PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¡Así que has decidido que quieres ser famoso! La fama definitivamente tiene sus beneficios, y descubrirás que hay muchas formas de alcanzarla. Una de las mejores es desarrollando un talento. Luego, puedes promocionarte tanto a ti como a tu talento al mundo, armar tu base y hacerte famoso. Ten en cuenta que a menudo se necesita mucho trabajo para alcanzar la fama y mantenerla, así que, si no estás dispuesto a trabajar duro, tal vez este no sea el camino para ti. Además, incluso si das lo mejor de ti, aun así, es posible que no te hagas famoso, ya que también hay un factor suerte.

Método 1
Método 1 de 3:

Encontrar un camino a la fama

PDF download Descargar el PDF
  1. La fama viene en muchos niveles diferentes. Por ejemplo, podrías ser famoso en tu escuela o centro laboral. Podrías ser famoso en tu ciudad natal o en tu estado. Por otro lado, podrías optar por la fama máxima e intentar ser famoso alrededor del mundo. Cada una de estos niveles tiene sus propias ventajas y desventajas, así que depende de ti decidir cuánta fama quieres.
  2. Piensa en los problemas en tu vida y en el mundo a tu alrededor. Si puedes inventar una solución única o crear un invento único, podrías hacerte famoso por ello. [1]
    • Por ejemplo, Marie Curie se hizo famosa como científica e inventora de los rayos X.
    • Piensa en los problemas en tu vida. Tal vez siempre llegas tarde o detestas tener que buscar tus zapatos todos los días. ¿Qué soluciones podrías encontrar para ayudarte tanto a ti como a los demás con estos problemas?
  3. A veces, te notarán solo por ser tú mismo si tienes una forma única de hacer las cosas o de ver el mundo. La clave es hacer lo tuyo y simplemente ser tú mismo. No debes cambiar tu forma de hacer las cosas solo porque tienes una forma única o extraña.
    • Libérate de los estereotipos. Si te gusta andar en patineta, encuentra tus propios trucos únicos. En lugar de optar por el estilo típico de “patinador”, encuentra tu propio estilo.
  4. Haz una audición para un reality show . Otra manera en la que las personas se hacen famosas es participando en reality shows. No necesariamente debes tener un talento para entrar a un reality show, aunque en algunos casos, necesitarás uno, tal como los programas de canto. Busca las páginas web de los programas para averiguar dónde y cuándo puedes hacer la audición.
    • Al hacer una audición, generalmente es útil estar entusiasmado, particularmente por el programa.
  5. Aunque esto podría parecer contraproducente, algunas personas se vuelven famosas haciendo algo por los demás de una forma muy inusual. Podría ser con una gran donación, pero también podrías simplemente recaudar dinero de alguna manera que sea inusual.
    • Por ejemplo, Si Burgher era un hombre famoso por sus cejas largas, ¡de casi 8 cm (3 pulgadas)! Cuando sus amigos le sugirieron que dejara que la gente las afeite con el fin de recaudar dinero para caridad, accedió y se hizo famoso en su ciudad natal de Bloomfield, Indiana. [2]
    • Por ejemplo, podrías fijarte como objetivo hornear y vender un millón de bizcochos de chocolate y nueces con el fin de recaudar dinero para una causa.
  6. Otra forma en la que podrías hacerte famoso es rompiendo un récord mundial. Revisa los récords mundiales y averigua si podrías tratar de romper uno. [3]
    • Ten en cuenta que tu récord mundial tendrá que ser verificado por un representante del libro Guinness de los récords. Además, para hacerte famoso de verdad de esta forma, tienes que elegir un récord que le interese a las personas, en lugar de uno al azar.
  7. En un mundo impulsado por las redes sociales, puedes ganar 5 minutos de fama publicando un video ridículo que sea un éxito rotundo en Internet. No tiene que ser nada extremadamente difícil. Solo tiene que ser interesante y entretenido. Puede ser algo tan simple como tu gato haciendo algo gracioso. [4]
    • Podrías publicar un video tocando una canción graciosa en tu instrumento o haciendo algo gracioso en un lugar público. ¡Sé creativo y asegúrate de divertirte! Si te diviertes, ¡será más probable que a la audiencia le guste el video!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Desarrollar un talento

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes algún talento natural para algo, ese es un buen lugar para empezar. Sin embargo, el talento que elijas también debe ser algo que disfrutes. Pasarás muchas horas desarrollándolo así que, si no te gusta, serás infeliz. Además, las personas pueden darse cuenta cuando tu talento o habilidad es impulsado por pasión, y será más fácil hacerte famoso.
    • Piensa en carreras artísticas como música, actuación, escritura o pintura. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que venderte en cualquiera de estos campos y llegar a ser alguien de renombre.
    • Las carreras en artes, tales como actores y músicos, se relacionan con la fama, pero cualquier figura pública califica como famosa. Los políticos, entrenadores de futbol, dueños de negocios locales e incluso meteorólogos son reconocibles en el supermercado.
  2. Sea cual sea el talento que intentarás desarrollar, lo harás mejor si aprendes de la experiencia de otras personas. Esto puede significar tomar clases en tu campo, encontrar un mentor, ver tutoriales en línea o leer libros de la biblioteca. Incluso puedes hacer todo lo mencionado anteriormente. Deja que los demás te ayuden en el camino.
  3. Aunque existe alguna discusión con respecto a si puedes llegar a ser un genio en algo mediante la práctica, no hay duda de que la práctica te hace mejorar. Un número mágico del tiempo que debes invertir es 10 000 horas. Aunque no necesitas sentarte a cronometrarlas, debe hacerte dar cuenta de la cantidad de tiempo necesario para desarrollar un talento. [5]
    • Por ejemplo, si dedicas 5 horas a la semana, tardarías 2000 semanas o 38 años aproximadamente en ser un experto en un área. Por otro lado, si puedes dedicar 40 horas a la semana, podrías convertirte en un experto en un poco menos de 5 años.
  4. Si solo crees que lo que tienes es puro talento, entonces es poco probable que mejores. Cada vez que falles en algo, pensarás “Bueno, simplemente no tengo suficiente talento”. Sin embargo, si piensas que es una habilidad, entonces tendrás la mentalidad de que puedes mejorar. [6]
    • Cuando empieces a pensar “Simplemente no soy muy bueno en esto”, mejor piensa: “Solo necesito esforzarme más para aprender esta parte de mi habilidad”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Crear tu marca

