Descargar el PDF Descargar el PDF

Si te encanta usar tu bicicleta para pasear, pero te resulta difícil llevar todo lo necesario contigo, quizás quieras tener un remolque para guardar más cosas. Construye uno simple y económico para enganchar a la bicicleta con algunos pedazos de madera, dos ruedas de bicicleta y algunas partes fáciles de obtener. Haz el remolque de acuerdo a las dimensiones que necesites para el tamaño de la carga que quieras llevar. Usa un kit de brazo y enganche de remolque de bicicleta para sujetar al remolque para la bicicleta y comienza a transportar cosas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Construir el marco

Descargar el PDF
  1. Piensa qué quieres llevar y qué tan grande debe ser el remolque. Dibuja un boceto del remolque y escribe el largo y ancho. [1]
    • Necesitarás un par de ruedas iguales de bicicleta para el remolque para poder usarlas para separar las partes laterales del marco después de cortar todo a medida.
    • Por ejemplo, si tienes un cubo de algún tipo que quieres poder remolcar, mídelo y haz que el remolque sea al menos lo suficientemente largo para que quepa bien. Si quieres llevar un recipiente de plástico de 60 x 45 cm (24 x 18 pulgadas), puedes hacer un remolque de 65 cm (26 pulgadas) de largo y 50 cm (20 pulgadas) de ancho.
    • Un ejemplo de las dimensiones que puedes usar si no tienes un tamaño específico en mente es 80 cm (32 pulgadas) de largo y 55 cm (22 pulgadas) de ancho. De esta forma, harás un remolque manejable con mucho espacio para guardar cosas como alimentos o herramientas.

    Consejo : no hagas un remolque más ancho que aproximadamente el ancho de tus hombros, o te resultará muy difícil maniobrarlo. Procura que no tenga una longitud superior a 90 cm (3 pies). De lo contrario, remolcarlo será muy difícil.

  2. Usa la sierra eléctrica o de mano para cortar dos pedazos de 2,5 x 5 cm (1 x 2 pulgadas) de madera del ancho que quieras que tenga el remolque para la parte delantera y trasera del marco. Corta cuatro pedazos más de 2,5 x 5 cm (1 x 2 pulgadas) de madera del largo que quieres que tenga el remolque en los laterales del marco, menos 5 cm (2 pulgadas) para tener en cuenta los pedazos delanteros y traseros que taparán las piezas del costado. [2]
    • Si no tienes las herramientas para cortar la madera, solicita en un centro de mejoras para el hogar o el almacén de maderas que la corten por ti.
    • Ten en cuenta que necesitarás cuatro pedazos largos para los laterales del marco, dado que las ruedas irán entre medio.
  3. Posiciona dos de las piezas laterales con las partes delanteras y fronteras en un cuadrado o rectángulo. Coloca los otros dos pedazos dentro del marco exterior, en paralelo con los dos pedazos laterales iniciales. Separa los pedazos laterales para que las ruedas de la bicicleta puedan caber entre ellos con los ejes de las ruedas arriba de la madera. [3]
    • Usa dos ruedas de bicicleta del mismo tamaño para el remolque. Encuentra ruedas usadas, en vez de comprar nuevas. Puedes acercarte a las tiendas de segunda mano o de bicicletas usadas si no tienes un par de ruedas.
  4. Coloca un soporte metálico de 90 grados en cada esquina donde se unen dos piezas de madera, en la parte inferior del marco. Usa un taladro para pasar tornillos de madera de 1,3 a 2 cm (0,5 a 0,75) por los agujeros en la madera del marco. [4]
    • Usa soportes metálicos que tengan al menos cuatro agujeros para tornillos para una mayor estabilidad.
    • Esto también aplica al lugar donde se unen las piezas internas en la parte de adelante y atrás del marco. Necesitarás 12 soportes en total: cuatro para los bordes externos y ocho para sujetar las piezas del lado interno del marco en su lugar.
  5. Corta un pedazo de madera contrachapada de 0,64 cm (0,25 pulgadas) de grosor del tamaño del marco. Usa una sierra de vaivén o de calar para hacer cortes en cada lado que sean lo suficientemente grandes como para que quepan las ruedas. Fija la madera al marco al pasar tornillos de madera de 4 a 5 cm (1,5 a 2 pulgadas) a través de la madera contrachapada hasta las piezas de madera debajo cada 15 cm (6 pulgadas) aproximadamente. [5]
    • Es mejor no usar madera contrachapada con un grosor superior a 0,64 cm (0,25 pulgadas). De lo contrario, le agregarás demasiado peso al remolque.
    • La madera contrachapada crea un soporte para el marco del remolque donde puedes colocar cosas para trasladar. Puedes usar sogas o cuerdas elásticas para asegurar los objetos o poner una especie de cubo en el soporte del remolque para guardar las cosas.
    • Nuevamente, si no cuentas con las herramientas para cortar la madera contrachapada, proporciónale las medidas a un empleado en una tienda de mejoras para el hogar o un almacén de maderas para que corte el soporte del remolque por ti.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Colocar las ruedas

Descargar el PDF
  1. Pon 2,5 cm (1 pulgada) del lado corto de una placa de cubierta de caja eléctrica en una morsa de banco. Golpea el metal expuesto con un mazo de goma hasta que esté plano contra la parte superior de la morsa de banco para que quede a un ángulo de 90 grados. Repite el proceso con las otras tres cubiertas de placa. [6]
    • Las placas de cubierta de caja eléctrica son pedazos finos y planos de metal que se utilizan comúnmente para cubrir las cajas eléctricas. Son ideales para este proyecto porque son fáciles de doblar y usar. Puedes comprarlas en las tiendas de mejoras para el hogar o en línea.
    • Una vez que las ruedas estén atornilladas a las placas, atorníllalas a la cubierta de madera contrachapada y las piezas más internas del marco, de forma tal que las ruedas queden fijas en su lugar y sobresalgan por los espacios en la cubierta de madera contrachapada del remolque.

    Consejo : si no encuentras placas de cubierta de caja eléctrica, cualquier pieza fina de metal maleable de al menos 10 cm (4,5 pulgadas) de largo y 7 cm (2,75 pulgadas) de ancho servirá. Solo necesitas poder doblar las piezas y hacerles agujeros con facilidad.

  2. Mide 1,3 cm (0,5 pulgadas) del borde inferior. Luego, mide la misma distancia hacia el centro de cada lado y haz una marca. Usa un taladro eléctrico con una broca para metal del mismo tamaño de los ejes de las ruedas para perforar un agujero en cada placa. [7]
    • Las placas de cubierta de caja eléctrica estándares tiene una longitud de al menos 10 cm (4,5 pulgadas), así que hacer agujeros de 1,3 cm (0,5 pulgadas) asegurará de que los ejes tengan suficiente espacio libre entre ellos y la madera del marco.
  3. Usa una broca para metal del tamaño de los tornillos de madera para hacer dos agujeros en la parte doblada de cada placa metálica. Haz dos agujeros, desplazados de los dos agujeros en la parte superior, en el lado de cada placa de metal. [8]
    • La posición exacta de los agujeros no importa, así que no te preocupes por medirlos. Solo asegúrate de desplazar suficientemente los agujeros laterales de los superiores para que los tornillos no entrecrucen la madera.
  4. Desliza una placa de metal en cada lado de los ejes de las ruedas por los agujeros que has hecho para los ejes. Asegura las ruedas en su lugar en las placas de metal al girar tuercas de rueda en los extremos de los ejes. [9]
    • Si las ruedas no tienen tuercas, puedes comprarlas en línea o en las tiendas de bicicletas.
  5. Posiciona los soportes en la parte superior del marco con las ruedas sobresalidas por los espacios en el soporte del remolque de madera contrachapada. Pasa tornillos de madera de 1,5 a 2 cm (0,5 a 0,75 pulgadas) por los agujeros que has hecho en las placas para sujetarlas al marco. [10]
    • Este paso es más fácil si colocas el remolque arriba de algo para levantarlo para que las ruedas no toquen el piso cuando las colocas. Puedes usar bloques de cemento o ladrillos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Instalar los brazos

Descargar el PDF
  1. Visita tiendas de bicicletas o haz una búsqueda en línea para comprar un kit que incluya las dos partes. También puedes comprar las piezas por separado si son compatibles. Compra las partes y llévalas a casa u ordénalas en línea y espera hasta que lleguen. [11]
    • El costo de estas partes varía de país en país. Busca en las tiendas locales y en línea para comparar precios.

    Consejo : también puedes buscar un remolque de bicicletas económico o gratis de segunda mano y quitarle el brazo y el enganche para usarlos. Por ejemplo, quizás encuentres un viejo remolque para niños en una tienda de segunda mano y puedas utilizar el brazo y el enganche para tu proyecto.

  2. Quita la tuerca del lado izquierdo del cubo de la rueda trasera. Desliza el enganche en el extremo del eje de la rueda, donde has quitado la tuerca. Luego, vuelve a colocar la tuerca para asegurar todo en su lugar. [12]
    • Esto aplica a los enganches montados en el lateral del remolque que van en el cubo de la rueda trasera del lado izquierdo de la bicicleta. También hay algunos kits de enganches y brazos que se fijan más alto en la tija del sillín trasera que puedes probar, si lo deseas.
  3. Posiciona el brazo en el lado izquierdo del remolque (sobre la parte externa del marco) tan lejos hacia adelante como puedas para que los agujeros de los tornillos permitan ponerlo. Sujétalo al marco al pasar los tornillos proporcionados por los agujeros en la madera del marco con un taladro eléctrico. [13]
    • Siempre debes consultar las instrucciones del fabricante para conocer pautas de montajes especiales.
  4. Inserta el extremo del brazo en el enganche para conectarlos. Asegura el brazo en su lugar en el enganche al deslizar el perno por el agujero en el enganche. Ajusta las correas o cualquier accesorio conector. [14]
    • El método preciso para unir el brazo y el enganche varía dependiendo del modelo y la marca. Consulta las instrucciones del fabricante para conocer las pautas específicas para asegurar el remolque al enganche de manera segura.
    Anuncio

Advertencias

  • Este remolque está diseñado solo para transportar carga.
  • Jamás uses este remolque casero para transportar niños.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • lápiz
  • papel
  • sierra eléctrica o de mano (opcional)
  • sierra de vaivén o de calar (opcional)
  • cinta métrica
  • dos ruedas de bicicleta
  • madera de 1x2 (3/4 x 1 y 1/2 de pulgada o 20 x 38 mm)
  • 12 soportes metálicos de 90 grados
  • tornillos de madera de 1,3 x 2 cm (0,5 x 0,75 pulgadas)
  • tornillos de madera de 4 x 5 cm (1,2 x 2 pulgadas)
  • madera contrachapada de 0,65 cm (0,25 pulgadas)
  • taladro eléctrico
  • cuatro placas de cubierta de caja eléctrica
  • brocas de metal
  • brazo y enganche de remolque para bicicleta

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 100 845 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio