¿Estás buscando un proyecto temático y divertido para hacer con tus niños (o papás)? Una solución es hacer un globo de nieve. Un globo de nieve es una linda decoración tradicional que es fácil de hacer con artículos de uso diario de tu casa. También puedes comprar paquetes listos para hacerlos en línea o en tiendas de manualidades para obtener un globo de nieve con acabado más profesional que puedes disfrutar año con año. Sea cual sea la opción que elijas, lee el paso 1 para comenzar.
Pasos
-
Encuentra un frasco de cristal con una tapa que cierre bien. Cualquier tamaño funciona bien, siempre y cuando tengas figuras que quepan dentro.
- Los frascos de pimiento, aceitunas, corazones de alcachofa y comida de bebé son buenas opciones, pero cualquier cosa con una tapa que cierre bien funcionará, simplemente revisa tu refrigerador.
- Lava el frasco por dentro y por fuera. Si tienes problemas para quitar la etiqueta, intenta frotarla con agua caliente y jabón y usando una tarjeta de plástico o un cuchillo para levantarla. Sécalo completamente.
-
Decide qué es lo que quieres poner dentro. Puedes poner cualquier cosa dentro de tu globo de nieve. Una buena opción son juguetes pequeños de niño, así como figuras de navidad o decoraciones de pasteles (piensa en monos de nieve, Santa Claus y pinos de navidad) que puedes adquirir en tiendas de manualidades.
- Asegúrate que las figuras son de plástico o cerámica, ya que otros materiales (como el metal) pueden oxidarse o echarse a perder después de estar sumergidos en agua.
- Si quieres ser un poco más creativo, intenta hacer tus propias figuras de arcilla. Puedes comprar arcilla en la tienda de manualidades y darle cualquier forma que desees (los monos de nieve son sencillos) y luego hornearlos. Píntalos con pinturas resistentes al agua y estarán listos para usarse.
- Otra idea es usar una fotografía tuya, de tu familia o de tus mascotas y laminarlas. Puedes cortar alrededor de cada persona y colocar su foto dentro del globo de nieve para un toque personalizado.
- Aunque se llama "globo de nieve" no tienes que limitarte a crear una escena de invierno. Puedes hacer una escena de playa con conchas y arena o algo alegre y divertido como un dinosaurio o una bailarina.
-
Crea una escena en la parte interna de la tapa del frasco. Retira la tapa de tu frasco y cubre la parte interna con una capa de silicón caliente, súper pegamento o epóxica. Si lo deseas, puedes lijar la tapa con una lija primero. Esto hará que la superficie sea más rugosa, lo que ayuda a que el pegamento se adhiera mejor.
- Construye tu escena en la parte interna de la tapa mientras el pegamento está fresco. Pega tus figuras, fotos laminadas, esculturas de arcilla o lo que quieras colocar dentro.
- Si el objeto que quieres pegar tiene una base delgada (como las fotos laminadas, o un ramo de guirnalda, o un pino de navidad) puede ser de ayuda pegar algunas piedras de colores al interior de la tapa. Luego puedes atascar el artículo entre las piedras.
- Toma en cuenta que la escena que crees debe caber por la abertura del frasco, así que no la hagas demasiado ancha. Mantén tus figuras en el centro de la tapa.
- Una vez que hayas creado tu escena, deja la tapa a un lado para que seque. El pegamento debe estar completamente seco antes de que puedas sumergirlo en agua.
-
Llena el frasco con agua, glicerina y brillos. Llena el frasco casi hasta el borde con agua y añade de 2 a 3 cucharadas de glicerina (que puedes encontrar en la sección de cosas para hornear en el supermercado). La glicerina hace que el agua sea más gruesa, permitiendo que los brillos caigan más lentamente. Puedes obtener un efecto similar con aceite de bebé.
- A continuación, añade el brillo. La cantidad dependerá del tamaño del frasco y de tu gusto personal. Debes añadir suficiente para compensar lo que se quede pegado al fondo del frasco, pero no demasiado que opaque la escena que has creado.
- Los brillos dorados o plateados son buenas opciones para escenas de invierno o de navidad, pero puedes elegir el color que desees. También puedes comprar "nieve" especial para globos de nieve en línea o en tiendas de manualidades.
