Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los protectores bucales son una pieza de equipamiento muy importante en el fútbol, fútbol americano, baloncesto y otros deportes de contacto. El ajuste personalizado del hule de la pieza bucal sobre los dientes mejora la seguridad y comodidad durante su uso. El proceso no toma más de unos pocos minutos. Sigue leyendo para aprender cómo se hace.
Pasos
-
Reúne los materiales requeridos. Para ajustar la pieza bucal necesitarás lo siguiente:
- El protector bucal
- Tijeras
- Suficiente agua hirviendo para sumergir la pieza bucal
- Un tazón con agua helada
- Una toalla
-
Recorta la pieza bucal al largo apropiado. Es probable que tengas que recortar los extremos para ajustar cómodamente la pieza y que no lastime la parte posterior de la boca. Mete la pieza a la boca antes de ajustarla y recorta los extremos si es necesario. Si lastima la parte posterior de la quijada o te atraganta, usa unas tijeras para recortar la pieza.
- Un protector bucal se usa principalmente para proteger los dientes frontales y no los molares, así que tienes un poco de espacio en la parte posterior para ajustarlo. Algunos atletas prefieren una pieza corta y cómoda que cubre solo los dientes y molares frontales. Usa el que sientas más cómodo para ti.
-
Sumerge el protector bucal en agua hirviendo. Necesitas suficiente agua hirviendo para sumergir la pieza en el líquido durante 30 a 60 segundos. Calienta una olla pequeña de agua hasta hervirla, o hazlo en un microondas. [1] X Fuente de investigación
- Sostén la pieza por el tirante del extremo y sumérgela en el agua hirviendo, dejando que suavice. Si la pieza no tiene tirante porque se lo cortaste, puedes dejarla caer en el agua hirviendo y luego sacarla con una cuchara con ranuras.
- Si tienes ortodoncia u otra prótesis bucal, hierve el agua durante 30 segundos únicamente. Lo que deseas es que el protector bucal ajuste en la boca y que no llene los espacios de la ortodoncia, lo cual podría dañarla.
-
Quita el protector bucal cuidadosamente. Seca rápidamente la pieza con una toalla y colócala en la boca, ajustándola en tus dientes superiores. No debe estar demasiado caliente.
- Usando los pulgares empuja la pieza bucal hacia arriba y atrás contra los molares. Ahora muerde firmemente para imprimir los dientes en el fondo de la cavidad de la pieza bucal. Succiona el protector contra los dientes superiores.
- Coloca la lengua contra el techo de la boca para crear presión y lograr un buen ajuste a lo largo de los dientes. No debe tomar más de 15 a 20 segundos lograrlo.
- No mastiques o muevas el protector bucal en tu boca cuando lo estás ajustando.
-
Coloca el protector bucal en agua helada. Quita la pieza bucal de la boca y sumérgela en agua helada. Deja que enfríe durante un par de minutos y luego prueba de nuevo el ajuste en tu boca. Debe abrazar muy bien los dientes superiores sin que uses tu lengua para sostenerlo, y también debe ajustar muy bien en los dientes inferiores.
- Si quieres cortar el tirante este es el momento para hacerlo. Quítalo si es un tirante extraíble.
- Si no se siente cómodo o no ajusta bien, repite todo el proceso hasta lograr lo que necesitas.
Anuncio
Consejos
- No importa el tipo de protector bucal que usas. Estos pasos funcionan para la mayoría de marcas comerciales.
- Si no funciona la primera vez sigue intentándolo.
- Consulta con el médico ortodontista para que te ayude con el procedimiento si te preocupan los frenos.
Anuncio
Advertencias
- Seca el protector bucal antes de colocarlo en la boca para evitar una quemadura en la lengua.
Anuncio
Referencias
Anuncio