Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las vendas para ojos se pueden usar para una variedad de cosas como para juegos en fiestas, para ejercicios de trabajo en equipo, para dormir y para otras actividades. La mayoría de las vendas la puedes hacer con objetos que tengas en la casa, así que es un trabajo simple que no necesita mucho esfuerzo ni dinero. Hay una variedad de vendas que se pueden hacer para diferentes propósitos. Cada una tiene su uso práctico y requiere de muy poca habilidad.
Pasos
-
Compra o usa una bandana vieja. Es muy posible que tengas una bandana vieja en tu casa, pero si no, visita la tienda de manualidades o de telas loca y compra una bandana. Puedes obtenerlas casi de todos los colores y posiblemente todas tengan el mismo tamaño.
-
Haz un cuadrado con la bandana. Extiende el material en una mesa o en el piso y haz un cuadrado con el material que sea de 55 cm por 55 cm (22 pulgadas por 22 pulgadas). [1] X Fuente de investigación
- La mayoría de las bandanas tiene forma cuadrada y normalmente mide cerca de 55 cm por 55 cm (22 pulgadas por 22 pulgadas). Sin embargo, si la bandana es más grande, simplemente dobla cada lado hasta que mida 55 cm (22 pulgadas).
- Si la bandana es muy grande puedes usar una máquina de coser o una aguja e hilo para coser cada lado de la bandana. Esto mantendrá los lados en su lugar y hará la construcción de la venda más fácil. También puedes pegar los lados con pegamento líquido o pegamento caliente, o simplemente dóblalos y reajústalos cada vez que se empiece a desdoblar.
-
Dobla la bandana a la mitad para hacer un triángulo. Después de que hayas logrado el cuadrado del tamaño adecuado, dobla la bandana para que la esquina de un lado alcance la esquina del otro lado. Esto debe hacer una forma triangular.
- Si doblaste la bandana y parece un rectángulo, desdóblalo y vuelve a doblarlo para que se vea como un triángulo. Básicamente tomarás el ángulo de 90 grados o la punta de un lado y lo doblarás directamente hacia arriba del ángulo de 90 grados o la punta del otro lado.
-
Dobla la esquina que está frente a ti. Con la punta del triángulo apuntando hacia abajo dobla la esquina 5 u 8 cm (2 o 3 pulgadas) hacia arriba para que la punta ahora esté apuntando hacia la parte superior del triángulo.
-
Continúa doblando la bandana. Así como en el paso anterior, vas a doblar la bandana de nuevo 5 u 8 cm (2 o 3 pulgadas) hacia la parte superior del triángulo. Cuando lo hayas hecho se verá como un rectángulo angosto y largo. Continúa doblando la bandana así, haciendo dobleces de dos a tres pulgadas hasta que hayas llegado al final de la bandana. La bandana ahora debe verse como un trapezoide muy largo, plano y al revés.
-
Ata la bandana en la cabeza. Una vez que hayas doblado la bandana, recógela por los extremos, colócala alrededor de la cabeza sobre los ojos y átala por detrás con doble nudo. Luego, revisa si no puedes ver nada por arriba o por debajo de la bandana.
- Si puedes ver a través de la bandana tal vez necesitas una bandana de color más oscuro o una más gruesa que no sea tan transparente.
- Si la bandana cubre tus ojos pero puedes ver el piso, entonces tal vez hiciste la bandana muy angosta. Desdóblala hasta que sea otra vez un triángulo y empieza a doblarla de nuevo hasta el final del triángulo pero haz dobleces más grandes, cerca de 8 cm (3 pulgadas).
Anuncio
-
Junta los materiales. Visita una tienda local de telas para comprar algo de tela o usa tela que tengas en la casa. La tela debe de ser de 20 cm por 23 cm (8 por 9 pulgadas). Como alternativa, un pedazo de tela grande también funcionará. También necesitarás una banda elástica lo suficientemente larga para colocarla alrededor de la cabeza sin que apriete. [2] X Fuente de investigación
- Si los pedazos de tela son más chicos que las dimensiones de arriba, ¡no te preocupes! Solo cóselos para hacer un rectángulo aproximadamente de ese tamaño. Esto hará una venda con tela que no combina, pero ¡puede ser divertido!
- El tipo de tela que vas a usar dependerá de para qué usarás la venda. Si la venda es para jugar, cualquier tela servirá, pero si la vas a usar para dormir una tela más suave como el fieltro o el satín serán más comoda.
- La banda elástica puede ser delgada o gruesa pero asegúrate de que no te quede suelta alrededor de la cabeza. Si te queda suelta, la banda no se sostendrá en la cabeza cuando la cosas a la venda y se te caerá.
-
Dobla la tela a la mitad. Toma los lados de la tela que son de 20 cm (8 pulgadas) y dóblalos a la mitad creando un rectángulo de 10 cm por 23 cm (4 pulgadas por 9 pulgadas).
-
Coloca la banda elástica dentro de la tela. Abre el doblez que creaste y coloca la banda elástica dentro de la tela que está en el centro del lado de la bandana que quedará por detrás. Dobla la tela y deberás de ver una pulgada de elástico saliendo de cada lado de la tela.
