Incluso si eres nuevo en las manualidades, puedes hacer tu propio sombrero de mago para un disfraz o para cualquier rato de ocio. Trata con uno de cartulina si necesitas algo rápido y fácil u opta por una versión en tela si necesitas una alternativa más duradera.
Pasos
-
Recorta un semicírculo en una cartulina. [1] X Fuente de investigación Ajusta un compás a una distancia de 23 a 30 cm (9 a 12 pulgadas), dependiendo del tamaño de la cabeza de quien lo va a llevar. Coloca la punta del compás en el centro del borde inferior y dibuja un semicírculo con el lápiz del compás.
- Después de dibujarlo, recorta esta figura con unas tijeras.
- El tamaño exacto de tu sombrero variará dependiendo del tamaño de la persona prevista. Para un bebé grande o un niño pequeño, haz el radio de 23 a 25 cm (9 o 10 pulgadas). Para un niño un poco más grande, haz el radio de 28 a 30 cm (11 o 12 pulgadas).
-
Enrolla la cartulina en forma de cono. Mientras le das forma a la cartulina, mantén el borde inferior al nivel de tu superficie de trabajo para que así se sostenga perfectamente recto sobre esa superficie. Sostén el borde sobrante con cinta adhesiva de doble cara o goma.
- Si utilizas goma, es posible que necesites una engrampadora para sostener el borde inferior del cono en su lugar mientas la goma se seca.
-
Córtale pestañas a la base del sombrero. Cada pestaña debe ser de alrededor de 1 cm (1/3 pulgadas) de largo y estar separadas por 2,5 cm (1 pulgada). Dobla las pestañas para que sobresalgan de la base del cono.
- Usarás estas pestañas después para juntar el ala de tu sombrero a la parte cónica principal.
-
Dibuja un ala para tu sombrero. En una nueva hoja de cartulina, dibuja una línea del mismo tamaño del diámetro de la abertura del sombrero. Dibuja un círculo alrededor de esta línea. Luego, dibuja un círculo más grande alrededor de este. Recorta el círculo más grande y el más pequeño y usa el aro grande que queda para tu ala.
- Mide el diámetro interior de tu cono muchas veces y en muchos lugares. Usa la medida más pequeña que obtengas al decidir el diámetro del ala.
- Cuando dibujes el círculo interior del ala, ubica la punta del compás en el punto medio de la línea del diámetro y ajústalo a la mitad de la longitud del diámetro. Dibuja una línea alrededor y asegúrate de que el perímetro toque ambas líneas.
- Después de dibujar el círculo interior, ajusta el compás para que el nuevo radio sea de 8 cm (3 pulgadas) más grande que tu círculo interior. Usa el mismo punto central y dibuja, de forma uniforme, un círculo más grande alrededor del círculo interior más pequeño.
- Puedes deshacerte del círculo interior después de que los recortes. Solo necesitas el aro exterior para el ala.
-
Pega el ala a tu sombrero. Desliza el ala por la punta del sombrero y sobre las pestañas en la base. Usa pegamento o cinta adhesiva para unirla a estas pestañas desde la parte interior.
- El ala debe ajustar de manera ceñida. Si no puedes deslizarla hacia abajo hasta las pestañas, con mucho cuidado, corta la cartulina extra desde el aro interior del ala y trata de nuevo. Repite esto cuantas veces necesites hasta que el ala se sostenga recta sobre las pestañas.
- La forma más fácil de pegar el ala a las pestañas del sombrero es aplicando goma o cinta adhesiva de doble cara al aro inferior interno del ala antes de deslizarla hacia las solapas.
-
Recorta las decoraciones. Si tienes calcomanías u otras decoraciones ya hechas que planeas usar, salta este paso. Si no es así, dibuja distintas estrellas y lunas crecientes en una lámina de papel aluminio y recórtalas con unas tijeras afiladas. [2] X Fuente de investigación
- Si no quieres usar papel aluminio, puedes usar en su lugar una simple cartulina. Para un toque extra, decora los adornos simples de cartulina con brillos o pintura brillante.
- También puedes pintar las decoraciones en el sombrero de frente, en lugar de estar recortando figuras de otro material.
