Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchas veces, ganar un partido de fútbol americano se reduce a qué equipo puede hacer la mayor cantidad de goles de campo. El pateador de un equipo desempeña un papel muy especializado que se basa casi de manera exclusiva en la técnica. El dominio del arte de hacer goles requiere tiempo, paciencia y horas de arduo trabajo, pero puedes aprender la técnica básica siguiendo unos cuantos pasos. Recuerda que la práctica hace al maestro, y si dedicas tu esfuerzo a aprender a patear un gol de campo, harás que los balones atraviesen los postes de la portería en poco tiempo.
Pasos
-
Aprende las reglas básicas de la patada para el gol de campo. En la liga nacional de fútbol americano, cualquier gol de campo que falles desde más allá de la línea de 18 m (20 yardas) hará que el equipo defensivo tome posesión del balón desde donde fallaste el tiro. Cualquier gol de campo fallido desde o dentro de la línea de 18 m (20 yardas) hará que el equipo defensivo gane posesión del balón en esa misma línea.
- El balón debe atravesar los postes de la portería para que un gol de campo cuente. Está permitido que el balón golpee los postes primero siempre y cuando los atraviese después.
- Un gol de campo vale tres puntos y suele ejecutarse en un cuarto down si el equipo se encuentra a una distancia razonable del área de anotación de su oponente.
-
Coloca el balón. Debes colocar el balón perpendicular al suelo sobre el soporte. El balón debe ubicarse en su mayoría en posición vertical con una ligera inclinación hacia el soporte.
- Alinea las costuras del balón de manera que apunten al gol de campo. De esta manera, evitarás que interfieran con la dirección del balón.
- Esto también te permite patear el balón sobre las costuras traseras, el punto que crea la máxima compresión al patear. La compresión máxima asegura que el balón se desplace más lejos y más alto.
-
Retrocede el número de pasos apropiados para ti lejos del balón. Aunque no existe una cantidad concreta de pasos que debes retroceder, para la mayoría se trata de tres pasos grandes hacia atrás y dos hacia a la izquierda del balón si eres diestro. [1] X Fuente de investigación
- Si eres zurdo, debes retroceder tres pasos y dar dos a la derecha del balón.
- Prueba diferentes distancias para verificar lo que funciona mejor para ti. La longitud de tus piernas tendrá un impacto en la distancia que retrocedes. Cuanto más largas sean tus piernas, más larga será tu zancada cuando corras para patear el balón.
- Es importante que seas consistente al momento de retroceder. Debes encontrar una distancia que funcione para ti y practicarla de manera constante.
-
Colócate en una postura atlética. Esta postura significa que tus rodillas estarán ligeramente flexionadas mientras descansas sobre el tercio anterior de los pies y tu peso corporal se centra sobre las caderas.
- Coloca el pie que no vas a utilizar para patear el balón ligeramente delante del pie que patea. Este se conoce como pie de planta, ya que lo vas a plantar junto al balón mientras pateas.
- Coloca el pie que patea ligeramente detrás del pie de planta. Los dedos de ambos pies deben apuntar hacia los lugares donde estarán en contacto.
-
Da los pasos de aproximación. El cálculo del número correcto de pasos de aproximación es una de las partes más difíciles de patear un gol de campo. Por lo general, los pateadores dan aproximadamente 2 o 3 pasos, los que se ejecutan a un ritmo relativamente lento y en tres fases: [2] X Fuente de investigación
- El primer paso es opcional y se conoce como finta de salida. Este paso será corto en la dirección del balón con el pie de planta. El propósito es desplazar el peso del cuerpo hacia adelante en la dirección del balón.
- El segundo paso se conoce como transmisión y se ejecuta dando un paso largo en la dirección del balón con el pie que patea.
- El tercer paso lo da el pie de planta al costado del balón. Este es el paso más importante, ya que determina dónde se anclará el pie de planta en el campo mientras pateas el balón.
- Dado que estás alineado detrás y al costado del balón, te acercarás a él en una línea diagonal.
-
Coloca el pie de planta para que apunte hacia el balón. El objetivo es el área del gol de campo que deseas que atraviese el balón. El pie de planta debe encontrarse entre 12 y 18 cm (5 y 7 pulgadas) detrás de tu objetivo. [3] X Fuente de investigación
- La profundidad del pie de planta puede variar dependiendo de la altura del balón. Si pateas sobre el suelo, el pie de planta quedará aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) más profundo que el balón.