- Para asegurarte de que te quede bien en la cabeza, dobla la tela sobre la banda elástica por fuera y póntela en la cabeza sosteniendo los extremos de la banda elástica en el mismo lugar que los pusiste antes. Si parece que te queda grande, tal vez debas cortar un pedazo más corto de banda elástica, dejando 2,5 cm (1 pulgada) saliendo de los lados de la tela.
-
Cose un pedazo de banda elástica en medio de la venda. Para crear un pliegue ondulado en medio de la venda que quede entre los ojos y sobre la nariz, corta un pedazo de 5 cm (2 pulgadas) de banda elástica y colócala verticalmente en medio de la venda juntando la venda por debajo para crear pliegues ondulados. Cose a lo largo de la banda elástica. [3] X Fuente de investigación
- Este no es un paso necesario, pero evitará que la venda sea un simple pedazo de tela.
-
Cose los bordes. Usa una aguja e hilo o una máquina de coser para coser una línea a los lados de la tela, cosiendo sobre la banda elástica. Sin embargo, debes dejar un hoyo de alrededor 2,5 cm a 5 cm (1 o 2 pulgadas) de ancho al fondo del antifaz para que lo puedas voltear.
- Comienza cosiendo en el pliegue de la tela y en donde está volteado, cose a lo largo del lado de la tela a través de la banda elástica. Voltea la esquina y cose a lo largo del fondo de la venda hasta que estés alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) del centro de la venda. Luego, empieza desde el lado opuesto y empieza a coser de nuevo en el pliegue hasta que estés alrededor 1 cm (1 pulgada) del centro de la venda de nuevo.
-
Voltéalo del lado derecho. Una vez que hayas cosido la tela deja un hoyo de una pulgada en el fondo para que la puedas voltear del lado derecho hacia afuera. Toma la tela y métela a través del hoyo.
- Esto puede necesitar de algunas maniobras, pero llegarás al punto en el que toda la tela se habrá metido por el hoyo y la venda estará del lado correcto.
-
Cósela. Ahora que volteaste la venda al lado correcto es momento de coserla. Asegúrate de que la tela esté doblada por abajo para que los extremos deshilachados no se vean, y cose una línea a lo largo del hoyo tan cerca de la orilla de la venda como puedas.
-
Añade cualquier decoración a la venda. Tal vez estés satisfecho con la manera en que la venda se ve, pero si la quieres un poco más arreglada agrégale un moño o unos diamantes de fantasía. ¡Esta parte depende totalmente de tu creatividad!
- Si quieres que la venda se vea más como un antifaz, sigue estos pasos, pero corta la tela en forma de un antifaz después del primer doblez. Luego, continúa con los mismos pasos cómo coser alrededor, dejar un hoyo, coser la banda elástica, etc.
Anuncio
-
Toma un pedazo de cartulina o papel para computadora y una banda elástica. Esta venda va a verse más como un antifaz que como una venda, pero cumple el propósito de usarse para algún juego en una fiesta. Sin embargo, ¡no vas a querer dormir con ella!
- Aunque el papel para computadora está bien, la cartulina funcionará mejor porque es más dura y no se doblará o arrugará fácilmente.
- Usar un pedazo de papel de color oscuro hará que la venda sea mejor, pero si solo tienes blanco, usa doble papel y cinta adhesiva, pegamento o una grapadora para pegarlos.
-
Coloca el papel verticalmente en una mesa. Toma un lápiz y marca el papel a 6 cm (2,5 pulgadas) de cada lado desde la parte superior del papel. Aquí es donde pondrás la banda elástica. [4] X Fuente de investigación
-
Pon la banda elástica. Toma la banda elástica, asegurándote de que te quede bien alrededor de la cabeza con alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de cada lado de sobra, y pégala al papel. La mejor manera de hacerlo es usando una grapadora. Pégala a los extremos del papel en donde marcaste los 5 cm (2 pulgadas) previamente.
- Las grapas pueden estar en cualquier dirección, pero la mejor manera de grapar la banda elástica es horizontalmente a lo largo de la banda elástica. Puedes graparla perpendicularmente a la banda elástica, pero no la sostendrá tan bien y te arriesgarás a que se caiga.
-
Pruébatela. Después de que hayas terminado la venda, pruébatela y ve cómo te queda. Si no te queda bien, quita la banda elástica y vuévela a grapar para que te quede bien.
- Puedes decorar esta venda también o si quieres que sea más cómoda, pégale una tira de algodón a la parte trasera de la venda en donde se apoyan los ojos.
- Esta venda es probablemente una de las más fáciles de hacer, pero no la más práctica. Tal vez puedas ver el piso, pero si para lo que la usas te lo permite, entonces está bien.
Anuncio
Consejos
- Si lo único que tienes son restos de tela, puedes hacer una venda sencilla cortando la tela en una tira larga y atándola en la cabeza.
- Tal vez sea de ayuda medir la cabeza antes de comprar o cortar la banda elástica. De esta manera sabrás cuánta necesitas.
- Aunque quieras que la venda te quede apretada, no lo hagas tanto que te haga presión en los ojos o en la cabeza.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- tela, papel o una bandana
- tijeras
- hilo y aguja o una máquina de coser
- regla
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 21 530 visitas.
Anuncio