4] Si usas tela para las conchas, simplemente corta las formas de las conchas al tamaño que desees (más o menos del tamaño de tu palma).
    • También puedes usar pintura púrpura en espray para hacer las conchas. [5]
    • Siéntete libre de añadir cualquier elemento adicional que desees en las conchas. Algunas ideas geniales serían agregar brillantina, pegar diamantes de imitación, añadir detalles adicionales pintados, ¡o lo que quieras!
  5. Deberás usar pegamento rápido para hacerlo, ya sea que agregues conchas reales o conchas de tela. Las conchas tienen un fondo plano y una parte superior en forma de abanico. Coloca las conchas con la parte superior en forma de abanico hacia afuera, hacia cada brazo, y con las partes inferiores planas hacia el centro del pecho, de modo que cada copa del traje de baño quede cubierta por una concha.
    • El pegamento rápido se seca en unos 30 segundos y se fija en 2 minutos. [6] Cuando coloques la concha en la parte superior, sujétala firmemente en su lugar durante 2 minutos antes de pasar a la siguiente concha.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Hacer la parte inferior

Descargar el PDF
  1. Para hacer la cola y las aletas de Ariel, necesitarás un trozo grande de tela verde y alrededor de un metro de tela azul turquesa brillante. Para la tela verde, necesitas una tela que tenga algo de elasticidad. La licra es una buena elección.
    • También necesitarás una máquina de coser, hilo verde y azul, tijeras y unos 12 centímetros de elástico.
  2. Coloca la tela verde en el suelo y haz que un amigo trace una cola de sirena alrededor de tu cuerpo con un marcador Sharpie. [7] Al trazar, asegúrate de que tu amigo trace las líneas a 2,5 cm (1 pulgada) de distancia de tu cuerpo para que la pieza final no te ajuste demasiado. Recorta la pieza de la tela después de que se hayan dibujado las líneas trazadas. Necesitarás 2 de estas.
    • Ya que necesitarás dos de estas piezas verdes, podrías ahorrar tiempo y asegurarte de que las piezas sean idénticas en tamaño doblando la tela verde por la mitad antes de empezar. De esa manera puedes trazar alrededor de tu cuerpo y recortar ambas idénticamente al mismo tiempo.
    • Cuando te acuestes sobre la tela verde, debes asegurarte de que estás encima de ella solamente desde la cintura para abajo. La tela necesita extenderse más allá de los pies cuando te acuestes. Esto es para que las aletas puedan dibujarse
    • Si prefieres, puedes acostarte sobre un pedazo grande de papel y trazar tu cuerpo en él. Luego, podrás usarlo como un patrón con el cual cortar la tela a su tamaño. [8]
  3. Necesitarás coser los dos trozos juntos alrededor de la cola, dejando solamente la parte superior abierta y sin coser para la cintura. Esto es para que puedas ponértelo una vez que el traje esté listo.
  4. Toma la tela verde y pon el extremo encima de la tela azul turquesa brillante. Traza alrededor de la parte inferior de la tela verde, donde están las aletas, sobre la tela azul. Luego, Recorta las aletas de la la tela azul. Cose la tela azul sobre la verde.
  5. Ahora tienes que cortar una hendidura en la parte inferior de la cola para que puedas caminar. Corta la hendidura justo en el medio de las aletas, empezando por la parte inferior, hasta las rodillas. [9] Esto crea una abertura para los pies y la parte inferior de las piernas, para que puedas caminar con el disfraz.
    • Puedes cortar la hendidura justo en la parte inferior de las aletas, para que no se vean tus piernas.
  6. Lo harás justo donde la cola verde se encuentra con las aletas azules. Cósela por completo. Esto te permite ponerte la parte inferior del disfraz, y la parte inferior de la cola se agarrará a la parte inferior, parecida a la cola de Ariel.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Hacer la parte inferior (opción 2)

Descargar el PDF
  1. Para hacer la cola de Ariel necesitarás un trozo grande de tela verde que tenga algo de elasticidad. La licra es una buena elección. ¡Mira el material destinado a la ropa de baile, ya que puedes encontrar algún material realmente divertido, tal como una tela verde oscura cubierta de lentejuelas verdes y otras cosas brillantes que serían geniales para Ariel. [10]
    • También necesitarás una máquina de coser, hilo verde y tijeras.
  2. Ajústalo hasta que tengas el ajuste ideal para ti. Asegúrate de que, una vez envuelto alrededor de la cintura, el material se extienda más allá de tus pies por una distancia de 15 cm (6 pulgadas). [11] Acércalo hacia las piernas hasta el final, deteniéndote en los talones.
    • Puedes parar en las pantorrillas en vez de en los talones si deseas obtener un disfraz que sea un poco más fácil de mover.
  3. Antes de fijarla, asegúrate de que te quede exactamente tal como deseas. Ahora tienes la base de la cola ahí. El material verde saldrá por delante de los pies a una distancia de unos 15 centímetros (6 pulgadas), con el material reunido en los talones de la parte trasera, creando un efecto de aleta de cola.
  4. [12] Puedes dejar el material puesto mientras un amigo lo cose a mano, o puedes quitarlo y usar una máquina de coser para coserlo.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Completar el disfraz

Descargar el PDF
  1. El cabello de Ariel es muy largo, rojo y ondulado. Necesitarás peinar el cabello de modo que esté despeinado pero bonito. Usa horquillas para fijarlo en tu cabeza. Si te cuesta encontrar una, definitivamente puedes ordenar una peluca barata en Internet. [13]
    • Sería lindo agregar algunos adornos pequeños en el cabello, tales como pasadores pequeños con estrellas de mar en ellos. [14]
    • También podrías rociar el cabello ligeramente con la brillantina enlatada hecha específicamente para el cabello. Se verá bonito y lucirá como un efecto de gotas de agua.
  2. Necesitarás usar lápiz labial rojo en un tono casi idéntico al del cabello rojo de la peluca. Ese es el elemento más importante.
    • También podrías añadir sombra de ojos Aqua brillante o brillo de cara para lograr un aspecto muy parecido al de Ariel.
  3. ¡Hay tantas cosas que puedes hacer para lograrlo, y tu imaginación es el límite! El brillo corporal sería genial para Ariel. ¡Asimismo, pintarte las uñas con un tono plateado bonito brillante sería un toque excelente!
    Anuncio

Consejos

  • Pídele a alguien que te ayude a hacer este disfraz, ya que necesitarás ayuda en algunas partes.
  • Mira fotos para obtener ayuda y una guía a lo largo del camino.
Anuncio

Advertencias

  • Mantente seguro cuando uses máquinas de coser y agujas de coser.
  • Ten cuidado al caminar con este disfraz, ya que necesitarás maniobrar alrededor de la cola de Ariel.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • sujetador sin tirantes púrpura, parte superior de traje de baño o parte superior de bandeau (¡asegúrate de que no sea demasiado revelador!)
  • tela licra verde
  • tela púrpura transparente
  • tela turquesa brillante
  • 2 conchas marinas
  • peluca roja
  • máquina de coser
  • tijeras

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5850 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio