Descargar el PDF Descargar el PDF

A medida que el verano se aproxima, probablemente quieras un nuevo traje de baño pero no puedes costearlo. ¡O quizá solo quieras algo que sea único como tú! Cualquiera que sea la razón, wikiHow tiene el traje de baño para ti. En este artículo encontrarás varios métodos diferentes que incluyen diversos estilos que puedes hacer por tu cuenta, con poca experiencia y pocos materiales. Comienza a leer los pasos a continuación o revisa las secciones que aparecen en la lista de la parte superior.

Método 1
Método 1 de 4:

Bikini de camiseta

Descargar el PDF
  1. En primer lugar, corta las costuras laterales y del hombro, y divide la camiseta en cuatro piezas: el frente, la espalda y dos mangas. Después corta el dobladillo de la camiseta. A continuación, corta cuatro tiras de 4 cm (1,5 pulgadas) únicamente de la parte baja de la sección frontal. [1]
  2. Trabajando con la sección frontal de la camiseta, corta la línea de abajo de la parte superior del bikini haciendo un corte recto a través del panel, aproximadamente de 4 a 5 cm (de 1,5 a 2 pulgadas) debajo de la axila. Ahora corta las tiras del cuello y el hombro como quieres que se vean, asegurándote de dejar esos 4 cm (2 pulgadas) de material debajo de las axilas.
  3. Trabajando con el panel de la espalda. Usa un bikini viejo tipo hilo dental o corta una ropa interior vieja para hacer una plantilla y cortarla del panel.
  4. Crea tiras laterales para la parte inferior al cortar paneles de las mangas que sean tan anchos como los lados que cortaste para tu pieza de abajo.
  5. Cose las tiras de los lados que cortaste para la pieza trasera. Luego, adhiere las tiras largas que cortaste del panel frontal a los lados y en el cuello de la parte superior que hiciste.
  6. ¡Está listo! ¡Ata tu nuevo bikini de tiras y disfruta del sol!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Escote halter sexi y profundo

Descargar el PDF
  1. Consigue un par de leggings de cualquier color y que sean de tu talla. El material funcionará mejor si es de algodón o licra.
  2. Corta las piernas de las leggings. Puedes cortarlas como unos shorts (para un traje al estilo de los años 50) o un poco más arriba. Solo asegúrate de dejar 1 cm (1/2 pulgada) extra para el dobladillo. ¡No las cortes demasiado!
  3. Haz el dobladillo en los nuevos agujeros para las piernas que has hecho.
  4. Recorta las piezas de las piernas que cortaste hasta que vayan desde la línea de la cintura de las leggings hasta el centro de tu nuca, con un margen de costura de 1 cm (1/2 pulgada) en cada extremo. Cose la base ancha de las piernas al dobladillo frontal de los shorts, con una abertura entre ambas, creando las tiras del halter.
  5. Cose los dos extremos de las piernas, donde se encuentran en el cuello. Esto debe formar un círculo en el que meterás la cabeza para ponerte el traje.
  6. ¡Ya terminaste! ¡Ponte tu nuevo traje de baño y disfruta del sol!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Prenda superior envuelta

Descargar el PDF
  1. Consigue una camiseta sin mangas o una camisola. Mientras más elástica sea la tela, mejor.
  2. Usa un descosedor para sacar las costuras de los lados aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) por debajo de la axila. Luego, corta el panel trasero debajo de esta línea, dejando el panel frontal intacto. [2]
  3. Corta una sola línea por el centro del panel frontal, desde el dobladillo hasta aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de la línea del cuello.
  4. Coloca tus brazos a través de los agujeros de los brazos, cruza los lados de los paneles frontales y amarra los extremos por tu espalda.
  5. Puedes comprar una prenda inferior que combine con la superior que has hecho (muchas tiendas las venden por separado) o puedes seguir las instrucciones del bikini de camiseta en la primera sección para hacer tu propia prenda.
  6. ¡Terminaste! ¡Ponte tu bikini nuevo y disfruta del sol!
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Traje de baño tradicional

Descargar el PDF
  1. Necesitarás tela para traje de baño, una máquina de coser y accesorios para la máquina que puedan trabajar con el tipo de tela que utilizarás (agujas y pies especiales son necesarios).
  2. Puedes comprar una plantilla o encontrar una gratis en línea. También puedes cortar un traje de baño viejo para hacer tu propia plantilla.
  3. Corta la tela usando tu plantilla. Asegúrate de dejar márgenes para las costuras. Dependiendo del estilo, necesitarás un número de piezas diferente. Para un traje de una pieza, generalmente necesitarás dos paneles de tela más algunos refuerzos en los lados y en la entrepierna.
  4. Haz el dobladillo del cuello, los agujeros de los brazos y los de las piernas. Si haces un traje de una pieza, deja las costuras de los lados sin dobladillo. Luego las unirás en el siguiente paso.
  5. Une los paneles frontal y trasero, y utiliza un alfiler para sujetar las costuras laterales en su lugar. Luego, cose los paneles juntos, uniéndolos también en la entrepierna. Si se usan refuerzos, agrégalos antes de coser las costuras laterales.
  6. ¡Ya terminaste! ¡Ponte tu traje de baño nuevo y disfruta del sol!
    Anuncio

Consejos

  • Experimenta con diferentes estilos de camisetas para obtener atuendos diferentes.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con las tijeras. Siempre corta la tela lejos de tu cuerpo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 112 993 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio