Si vives en una ciudad con un patio trasero muy pequeño o si tienes un condominio o apartamento con un balcón, tal vez quieras una forma rápida de dejar que tu perro haga sus necesidades sin tener que dar una caminata larga hasta un área con césped cercana. Tenemos una solución divertida y sencilla para ti: ¡un urinal al aire libre hecho a mano! Esta solución simple te ahorrará mucho tiempo en caso de que tengas prisa, pero necesites dejar salir a tu perro, y también es una excelente herramienta si quieres entrenar a tu cachorro. Sigue leyendo para aprender a construir un área básica para que haga sus necesidades en el lugar correcto.
Pasos
-
Determina el lugar en el que construirás el urinal de tu cachorro. Si tu perro no es muy quisquilloso, elige un área donde el urinal no interrumpa. Si hace calor donde vives, tal vez sea ideal colocarlo en un área sombreada. [1] X Fuente de investigación
- ¿Tu cachorro prefiere “esconderse” cuando va al baño? En ese caso, coloca el urinal en el área más apartada del jardín.
- Si tu perro tiene un área del patio o jardín de concreto donde suele hacer sus necesidades, construye allí el urinal.
- Ten en cuenta la pendiente de drenaje del área. Si un área de concreto está inclinada hacia tu casa, riachuelos de orina podrían dirigirse hacia la puerta trasera.
-
Calcula qué tan grande quieres que sea el urinal. Probablemente quieras construir un urinal que tenga al menos 1,2 x 1,2 m (4 x 4 pies) a fin de que tu perro tenga suficiente espacio para olfatear y curiosear, pero puedes hacerlo del tamaño que quieras. Si tu perro es de una raza más grande, quizás debas duplicar (o incluso triplicar) el área. [2] X Fuente de investigación
- No necesitas construir un urinal cuadrado. De hecho, si tienes un patio profundo pero no particularmente ancho, esto puede ser ideal. Por ejemplo, puedes construir un urinal que tenga un diámetro de 1,2 x 2,4 m (4 x 8 pies).
-
Marca las dimensiones del urinal con tiza para medir el marco. Utiliza la cinta métrica para calcular las dimensiones. Si quieres ser muy preciso (no necesitas hacerlo), consigue una chocla y pídele a un amigo que sujete un extremo. Tira de la cuerda hasta tensarla antes de clavarla en el suelo para marcar cada línea. También puedes dibujar la caja a mano alzada utilizando un trozo de tiza. [3] X Fuente de investigación
- Puedes utilizar un borde recto, como un nivel de burbuja o un tablón de madera, para marcar líneas rectas en caso de que hagas el trazo a mano alzada.
- Si trabajas por cuenta propia, utiliza objetos pequeños (como una lata o una maceta) para marcar las cuatro esquinas del urinal y llevar un registro de las dimensiones.
Anuncio
-
Corta los tablones de madera si no los cortaste a medida. Compra tablones de madera tratada de 25 x 100 mm (1 x 4 pulgadas). Puedes conseguirlos precortados en la tienda de materiales para construcción o cortarlos a medida utilizando una sierra circular o una de calar . Coloca los tablones sobre caballetes, marca los cortes con un lápiz y ponte gafas protectoras antes de realizar los cortes cuidadosamente. [4] X Fuente de investigación
- Para una solución más sencilla con un aspecto más industrial, siempre puedes apilar bloques de hormigón en lugar de cortar los tablones de madera.
- Si no quieres utilizar madera, puedes optar por bordes de caucho para jardinería. Consigue la versión más firme de los bordes para jardinería, ya que no puedes enterrar material blando en el césped con un patio trasero de hormigón.
- Cualquier tipo de madera debería funcionar, siempre y cuando esté tratada a presión o sea resistente al clima. Solo evita la madera contrachapada, ya que tiende a absorber la humedad y erosionarse con rapidez.
-
Fija las tablas juntas utilizando un taladro y tornillos para madera. Cualquier tipo de tornillo para madera funcionará siempre y cuando sea lo suficientemente larga como para atravesar el lado más delgado de los tablones (los de 5 cm o 2 pulgadas funcionarán bien). Coloca el extremo delgado del tablón más largo en el interior del tablón adyacente en un ángulo de 90 grados. Coloca al menos dos tornillos a través del tablón adyacente y en el centro del más largo para fijarlos juntos. [5] X Fuente confiable Royal Horticultural Society Ir a la fuente
- Repite este proceso para los lados restantes del marco a fin de crear uno con forma de caja.
- No te preocupes por que el marco sea el más fuerte y reforzado del mundo. No va a soportar tanto peso como para que se desarme, e incluso así sería muy fácil repararlo.
-
Coloca el marco y refuérzalo con bisagras si es necesario. Después de construir el marco, colócalo sobre el área designada donde dibujaste con la tiza. Si lo sientes un poco inestable y quieres reforzar el marco, toma cuatro piezas de tapajuntas y atorníllalas a las paredes de la madera en el interior del marco. Esto ayudará a que el marco mantenga su forma con el paso del tiempo. [6] X Fuente de investigación
- Tal vez parezca poco estético en este momento, pero una vez que lo rellenes, se verá mucho mejor. ¡También puedes forrar el exterior del marco usando piedras decorativas al terminar de decorarlo!
Anuncio
-
Coloca tela para jardinería en caso de que haya grietas en el concreto. Por lo general, la tela para jardinería se coloca en canteros elevados para evitar el crecimiento de malezas. Si hay grietas en el concreto (incluso unas pequeñas), coloca esta tela para mantener el urinal libre de malezas. Compra una lámina de tela para jardinería, córtala a medida usando unas tijeras y colócala antes de rellenar el urinal. [7] X Fuente de investigación
- Esta tela para jardinería popular de Colorful Hope debería ser más que suficiente.
