Descargar el PDF
Descargar el PDF
No sólo le puedes hacer el día a alguien al mandarle algo hecho a mano por ti, una tarjeta pop-up de cumpleaños, sino que puedes enviar por correo muchas invitaciones para el cumpleaños o ponerlas en la mesa para mostrar el lugar donde cada invitado se sentará. Aquí está cómo hacer la tarjeta.
Pasos
-
O bien, dale clic a la imagen que aparece a la derecha, dale clic y selecciona “ver imagen” (para Macs, presiona CTRL y dale clic en “abrir imagen en una ventana nueva”). De ahí, imprime la imagen en papel grueso, como cartulina o papel cartoncillo.
-
”Dale clic en la imagen de la derecha para hacerla más grade”. Clic derecho o CTRL, otra vez, para ver la imagen en una ventana diferente y para imprimir las piezas del pop-up del pastel en otra hoja de papel grueso.
-
“Presiona a lo largo de la línea punteada”. Haz esto en el centro de la tarjeta con la punta redondeada de un clip o con una pluma que ya no tenga tinta. Usa una regla de guía. Ve por toda la carta desde arriba hasta abajo.
-
“Repítelo a lo largo de la línea punteada” de todas las piezas del pop-up.
-
“Corta con cuidado la tarjeta del pastel”. Sigue la línea negra.
-
“Corta lentamente las piezas del pop-up”. Sigue las líneas negras. No cortes las líneas punteadas – esas las usaras después.
-
Colorea las velas. No pintes el pastel aún.
-
“Dobla los lados de la pieza de la vela”. Dóblala hacia afuera, a lo largo del centro de la línea punteada.
-
“Dobla las velas hacia abajo para que queden planas y con cuidado dobla la pestaña inferior de la izquierda hacia arriba”. Después de haberla doblado bien, regresa la pestaña a su posición original.
-
“Con cuidado dobla la pestaña inferior derecha hacia arriba”. Después de haberla doblado bien, regresa la pestaña a su posición original.
-
“Recoge las velas”. Mientras sostienes la sección inferior con tu mano derecha, dobla de nuevo la sección superior con tu mano izquierda.
-
“Tu pieza de la vela debería verse ahora como la de la imagen de la derecha”. Las dos velas en el centro son empujadas hacia atrás, mientras que las dos velas en los costados vienen hacia a ti.
-
“Dale vuelta a la pieza del pastel”. Esto es para que no veas ninguna de las líneas punteadas en el producto terminado.
-
“Dobla los dos lados hacia atrás a los largo del centro, por los pliegues marcados”.
-
“Vuelve a voltear la pieza del pastel de forma que puedas ver lo negro, las líneas punteadas”. Deja el pastel debajo, de forma que quede plano, y con cuidado dobla la pestaña derecha hacia arriba siguiendo la línea punteada y pliega”. Deja la pestaña en esa posición.
-
“Dobla con cuidado la pestaña izquierda hacia arriba siguiendo la línea punteada y pliega”. Deja la pestaña en esta posición.
-
“Dobla hacia abajo la pestaña del “betún” que está hasta arriba y pliega”. Deja la pestaña en esta posición.
-
“Dobla con cuidado la pestaña del “betún que cae por los bordes”, que está abajo”. Dóblalo hacia arriba a lo largo de la línea punteada y pliega. Deja la pestaña en esta posición.
-
Colorea el pastel y el betún.
-
“Dobla la tarjeta a la mitad a lo largo del centro, por la línea punteada”.
-
“Aplica pegamento blanco. No utilices demasiado pegamento o se verá a través del papel. Aplícale primero al lado izquierdo, lo más cerca al centro de la tarjeta que puedas”.
-
Ponle pegamento al lado derecho de la tarjeta, los más cerca del centro que puedas.
-
“Alinea con cuidado las pestañas de las velas con el pegamento fresco en la tarjeta”. Presiona las pestañas de las velas contra el pegamento. Asegúrate de que la línea central punteada de las velas concuerde con la línea central punteada de la tarjeta. Deja que seque el pegamento por 2 o 3 minutos.
-
“Espera hasta después de que el pegamento haya secado e intenta probar el pop-up abriendo y cerrando lentamente la tarjeta”. Puede que necesites ayudar a las velas a inclinarse la primera vez.
-
”Aplica pegamento a la parte izquierda restante de la tarjeta que lo necesite”.
-
“Aplica pegamento a la parte derecha restante de la tarjeta que lo necesite”.
-
“Alinea el pastel con el pegamento en la tarjeta”. Presiona las pestañas contra el pegamento. Asegúrate de que la línea central plegada concuerde con la línea central punteada de la tarjeta. Deja secar el pegamento por 2 o 3 minutos.
-
Cierra lentamente la tarjeta un vez que el pegamento se haya secado. Puede que necesites ayudar al pastel a inclinarse la primera vez. Abre y cierra la tarjeta unas cuantas veces para probar el pop-up.Anuncio
Consejos
- Para invitaciones, colorea cada tarjeta diferente y pon el nombre de los invitados en el pastel.
- Para fiestas de cumpleaños, toma una foto pequeña del cumpleañero y pégala en uno de los lados del pastel que queda hacia afuera y pon otra foto del grupo de niños que estás esperando. Esto será un gran recuerdo para los invitados a la fiesta.
- Pegar las partes que cruzan ambos lados de la tarjeta puede ser un poco difícil. Primero pega un lado de la tarjeta. Después ponle pegamento a la otra mitad y mantén la tarjeta cerrada. Esto te asegurará que la tarjeta quede plana al cerrase.
- Dobla muy bien todos los pliegues, para que la tarjeta quede plana al cerrarse.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado cuando uses las tijeras.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Papel cartoncillo, papel grueso o cartulina.
- Regla.
- Clip, pluma sin tinta o un lapicero sin puntillas (también puedes usar uno).
- Tijeras.
- Suplementos de arte de tu elección para decorar (opcional).
- Cualquier brillo de color (opcional).
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 10 387 visitas.
Anuncio