-
Pega las decoraciones al sombrero. Aplica pegamento al reverso de las decoraciones y colócalas al azar por toda la parte del cono del sombrero.
-
Póntelo cuando esté seco. Una vez que la goma esté seca, el sombrero de mago está listo para usarlo y presumirlo.Anuncio
-
Recorta un semicírculo de entretela adhesiva. [3] X Fuente de investigación Decide qué tan alto deseas que sea tu sombrero de mago. Ponle un lápiz para tela al compás. Luego, ajústalo para que coincida con la medida del alto que deseas. Dibuja un semicírculo en la entretela y recórtalo con unas tijeras afiladas.
- Normalmente, un sombrero de 23 a 25 cm (de 9 a 10 pulgadas) es suficientemente alto para un bebé grande y un niño pequeño, pero los niños más grandes y los jóvenes adultos pueden necesitar un sombrero de 28 a 30 cm (de 11 a 12 pulgadas) de alto e incluso un poco más.
- Cuando estés dibujando el círculo, coloca el extremo con punta del compás en el centro del borde inferior de la entretela. Dibuja un semicírculo alrededor de este punto, que se extienda hacia afuera y alrededor del borde inferior desde arriba. Ten en cuenta que el borde plano de tu semicírculo será dos veces más largo que el alto de la figura.
- Si deseas en realidad tener un altura específica, agrégale 2,5 cm (1 pulgada) a la medida para la costura.
-
Enrolla la tela en forma de cono. Enrolla la entretela para que, de esta manera, obtengas una punta en la parte superior del borde curvado. Mantén la parte inferior recta sobre la superficie mientras trabajas.
- Una vez que la abertura en la parte inferior de tu sombrero sea los suficientemente pequeña para sostenerse sobre la cabeza de quien lo va a usar, ponle alfileres y prueba el cono. Si se sostiene de manera firme en su cabeza, sigue al siguiente paso. Sin embargo, si no se sostiene bien en su cabeza, ensancha o estrecha la abertura lo que necesites para que se ajuste mejor.
-
Recorta lo sobrante. Una vez que logres ajustar el cono perfectamente, recorta un poco de la entretela sobrante desde la parte interior. Retira solo lo suficiente para deshacerte de la mayor parte de cualquier sobrante.
- Deja por lo menos 2,5 cm (1 pulgada) de tela dentro del sobrero para las solapas.
-
Traslada la figura a tu tela. Saca los alfileres de tu entretela recortada y estíralo sobre la tela que deseas usar. Colócales alfileres. Luego, recorta la tela para que coincida de forma exacta con el contorno de la entretela.
- Asegúrate de que la parte adhesiva de la entretela encare tu tela mientras la recortas. El lado adhesivo es generalmente el lado brillante.
- Elige el tipo de tela con el que te sientas cómodo trabajando. La seda sintética tiene buen precio y un estilo tradicional, pero los bordes se pueden deshilachar con facilidad y será necesario coserle un dobladillo. El fieltro tiene un estilo menos tradicional, pero es barato y fácil de trabajar, ya que no se deshilacha.
-
Plancha las dos piezas juntas. Con cuidado, presiona la entretela de tu tela con una plancha a temperatura baja. Presiónalas lo necesario hasta que las dos piezas están unidas firmemente.
- Si usas un material sintético, tendrás que usar una temperatura baja y trabajar con el mayor cuidado posible para evitar que la tela se derrita.
- Lee las instrucciones exactas de tu entretela antes de intentar plancharla. Aunque el procedimiento es casi siempre el mismo para cada tipo de entretela, algunas tal vez requieran pasos un poco diferentes.
-
Cose el borde. Enrolla el material en forma de cono de nuevo y ponle alfileres para sujetarlo. Cose a mano el costado del cono con un buen pespunte.
- También, puedes pegar el borde en su lugar con silicona caliente si deseas una opción en la que no tengas que coser.
- Si trabajas con una tela que no se deshilacha, como el fieltro, no necesitas preocuparte por el dobladillo. Sin embargo, si utilizas un material que sí se deshilacha, debes coser un dobladillo de 1 cm (1/2 pulgadas) de costura en los bordes laterales antes de enrollar el sombrero en un cono.
