Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes una silla papasan ? Estas sillas son fáciles de modernizar cubriéndo el cojín con una funda. Todo lo que necesitas es medir el cojín, elegir la tela, cortarla a la medida y coserla. Tu silla papasan lucirá como si la hubieras comprado en una tienda de muebles elegante.
Pasos
-
1Compra aproximadamente 4 m (4 yardas) de tela muy gruesa . La sarga, la mezclilla y otras telas decorativas gruesas son excelentes para este proyecto.
-
2Lava la tela en la lavadora y, si es necesario, presiona la opción para ropa suave.
-
3Extiende la tela sobre el piso y coloca el cojín sobre ella.
-
4Traza una línea de 5 cm (2") desde el borde del cojín sosteniendo el marcador como en la foto y usando tu dedo índice como separador.
-
5Retira el cojín y corta la tela a lo largo de la línea trazada suavizando los bordes torcidas mientras lo haces.
-
6Dobla el círculo por la mitad , luego en cuatro , después en ocho y recorta el borde resultante hasta que obtengas un círculo tan perfecto como sea posible.
-
7Dobla la tela sobrante que no cortarse por la mitad con los bordes orillados alineados. El orillo es el borde “original” de la tela tal y como sale del telar. Si la tela no tienes los bordes orillados, simplemente deja más tela en el próximo paso para que puedas hacer un dobladillo en el borde.
-
8Dobla el círculo que cortaste por la mitad y extiende el pliegue aproximadamente 4 cm (2”) de los bordes orillados alineados; 8 cm (3”) si tu tela no tiene los bordes orillados . Aplana cualquier arruga.
-
9Corta alrededor del perímetro de la mitad de tu medio círculo “original”(usándolo como un molde) para obtener dos medio círculos, cada uno con bordes lisos y orillados.
-
10Coloca alfileres en los bordes de las esquinas de tu círculo doblado para señalar la línea del diámetro del círculo.
-
11Enrolla los bordes derechos de los medio círculos y hazles un dobladillo de 4 cm (2"). Repite el procedimiento si tu tela no tiene los bordes orillados.
-
12Cose la tira de velcro que tiene fibras en la parte superior de un dobladillo, aproximadamente 3 cm (1 1/4 " o 6 mm) del borde.
- Nota: Cose cada borde del velcro en lugar de al medio para evitar que el hilo de la máquina de coser se enganche en la tira de velcro que tiene ganchos.
-
13Cose la tira de velcro que tiene ganchos en la parte inferior del otro dobladillo, aproximadamente 3cm (1 1/4" o 6 mm) del borde.
-
14Pega las dos tiras de velcro para que tus dos medio círculos formen un círculo completo.
-
15Coloca el círculo original junto a los lados derechos del círculo formado. El lado exterior de la cubierta ahora deberá estar adentro.
-
16Coloca alfileres en los extremos del velcro y cose el borde donde pusiste los alfileres para marcar el diámetro de tu círculo. Usa la fotografía como referencia.
-
17Extiende ambas capas, aplana cuidadosamente cualquier arruga y coloca alfileres para unir los bordes. En este punto los bordes pueden o no estar exactamente alineados. Los coserás tal y como los uniste con los alfileres uniformizando cualquier diferencia. Deja suficiente tela adicional al momento de coser ambos bordes juntos.
-
18Coce el borde externo que tenía alfileres.
-
19Abre el cierre de velcro y desliza tu nueva cubierta sobre tu viejo cojín. Voltea la cubierta para que la parte externa esté a la vista.
-
20Cierra el cierre del velcro , aplana cualquier montículo y coloca el cojín nuevamente en su marco.
-
21Relájate en tu silla. ¡Tu nueva cubierta para cojín es fácil de lavar!Anuncio
Consejos
- Mide tu cojín antes de comenzar y adapta la tela según sus medidas.
- Para coser telas más gruesas necesitarás una máquina de coser más potente y agujas más fuertes.
Anuncio
Advertencias
- Las agujas y tijeras son afiladas. Ten cuidado al momento de utilizarlas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Máquina de coser (puedes hacerlo a mano pero te tomará mucho tiempo hacerlo)
- 4 m (4yardas) de sarga, mezclilla y otras telas decorativas gruesas
- Tijeras
- Marcador
- Hilo combinable
- 91 cm (1 yarda) de cinta de velcro de 0,5 o 0,8 cm de ancho. Evita comprar la cinta que se levanta y se pega. Debes comprar una cinta de velcro sobre la que puedas coser.
Anuncio