- Si no hay grietas en el concreto o si simplemente no te preocupan las malezas, omite este paso.
-
Rellena el urinal hasta un tercio de su capacidad con una capa base de gravilla. Vierte la gravilla en el interior del marco y extiéndela a mano de modo que el tercio inferior del urinal esté lleno. La gravilla proporcionará un drenado para la orina de tu cachorro con el fin de evitar que se acumule en el urinal con el paso del tiempo. [8] X Fuente de investigación
- Para determinar la cantidad de grava que necesitas, multiplica la longitud del marco por el ancho para hallar el área. Para la gravilla 0,5 m3 (0,5 pies cúbicos) abarcarán 6 m2 (6 pies cuadrados). Para la mayoría de las áreas destinadas al urinal, necesitarás dos bolsas.
- Puedes encontrar una amplia gama de gravilla en línea o comprarla en una tienda de suministros para jardinería o construcción.
-
Coloca una lámina de panel perforado sobre la gravilla (opcional). Consigue un panel perforado hecho de madera en una ferretería y colócala sobre la gravilla. Esto impedirá que la gravilla se mueva con el paso del tiempo. Los agujeros en el panel perforado también permitirán un buen drenado. [9] X Fuente de investigación
- Puedes omitir completamente esta parte si así lo deseas. Esto podría significar que la capa superior del suelo que coloques se mueva con más frecuencia. No obstante, tal vez sea buena idea si tienes un perro grande o uno al que le encante excavar.
- Si no puedes encontrar un panel perforado que ocupe el marco, puedes cortar varias piezas para que encajen en el marco utilizando una sierra circular o una de calar. También puedes comprar paneles más pequeños y colocarlos uno al lado del otro.
-
Coloca tela para jardinería sobre el panel perforado o la gravilla. Una capa adicional de tela para jardinería mantendrá la capa superior del suelo y la gravilla separadas. De esta manera, la orina puede drenarse por debajo de la tierra y airearse. Corta la tela utilizando unas tijeras para que encaje con el tamaño del urinal y colócala sobre la gravilla. [10] X Fuente de investigación
- No te preocupes por la apariencia, ya que va a estar cubierta.
- Puedes forrar los bordes con piedras pequeñas y pesadas en caso de que te preocupe de que tu perro excave en la capa superior del suelo y desgarre la tela.
-
Llena otro tercio del urinal con tierra para macetas. Pasa por la tienda de jardinería en tu localidad y compra un poco de tierra básica para macetas. La más barata funcionará bien, así que no gastes una fortuna en eso. Llena el siguiente tercio del urinal con tierra y espárcela utilizando una pala de jardinería (o hazlo a mano si no te importa ensuciarte). [11] X Fuente de investigación
-
Coloca terrón fresco o césped artificial sobre la tierra para macetas. En este punto, tienes un poco de libertad. Para lograr una apariencia natural, compra uno o dos rollos de terrón fresco en tu jardinería local. Colócalo sobre la tierra. También puedes comprar césped artificial y colocarlo sobre la tierra. [12] X Fuente confiable American Kennel Club Ir a la fuente
- Puedes cortar terrón y césped artificial utilizando un cúter en caso de que te sobre.
- ¡Hay césped artificial especial diseñado específicamente para esto! Busca un césped artificial para perros que sea de alta calidad.
- Si tu perro tiende a preferir la grava o arena, úsalas en lugar de tierra o césped artificial. Incluso puedes usar “mitad y mitad” donde la mitad del lecho sea tierra y la otra, grava o piedra.
- Si utilizas terrón fresco, riégalo apenas termines de colocarlo para ayudar a que se asiente.
Anuncio
Consejos
- A tu cachorro podría tomarle un tiempo acostumbrarse al urinal, así que no lo apresures. Preséntaselo cuando sepas que necesita hacer sus necesidades y dale recompensas después de que lo use para alentarlo a que continúe así.
- Está bien utilizar el urinal de forma periódica cuando tu cachorro necesite un descanso rápido, ¡pero aun así deberías sacarlo a pasear con regularidad!
Anuncio
Cosas que necesitarás
- cinta métrica
- tiza
- lápiz (opcional)
- sierra circular o sierra de calar (opcional)
- caballetes (opcional)
- tablones de madera de 2,5 x 10 cm (1 x 4 pulgadas)
- taladro
- tornillos para madera
- tapajuntas (opcional)
- gravilla
- tela para jardinería
- tierra para maceta
- terrón, césped artificial o piedras
Referencias
- ↑ https://dontforgetthepets.org/guide-to-the-best-play-yard-ground-cover/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=wa_ldNLUTHo
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=wa_ldNLUTHo
- ↑ https://garden.org/learn/articles/view/1308/Making-a-Raised-Bed-Garden/
- ↑ https://www.rhs.org.uk/garden-features/how-to-make-a-raised-bed
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=5JBJmQkemeM
- ↑ https://garden.org/learn/articles/view/187/Landscape-Fabrics/
- ↑ https://extension.colostate.edu/topic-areas/yard-garden/mulches-for-home-grounds-7-214/
- ↑ https://dontforgetthepets.org/guide-to-the-best-play-yard-ground-cover/
- ↑ https://piedmontmastergardeners.org/article/landscape-fabric-for-garden-bed-weed-control-good-or-bad-choice/
- ↑ https://www.vet.upenn.edu/docs/default-source/ryan/ryan-behavior-medicine/tips-on-housetraining-your-dog-(pdf).pdf?sfvrsn=3d5e17ba_2
- ↑ https://www.akc.org/expert-advice/training/indoor-potty-training-for-puppies/
Anuncio