Descargar el PDF Descargar el PDF

Los sombreros de papel de Robin Hood son el accesorio perfecto para una fiesta de cumpleaños con temática medieval o para jugar con amigos. Estos sombreros son muy fáciles de hacer y solo necesitas cartulina verde. Incluso puedes hacer la pluma usando nada más que papel, tijera y pegamento.

Método 1
Método 1 de 2:

Haz el sombrero

Descargar el PDF
  1. La hoja debe ser de 46 x 31 cm (18 x 12 pulgadas) aproximadamente. La cartulina más resistente resulta mejor que un papel de color para imprimir, que es más fino y delgado, o que el papel prensa porque mantiene mejor la forma del sombrero. Sin embargo, no uses cartón forrado rígido, ya que es muy difícil de moldear.
  2. El papel debe quedarte de 23 x 31 cm (9 x 12 pulgadas). Dobla el papel de forma tal que el pliegue quede a tu derecha.
  3. [1] Usa un lápiz para marcar suavemente una curva que vaya desde la esquina superior derecha, donde comienza el pliegue, hasta la esquina inferior izquierda, en diagonal, donde está la abertura del papel. La línea debe quedar a 5 cm (2 pulgadas) por encima de la esquina para que el ala del sombrero sea más fácil de doblar.
  4. Con una tijera, corta cuidadosamente el papel por la línea que marcaste. Mantén el papel doblado para que ambos lados se corten simétricamente.
  5. Con el papel doblado, pliégalo por la curva. Este pliegue debe comenzar en la esquina superior derecha, donde comienza la curva, y terminar donde se interrumpe la curva, a unos 5 cm (2 pulgadas) de la esquina inferior izquierda.
  6. Haz un pliegue simétrico como el que hiciste con la primera mitad para que el ala sea siempre igual.
  7. Gira el sombrero de forma tal que la esquina inferior derecha, que no tiene ninguna curva, quede hacia arriba. El pliegue que hay entre esta esquina y la esquina donde empieza la curva será el pliegue de adelante del sombrero. Desdobla el sombrero lo suficiente de forma tal que la parte inferior, donde está el ala, esté ligeramente abierto. Une las partes de atrás.
  8. Adapta el tamaño del sombrero modificando la cantidad de papel que se superpone en la parte de atrás. Cuando hayas definido el tamaño ideal para tu cabeza o para la cabeza de quien sea que vaya a usar el sombrero, engrápalo.
    • También puedes aplicar unas gotitas o una fina capa de pegamento a lo largo de la parte de atrás del sombrero para darle más seguridad luego de haberlo engrapado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Haz la pluma

Descargar el PDF
  1. El papel debe ser de 23 x 31 cm (9 x 12 pulgadas).
  2. Primero dobla el papel por la mitad y dobla por la mitad nuevamente. No lo dobles como si fuera un acordeón. Las medidas resultantes deben ser de 6 x 31 cm (2,25 x 12 pulgadas).
  3. Deja una pequeña muesca en la parte de abajo, donde está el pliegue, para que sea el “tallo” de la pluma. Desde el “tallo”, corta el papel en forma de pluma, de pelota de fútbol americano o de media lágrima. Haz la pluma tan larga o tan corta como quieras.
  4. Haz tajos pequeños de alrededor de 0,6 cm (¼ de pulgada) de largo y con 1,3 cm (½ de pulgada) de separación entre cada tajo. Solo corta los flecos sobre todo el lado curvo de la pluma. No cortes por el “tallo” o el pliegue.
  5. La pluma de papel debe abrirse de forma tal que queden dos plumas con flecos en ambos bordes.
  6. Aplica muy poco pegamento para que no se peguen los flecos. Aplica el pegamento del lado interior del pliegue.
  7. Presiona la segunda pluma contra el pegamento de la primera y deja secar.
  8. Debes pegar la pluma a lo largo de un lado del ala, empezando desde el medio del sombrero hacia atrás o un poquito más atrás. [2]
  9. Anuncio

Consejos

  • Además de hacer sombreros de Robin Hood de papel, puedes hacerlos con fieltro. Estos últimos son fáciles de hacer y son mucho más resistentes. [3]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Cartulina verde
  • Cartulina amarillo
  • Regla
  • Tijera
  • Engrapadora
  • Pegamento

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 292 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio