Descargar el PDF
Descargar el PDF
El trenzado es una técnica simple para entretejer cualquier material, desde cabello hasta cintas de raso o flores. Trenzarte el cabello es una forma estupenda de ahorrar tiempo haciéndote un peinado del que, además, podrás presumir. Una vez que aprendas la técnica básica, podrás pasar a hacerte trenzas más complicadas.
Pasos
-
Cepíllate el cabello. Cepíllate el cabello hasta que quede suelto y suave. Debes eliminar cualquier enredo para que la trenza quede suave como la seda. Además, el cabello desenredado facilitará el proceso de trenzado, así que asegúrate de prepararlo bien.
-
Decide dónde te harás la trenza. ¿La quieres llevar hacia atrás en una coleta? ¿Prefieres que caiga a un lado o sobre la nuca? Decide dónde quieres hacerte la trenza y qué estilo prefieres. Decide dónde y cómo quedará mejor.Anuncio
-
Separa tu cabello en tres mechones. Utiliza un peine para trazar dos rayas que separen tu cabello en tres mechones iguales. Un mechón debe quedar al lado derecho de la cabeza, otro en el centro y otro en el lado izquierdo. Utiliza los dedos para mantener los mechones separados entre sí.
-
Cruza el mechón derecho sobre el mechón central. Mantén los mechones bien tirantes para que la trenza no quede floja. Ahora, el mechón derecho habrá ocupado el lugar del mechón central.
-
Cruza el mechón izquierdo sobre el mechón central. Cruza el mechón izquierdo sobre el mechón central. Ya has completado el primer tramo de la trenza. Sigue sujetando y tensando los mechones de forma que se mantengan bien separados entre sí.
-
Sigue cruzando los mechones derecho e izquierdo sobre el mechón central. Sigue pasando el mechón izquierdo sobre el mechón central, después el derecho sobre el mechón central, manteniéndolos siempre separados y tirantes. Sigue trenzando los mechones hasta llegar a las puntas.
-
Asegura el extremo con un coletero. Asegura la trenza en su sitio enrollando un coletero alrededor del extremo, dejando 2,5 cm (1 pulgada) de cabello suelto.
-
Prueba otros tipos de trenzado. Ahora que conoces la técnica de trenzado básica, prueba estos increíbles peinados para presumir de tus nuevas habilidades. Tal vez requieran algo de práctica, pero los resultados merecerán la pena.
- Hazte una trenza francesa . La trenza francesa empieza desde las raíces, incluyendo cabello de los laterales de la cabeza, y termina con una trenza común sujeta con un coletero. Si se hace correctamente, la trenza francesa mantendrá el cabello apartado de tu rostro todo el día y causará admiración.
- Hazte una trenza de pescado . Esta bonita trenza tiene un aspecto más delicado que una trenza común, ya que se realiza con mechones más finos.
- Prueba a hacerte una trenza holandesa . El resultado es similar al de la trenza francesa con el relieve por fuera, en lugar de quedar hacia dentro.
- Hazte una trenza de cordón . Este tipo de trenza se hace retorciendo los mechones mientras los vas trenzando.
Anuncio
-
Corta tres trozos del mismo largo. Si utilizas cinta de raso, cuerda u otro material fino y alargado, empieza con tres tiras iguales.
-
Haz un nudo para unir las tres tiras. Haz un nudo para unir las tres tiras a algo más de 1 cm (1/2 pulgada) de sus extremos. Puedes hacer un doble nudo para asegurar mejor la unión entre las tiras.
-
Fija los extremos a una tabla utilizando cinta adhesiva. Utiliza un trozo de cinta de enmascarar para fijar los extremos sobre el nudo a una tabla u otra superficie dura, de modo que se mantengan en su sitio mientras haces la trenza.
-
Separa las tiras y sujétalas manteniéndolas tirantes. Una es la tira izquierda, otra es la tira central y otra es la tira derecha.br>
-
Cruza la tira derecha sobre la tira central. Ahora, la tira que al principio estaba a la izquierda está en el centro. Sigue sujetando las tres tiras manteniéndolas bien tirantes.
-
Cruza la tira izquierda sobre la tira central. Este paso completará la primera sección de la trenza.
-
Sigue cruzando las tiras derecha e izquierda sobre el centro. Alterna el cruce de la tira izquierda sobre el centro y el de la tira derecha sobre el centro, asegurándote de mantener el material bien tirante. Sigue trenzando las tiras de este modo hasta que no quede nada que trenzar.
-
Haz un nudo en el extremo inferior. Junta los tres extremos y haz otro nudo para asegurarlos.Anuncio
-
Elige flores con tallos largos. Intenta elegirlas de modo que sus tallos tengan aproximadamente el mismo largo. Necesitarás flores con tallos resistentes y flexibles, como el diente de león o el trébol.
-
Sujeta las flores por debajo del cáliz. Apriétalas ligeramente con una mano para sujetarlas en su sitio.
-
Separa los tallos. Utiliza la otra mano para separar los tres tallos con cuidado, de manera que quede uno a la derecha, otro en el centro y otro a la izquierda.
-
Cruza el tallo derecho sobre el tallo central. Sigue manejando los tallos con cuidado y cruza el tallo derecho sobre el tallo central, de manera que el que al principio quedaba a la derecha ahora esté en el centro.
-
Cruza el tallo izquierdo sobre el tallo central. Ahora, el tallo izquierdo habrá ocupado el lugar del tallo central.
-
Sigue trenzando los tallos de esta forma. Cruza el tallo derecho sobre el tallo central y, después, el tallo izquierdo sobre el tallo central. No tires demasiado de ellos, ya que podrías quebrarlos.
-
Asegura los extremos. Una vez que te hayas quedado sin tallos que trenzar, junta los tres extremos y asegúralos haciendo un nudo, si es posible, o utilizando un trozo de cuerda para evitar quebrarlos.Anuncio
Consejos
- Aplicarte una mascarilla hidratante para el cabello te ayudará a eliminar enredos, facilitando el trenzado.
- Aplícate un producto desenredante antes de trenzarte el cabello si tienes muchos nudos o enredos.
- No te frustres, nada se aprende en un día.
- Utiliza un coletero de buena calidad para asegurarte de que no se rompa.
- No hagas la trenza demasiado floja si piensas tener una jornada muy activa, ya que podría seguir aflojándose aún más hasta soltarse.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al retirar el coletero, ya que puede enredarse si tiras de él de forma brusca.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 66 169 visitas.
Anuncio