-
Corta el ala en la entretela y la tela. Mide la abertura de la base de tu cono. Luego, utiliza un compás con un lápiz para tela y dibuja un círculo del mismo diámetro en un retazo de entretela. Dibuja un segundo círculo 5 a 8 cm (de 2 a 3 pulgadas) más grande alrededor del primero. Recorta ambos círculos para obtener un aro grande de entretela.
- Colócale alfileres a la tela y entretela con la parte adhesiva boca abajo. Recórtalas también.
- Ten en cuenta que deberías agregar 1 cm (1/2 pulgadas) a la parte interior y exterior del aro si estás usando un material que se deshilacha, como la seda. Esta tela extra será usada como costura para el dobladillo.
-
Plancha las piezas del ala juntas. Utiliza una plancha caliente para unir la entretela a la tela. Asegúrate de que las piezas están unidas firmemente antes de terminar este paso y continuar.
- Usa la misma temperatura, tiempo y presión que usaste en el cuerpo del sombrero para adherir el ala.
-
Hazle un dobladillo al ala si es necesario. Si usas una tela que se deshilacha, dobla el borde interior y el borde exterior a 1 cm (1/2 pulgadas) aproximadamente. Colócale alfileres y, luego, con cuidado, cose a mano a pespunte para asegurar el dobladillo.
- Salta este paso si usas fieltro u otra tela que no se deshilacha.
-
Córtale hendiduras a la parte inferior del sombrero. Vuelve a la parte del cono del sombrero. Utiliza tijeras afiladas para cortar hendiduras de 1 cm (1/2 pulgadas) alrededor de todo el cono, cada una separada aproximadamente por 3 cm (1 pulgada).
-
Une el ala al inferior del sombrero. Desliza el ala en el sombrero para que, de esta forma, el círculo interior se sostenga recto sobre las pestañas en la base del cono. Pégalos con silicona o cose cada pestaña al aro desde la parte inferior del sombrero.
- A menos que el borde inferior del cono se haya deshilachado demasiado, no necesitarás coserle un dobladillo antes de unir el ala. El pegamento o hilo que utilices para unir el ala al sombrero debería evitar que la parte inferior se deshilache, por lo que no es necesario cocer un dobladillo.
- Mientras coses el ala al sombrero, mantén tus puntadas lo más planas posible. No jales el hilo demasiado o la tela se plegará. [4] X Fuente de investigación
-
Decóralo como desees. La estructura básica de tu sombrero está terminada a esta altura, así que lo único que necesitas hacer es decorarla a tu gusto. Algunas ideas pueden ser:
- Recortar estrellas y lunas crecientes de fieltro amarillo y pegar las figuras al sombrero con silicona caliente.
- Cubrir la costura con una cinta decorativa o envolver, en forma de espiral, el sombrero con una cinta larga.
- Buscar parches pequeños, cuentas o adornos para pegarlos, coserlos o plancharlos al sombrero de manera aleatoria.
-
Presume tu sombrero de mago. Después de que termines de decorarlo, póntelo y llévalo con orgullo.Anuncio
Cosas que necesitarás
Sombrero de mago de cartulina
- Cartulina gruesa color azul cobalto
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Compás
- Goma o cinta adhesiva con doble cara
- Engrampadora
- Calcomanías (opcional)
- Papel aluminio (opcional)
- Más cartulina (opcional)
- Brillos (opcional)
- Pintura brillante (opcional)
Sombrero de mago de tela
- Lápiz para tela
- Compás
- Tijeras de tela afiladas
- Entretela adhesiva gruesa
- Tela azul cobalto (fieltro, seda, etc.)
- Pistola de silicona
- Aguja para coser
- Hilos del mismo color de la tela
- Materiales decorativos (lazo, figuras en fieltro, adornos, etc.)
Referencias
- ↑ http://www.firstpalette.com/Craft_themes/Wearables/witchwizardhat/witchwizardhat.html
- ↑ http://www.kidspot.com.au/kids-activities-and-games/Halloween-craft+11/how-to-make-a-wizards-hat+11733.htm
- ↑ http://alwaysexpectmoore.com/2013/06/simple-wizard-hat.html
- ↑ http://www.christinedemerchant.com/costume-wizard-hat.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 50 436 visitas.
Anuncio