Descargar el PDF Descargar el PDF

Una caja de amor es la representación física del amor y la relación que tengas con alguien. Este tipo de caja es perfecta para guardar varios objetos adorables que no encajarían juntos de otra forma. También puede servir para guardar recuerdos de momentos especiales que hayan compartido. Las cajas de amor básicamente son únicas y distintas como la relación a la que representan. Sin embargo, existen muchos métodos de eficacia comprobada para comenzar a hacer tu propia caja de amor.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer la caja

Descargar el PDF
  1. Al fin y al cabo, una caja de amor debe tener un toque personal que los represente a ti, a tu novio y a la conexión extraña y maravillosa que compartan. Piensa en cosas que signifiquen mucho para ambos. Ten en cuenta la forma en la que se conocieron o si tienen algún interés importante en común (como la música). Ese puede ser un buen lugar por el cual comenzar en cuanto al diseño de la caja.
    • Por ejemplo, si lo conociste en un evento deportivo, quizá debas decorar la caja con pelotas de fútbol y referencias al partido en el que se hayan conocido.
    • Si lo conociste mediante el aprecio mutuo que sientan por el rock progresivo clásico, quizá debas adornar la caja con referencias a bandas como Genesis y Van der Graaf Generator. Sin embargo, puedes adaptar este ejemplo y usarlo con cualquier otro género musical.
  2. [1] Escoge cualquier caja. Lo ideal es que sea lo suficientemente pequeña para que sea privada, pero lo suficientemente grande para llenarla con todas las cosas que quieras. Debes conseguir una caja sencilla, especialmente si vas a decorar mucho su exterior. De lo contrario, siempre puedes adornar el exterior de la caja usando papel de construcción con pegamento y avanzar desde ese punto.
    • Si eres muy hábil haciendo manualidades, incluso puedes ponerlas a prueba creando tu propia caja de amor desde cero. La madera y el cartón son materiales recomendables con los que puedes trabajar.
    • Los envases de plástico herméticos funcionan muy bien como cajas. Sin embargo, es recomendable que pegues papel de construcción de color negro con cinta adhesiva alrededor del envase para que el contenido sea una sorpresa.
  3. El tipo de materiales que necesitarás para hacer la caja de amor dependerá completamente de lo que quieras hacer con ella. Sin importar lo que decidas hacer con la caja, probablemente necesites los siguientes materiales:
    • unas tijeras
    • un poco de papel de construcción
    • bolígrafos o lápices
    • cinta adhesiva o pegamento
  4. [2] Hacerlo será mucho más divertido si tienes una idea clara de lo que te propongas. Primero comienza por lo básico. Cubre la caja con papel de construcción y haz los accesorios cuando hayas dominado lo básico. ¡No tengas miedo de usar tu creatividad! El exterior de la caja de amor será la primera impresión que se llevará tu novio, así que debes asegurarte de que le cause un gran impacto antes de que examine cuidadosamente su contenido.
    • No te excedas con el estilo. ¡Colocarle muchos accesorios a la caja puede parecerte una buena forma de demostrarle a tu novio cuánto lo amas, aunque quizá hagas que luzca demasiado abarrotada!
  5. Cuando tu novio finalmente abra la caja de amor, lo primero que verá será lo que se encuentre sobre la parte interna de la tapa. Es probable que algunas personas ni siquiera consideren la posibilidad de que haya algo en la parte interna de la tapa. Sin embargo, debes tomar ventaja de ese potencial al momento de hacer la caja. Hay muchas cosas que puedes pegar con cinta adhesiva o pegamento sobre la parte interna de la tapa de la caja. Asegúrate de que sea algo que tenga un significado especial para los dos. Estos son algunos ejemplos al respecto:
    • una fotografía de los dos
    • una carta de amor (en la que expliques el propósito de la caja y lo importante que sea para ti)
    • una lista de cosas que ames de él
    • un dibujo abstracto que exprese tu pasión eterna por él
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Llenar la caja

Descargar el PDF
  1. [3] Nuevamente, hay infinidad de formas de reflejar su relación en la apariencia de la caja de amor. Piensa en la cantidad de tiempo que tenga la relación; la edad que tengan y el lugar, la fecha y la forma en la que se hayan conocido. No existe un proceso detallado que defina lo que haga que su conexión sea única. Tómate tu tiempo para determinar lo que más te guste de tu novio y encuentra una forma artística de expresarlo.
    • Haz un buen uso de tus talentos. Si eres una excelente escritora, escribir un poema o una interpretación ficticia de la forma en la que se hayan conocido puede ser una excelente manera de decorar la parte interna de la tapa. Si eres una excelente artista, bastará con que hagas una pequeña pintura.
  2. Si crees que los objetos hechos a mano no son suficientes, puedes comprar un regalo para que la sorpresa sea más adorable. Procura que sea un objeto pequeño pero significativo. A veces es difícil escoger un regalo especial para tu novio. Sin embargo, colocar su regalo dentro de una caja de amor nueva hará que se sienta mucho más especial.
    • Por ejemplo, si tu novio está muy emocionado por un evento, escoge un par de entradas de un concierto y escóndelas en el fondo de la caja.
  3. [4] Escribe un poema, pinta un dibujo, escribe una carta linda a mano, dibuja un retrato de él, etc. Las posibilidades son infinitas. Saca a relucir tus habilidades y muestra tu talento creativo. Cualquiera que sea tu mejor habilidad, sácale partido cuando llenes la caja de amor. ¡No hay duda de que tu novio quedará impresionado!
  4. [5] Una caja de amor se hace con el objetivo de que las parejas reflexionen sobre su relación. Una de las mejores formas de hacerlo es colocar cosas que evoquen recuerdos. Si tienes fotos que tú y tu novio se hayan tomado al comienzo de la relación, colócalas dentro de la caja. Haz lo mismo con recuerdos (como entradas de concierto) de cosas que hayan visto juntos.
    • Una caja de amor excelente no es algo de una sola vez. Puedes añadirle más objetos con el tiempo a medida que experimenten más cosas juntos.
  5. Asegúrate de encontrar un lugar silencioso e íntimo en el que puedas presentarle el regalo a tu novio en privado. Dependiendo de la cantidad de cosas que hayas colocado dentro de la caja, podría tomar un poco de tiempo comprender todo y no querrás que haya ninguna interrupción durante la experiencia. Siéntate a su lado y obsérvalo mientras mire el regalo. Es muy probable que le encante.
    • Si quieres llevar esta experiencia a otro nivel, puedes envolver la caja de amor con papel de regalo.
    Anuncio

Consejos

  • Las cajas de amor no son solo para los novios. Pueden ser para cualquier persona que estimes mucho. Tan solo asegúrate de que sea apropiada para la relación. ¡Ciertas cosas que pueden ser apropiadas para tu novio, quizá no lo sean para tus padres, amigos o hermanos!
  • No te reprimas en cuanto al diseño de la caja. ¡Si los dos tienen una conexión auténtica, no hay razón por la que él se sienta ofendido o avergonzado por cualquier aspecto de la caja!
  • Abrir una caja de amor es un momento excelente para reflexionar sobre su relación y lo mejor de ella. Mientras reflexionen, deben convertir los recuerdos más preciados en partes de la caja.
Anuncio

Advertencias

  • No te sientas triste si tu novio no se sorprende mucho con la caja. Por lo general, a los varones no les fascina tanto las manualidades como a las mujeres. Incluso si se siente impresionado, quizá sea el tipo de chico que evita demostrar demasiado afecto. A pesar de todo, él apreciará el gesto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 611 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio