Descargar el PDF
Descargar el PDF
Dominar la viga de equilibrio puede ser una habilidad crítica para los gimnastas de todas las edades. Enseña agilidad y equilibrio a los jóvenes estudiantes de gimnasia, mientras que a los gimnastas más expertos continúa ofreciéndoles una amplia gama de desafíos. Aprender cómo hacer una viga de equilibrio puede permitirle a tu gimnasta la oportunidad de practicar con mayor frecuencia en la comodidad del hogar.
Pasos
-
Compra la madera necesaria en la ferretería local. Para construir la viga de equilibrio necesitará 2,44 m piezas de vigas de pino de 1x2, cuatro piezas de 61 cm de planchas de madera de 2x4 y cuatro piezas de 30,5 cm de planchas de madera de 2x4.
- También necesitarás comprar todo lo indicado debajo en la sección “Cosas que necesitarás”. Puedes encontrar estos materiales en una ferretería local o en las tiendas como Home Depot.
-
Lava toda la superficie de todas las piezas de madera. Usa agua, jabón y un trapo, esponja o cepillo para refregar las piezas de madera de manera profunda. Esto es muy importante puesto que la suciedad y la mugre pueden evitar que el pegamento para madera funcione de manera efectiva. Deja reposar la madera hasta que esté completamente seca antes de añadir el pegamento.
-
Pega las seis piezas de madera de 2,44 metros. Junta las vigas de pino en dirección vertical, puesto que así se deberán disponer. Junta los lados más largos (las partes llanas con mayor área de superficie) de las vigas con un pegamento industrial, de preferencia que sea resistente al agua. [1] X Fuente de investigación Usa una cantidad generosa de pegamento durante este proceso porque es lo que hace que las vigas de madera se mantengan unidas. Asegúrate de que se hayan secado antes de seguir con el siguiente paso.
- Cuando termines los frentes y reversos de las vigas, estos deberán quedar totalmente nivelados, creando así una viga de 2,44 metros de largo y aproximadamente 10,2 cm de ancho.
- La superficie de 10,2 cm será la parte superior de la viga hecha en casa.
-
Asegura las vigas juntas cuando el pegamento se seque. La mejor solución para asegurar que las vigas permanezcan juntas es usar abrazaderas. Si no tiene abrazaderas, apoya las vigas en el suelo sobre el lado ancho y coloca algo pesado encima para ayudar a pegar las tablas.
- Deja las vigas secando por lo menos 24 horas.
-
Lija la madera. Cuando el pegamento se haya secado, saca las abrazaderas o el peso y lija toda la superficie de la viga.
- Utiliza un rectificado plano o una lijadora de banda cuando la madera esté seca para así asegurar que la superficie quede uniforme y pareja.
-
Coloca los soportes angulares de acero galvanizado en la viga. Atornilla los sujetadores angulares (los sujetadores angulares vienen con los tornillos) en los extremos inferiores de su viga de equilibrio a aproximadamente 30,5 cm del extremo de cada lado.Anuncio
-
Añade patas a la viga. Ajusta las cuatro planchas de madera de 30,5 cm de 2x4 en los soportes angulares para hacer las patas usando 4 tornillos para madera por pata o 16 tornillos en total.
- Deben quedar 4 espacios libres en los soportes angulares, 1 por cada pata.
-
Fija la base en cada pata. Ajusta una plancha de madera de 61 cm de 2x4 a la base de cada pata, usando 4 en total, con 4 tornillos de madera por cada fijación.
- Estos asegurarán una mayor estabilidad y una superficie equilibrada.
-
Cubre con un relleno acolchado de gamuza sintética. Corta una tira fina de acolchado de gamuza sintética para que calce con el largo y ancho de la viga. Pega el relleno en la superficie para que cubra toda la viga.
- Para obtener resultados óptimos, usa una pieza lo suficientemente ancha como para cubrir toda la viga y que sobre lo suficiente como para ajustarla por debajo con los soportes angulares.
- Deja secar el acolchado y el pegamento por completo antes de usar la viga.
Anuncio
Consejos
- Si estás haciendo una viga para usar al interior considera pegar piezas adicionales de gamuza sintética en las piezas de fijación debajo de las patas. Esto evitará que la viga raye el piso.
- Antes de comprar las piezas de madera, asegúrate de medirlas. No todas las vigas son del mismo tamaño y necesitarás piezas del mismo tamaño para la viga.
- Cuando estés pegando las vigas juntas al principio, asegúrate de aplicar el pegamento para madera de manera generosa. Esto es esencial para la viga de equilibrio y necesitará ser lo suficientemente fuerte como para soportar al gimnasta y sus rigurosos ejercicios.
- Una viga de equilibrio oficial mide 5,02 m de largo por 10,2 de ancho y está a 4 m del piso. [2] X Fuente de investigación Si necesitas este tamaño, compra vigas que tengan dichas medidas y sigue las instrucciones según corresponda.
- Otras coberturas para la viga, aparte de gamuza sintética, son: fieltro, tela de las mismas dimensiones, un cubrecama o edredón usado.
Anuncio
Advertencias
- Prueba cuidadosamente la nueva viga de equilibrio antes de realizar rutinas rigurosas en ella. La viga es tan buena como quien la hizo y para evitar lesiones serias toma medidas de seguridad para garantizar que sea sólida y que pueda sostenerse bajo presión.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Agua y jabón
- Seis piezas de 2,44 m de vigas de pino de 1x6
- Pegamento para madera resistente al agua
- Abrazaderas para madera o algo pesado
- Rectificado plano o lijadora de banda
- Soportes angulares galvanizados y tornillos
- Cuatro piezas de 61 cm de planchas de madera de 2x4
- Cuatro piezas de 30,5 cm de planchas de madera de 2x4
- Destornillador
- 32 tornillos para madera
- Acolchado de gamuza sintética (opcional)
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 624 visitas.
Anuncio