- Si no tienes brillos a la mano, puedes hacer una nieve bastante convincente con cáscara de huevo molida. Usa un rodillo para quebrar la cáscara finamente.
-
Coloca la tapa con cuidado. Toma la tapa y colócala con cuidado sobre el frasco. Ciérrala tan firmemente como puedas y limpia el agua derramada con una toalla de papel.
- Si te preocupa que la tapa se afloje, puedes colocar un anillo de pegamento alrededor del borde del frasco antes de cerrarlo. También puedes colocar un poco de cinta de color al rededor de la tapa.
- Es posible que necesites abrir el frasco para arreglar algo que se ha caído, o agregar agua o brillos, así que piénsalo bien antes de sellarlo.
-
Decora la tapa (opcional). Si lo deseas, puedes terminar tu globo de nieve decorando la tapa.
- Puedes pintarla de un color brillante, amarrar un listón decorativo alrededor, cubrirla con fieltro o pegarle moras festivas, acebo o campanitas.
- Una vez que hiciste esto, lo único que falta es agitar tu globo de nieve y ver el brillo caer suavemente en la hermosa escena que creaste.
Anuncio
Haciendo un globo de nieve a partir de un paquete comprado en una tienda
-
Compra un paquete para globo de nieve en línea o en una tienda de manualidades. Hay muchos tipos de paquetes diferentes, algunos te permiten simplemente insertar una fotografía, algunos requieren que hagas una figura de arcilla y otros traen un globo, base y otros materiales para un acabado más profesional.
-
Construye el globo. Una vez que tengas tu paquete, sigue las instrucciones en el empaque para armarlo. Algunos requieren que pintes las piezas y pegues las figuras a la base. Una vez que la escena esté lista, usualmente necesitarás pegar el domo de cristal (o plástico) a la base y luego llenar el domo con agua (y nieve o brillos) por un agujero en la base. Luego usarás la tapa que viene en el paquete para sellar el globo de nieve.Anuncio
Consejos
- Añade brillos, cuentas u otros objetos pequeños al agua. Cualquier cosa funcionará, siempre y cuando no interfieran con tu objeto principal.
- Para un acabado divertido, intenta añadir unas cuantas gotas de colorante alimenticio al agua antes de colocar el brillo, cuentas, etc.
- Una manera de hacer el objeto dentro del globo de nieve más divertido, es añadir brillo o nieve falsa al objeto. Puedes hacer esto colocándole al objeto un poco de barniz transparente o pegamento y espolvoreando brillo o nieve falsa sobre el pegamento fresco. Nota: debes hacerlo antes de colocar el objeto dentro del agua y el pegamento debe secar antes de sumergir el objeto en el agua, de otra manera el efecto no funcionará.
- Algunas cosas divertidas para usar como objeto principal son pequeñas muñecas de plástico, animales de plástico, piezas de juegos de mesa como Monopoly o de trenes a escala.
Advertencias
- Si decides añadir colorante al gua, asegúrate de usar colores claros, no azul, verde, negro o azul marino, o no podrás ver lo que hay dentro del globo de nieve. También asegúrate de que el objeto no se manchará con el colorante.
- Es posible que el globo hecho en casa comience a filtrar agua, así que asegúrate de colocarlo en una superficie que no te importe que se moje.
Cosas que necesitarás
- Frasco transparente con tapa
- Agua
- Pegamento o epóxica
- Glicerina
- Brillos o cuentas pequeñas
- Objetos plásticos pequeños
- Colorante alimenticio (opcional)
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer una bola de nieve con artículos caseros, primero busca un tarro de vidrio que tenga una tapa hermética. Luego, escoge los elementos que pondrás dentro, por ejemplo, juguetes, figurines o accesorios de plástico o cerámica para pasteles. Destapa el tarro y cubre la parte interior con una capa de pegamento caliente, superpegamento o resina epoxi y luego arma el paisaje sobre la parte interior del tarro colocando los elementos sobre el pegamento húmedo. Por último, llena el tarro casi hasta el borde con agua, añade de 2 a 3 cucharaditas de glicerina y purpurina. Cierra bien la tapa y pon la bola al revés para que veas cómo cae la nieve. Si quieres más consejos para hacer el paisaje de una bola de nieve, ¡sigue leyendo!