- Si utilizas un tee de 2 cm (1 pulgada), el pie de planta quedará aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) más profundo que el balón. Si el tee tiene aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de alto, tu pie de planta quedará aproximadamente igual al balón.
-
Mantén las caderas y los hombros alineados. Cuando te acerques al balón, asegúrate de tener el torso cuadrado, ya que te ayudará a lograr un equilibrio constante mientras pateas.Anuncio
-
Haz contacto con el balón. Apunta al “punto óptimo”, aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) por encima de la punta inferior del balón. Es importante dónde haces contacto con el balón, ya que te permite manipular la distancia y la altura que recorrerá.
-
Patea el balón con la parte superior del pie. Si utilizas el hueso de la parte superior del pie, puedes producir la máxima transferencia de potencia al balón.
- Existen dos tipos de patada: recta y estilo soccer. Casi todos los jugadores profesionales utilizan la patada estilo soccer.
- Una patada recta simplemente significa que después de hacer contacto con el balón, tu pierna sigue en línea recta perpendicular al suelo. Los pateadores rectos bloquean sus tobillos mientras patean, lo que les permite transferir de manera eficiente la energía cinética hacia adelante.
- Una patada estilo soccer ocurre cuando balanceas la pierna hacia el lado opuesto del balón que pateaste después de hacer contacto. Los pateadores de estilo soccer inclinan el pie en un ángulo obtuso, haciendo que parte de la energía sea absorbida por la articulación del tobillo. Puedes probar ambos para verificar cuál prefieres, pero recuerda que la convención moderna señala que la patada estilo soccer es la mejor de los dos.
-
Continúa la patada a través del objetivo. Una vez que hagas contacto con el balón, evita detener el movimiento del pie hacia adelante. En su lugar, trata de continuar el movimiento de la patada hasta mucho después de que el balón haya dejado tu pie. [4] X Fuente de investigación
-
Mantén la velocidad y la fuerza de la patada constante en todo momento. No es necesario que cambies mucho la potencia que aplicas a la patada, incluso si planeas hacer un gol de campo largo. La potencia en la patada proviene del pie de planta y el impulso de la pierna que patea.
-
Salta con el pie de planta ligeramente hacia adelante después de seguir la patada. Esto ocurrirá de forma natural como resultado del impulso del cuerpo hacia adelante y tu esfuerzo por mantener el equilibrio.Anuncio
Consejos
- Si no das suficientes pasos de aproximación, puedes disminuir de manera significativa tu distancia de pateo y ejecutar un tiro corto.
- La flexibilidad es la clave durante el seguimiento. Cuanto más alto sigas la patada, más alto llegará el balón.
- Si el balón se desplaza en un tiro corto, trata de hacer contacto con él más cerca hacia el medio.
- Mantén la cabeza mirando constantemente el balón incluso después de hacer contacto para lograr un mejor equilibrio.
- Después de patear y aterrizar sobre el pie de planta, espera aproximadamente 1 segundo antes de mirar hacia arriba. Esto te ayudará a levantar la pierna y disminuir la distancia.
- Asegúrate de que tus caderas se alineen con el balón para mejorar la precisión.
- Es muy importante que realices estiramientos. Debes tratar bien a tus músculos e iniciar una rutina de entrenamiento con unos 15 o 20 minutos de estiramientos.
Anuncio
Advertencias
- Evita patear el balón con los dedos de los pies o los tobillos, ya que disminuirás la precisión y la distancia al patear un gol de campo.
- Si das demasiados pasos de aproximación, esto puede dar como resultado una patada bloqueada, ya que le darás al otro equipo más tiempo para reaccionar.
- Evita compensar el viento antes de los 18 m (20 yardas). El viento no tendrá mucho o ningún efecto sobre el balón antes de ese umbral de yardas.
- Evita patear demasiado, ya que forzar las articulaciones es potencialmente dañino.
- Siempre debes utilizar zapatillas durante las prácticas. Si pateas una pelota con sandalias, puedes lastimarte o fracturarte los dedos de los pies.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://insidethepylon.com/football-101/football-basics/2015/03/02/basic-placekicking-technique-how-to-kick-field-goals/
- ↑ http://insidethepylon.com/football-101/football-basics/2015/03/02/basic-placekicking-technique-how-to-kick-field-goals/
- ↑ https://www.coachup.com/nation/articles/field-goals
- ↑ https://www.ducksters.com/sports/football/how_to_kick_a_field_goal.php
- https://www.youtube.com/watch?v=7d9eX73CYWs
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 10 071 visitas.
Anuncio