PDF download Descargar el PDF
  1. Las marcas personales dependen de la creación de cierta imagen pública. Debe depender de aspectos de tu carácter que ya poseas, pero no necesariamente tienes que mostrar todo de ti al mundo. En su lugar, es recomendable centrarte en lo que hace que tu marca sea única. [7]
    • Piensa en celebridades que conozcas que hayan creado una imagen pública. Por ejemplo, los chefs como Rachael Ray y Guy Fieri han desarrollado sus marcas alrededor de una imagen pública en particular. Otros ejemplos incluyen blogueros como Joy the Baker o The Pioneer Woman, y youtubers como Hannah Hart o The Fine Brothers.
  2. En la era digital, las redes sociales son la forma principal de promocionar tu nombre. Puedes hacer publicaciones o grabar videos, así como bloguear o tomar fotos para ayudar a crear tu marca. El contenido debe mostrar quién eres ofreciendo al mismo tiempo algo a los usuarios; es recomendable darles una razón para seguir regresando. [8]
    • Por ejemplo, si quieres promocionar tu talento, publica videos en donde la gente pueda verlo en acción, tal como un video en el que estés cantando. Por otro lado, puedes centrarte en tutoriales, en donde ayudes a las personas a hacer lo que haces.
  3. Publicar contenido en el mundo es muy bueno, pero irá al vacío si no tienes ningún seguidor. Pídeles a tus amigos que te sigan y hagan que sus amigos te sigan. También puedes hacer contactos comentando, dando me gusta y compartiendo el contenido de otros. [9]
  4. Si ya estás en redes sociales, enfocar tu marca podría significar eliminar cosas que no coincidan con la imagen que quieres presentar. En la otra cara de la moneda, piensa en publicaciones nuevas. Cada publicación o foto que publiques debe servir para reforzar la imagen de tu marca. [10]
  5. Si te has creado una marca, impúlsate hacia el exterior. Contacta a productores de programas locales, particularmente si tienes algo que quieras impulsar, tal como un libro nuevo. Ten en cuenta que muchos programas se negarán, así que no temas probar con más de uno. [11]
    • Es mejor empezar de a poco y aumentar gradualmente. La mayoría de los programas nacionales prefieren que hayas acumulado un poco de tiempo de emisión local antes de darte una oportunidad. [12]
    • Sé realista con tus objetivos y evita “bombardear” con campañas de marketing sobre ti mismo. [13] Las publicaciones de hip-hop probablemente no están interesadas en entrevistar a una banda de bluegrass y es poco probable que te vuelvan a invitar a un festival de vino con tus cervezas artesanales.
  6. Ten confianza de que tu marca y tú merecen la fama. Necesitas exponerte para tener éxito. Arriésgate a enviar tu libro a la editorial o a reservar un concierto en un gran festival. Si eres dedicado a tu trabajo y a crear la mejor obra que puedas, con el tiempo tendrás éxito.
    • Sin embargo, no puedes simplemente fallar e intentar lo mismo una y otra vez. Debes aprender de tus errores y mejorar la próxima vez. Por ejemplo, si escribes una novela que ha sido rechazada 20 veces, tal vez tengas que descartarla y empezar de nuevo.
    Anuncio

Advertencias

  • Construye tu fama basada siempre en cosas buenas y positivas . Si construyes tu fama a base de hacer cosas que no debes (como cometer delitos o cosas contrarias a la ética y las buenas costumbres) eso te va a crear una pésima reputación y será una carga muy pesada que llevarás por el resto de tu vida. Recuerda que hay un adagio que reza "Cría fama y échate a dormir" .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para volverte famoso, primero decide qué tipo de fama deseas. Si quieres ser conocido por un talento en algo como la música, los deportes, la política o el arte, practica esas habilidades con frecuencia. Esto requiere tiempo y trabajo duro, pero no te desanimes. Destacarte entre los demás requiere un compromiso especial. Después de volverte un experto en tu habilidad, comparte regularmente fotos y videos de tu trabajo en las redes sociales como Instagram o YouTube. Cuando tus seguidores comenten en publicaciones o te envíen mensajes, respóndeles para que sepan que eres amistoso e interesante. Esto les ayudará a las personas a ver y compartir tu contenido con más frecuencia, lo cual aumentará la popularidad de tu marca. Una alta presencia en las redes sociales es de utilidad aun cuando busques la fama a través de rutas menos tradicionales como inventar productos útiles, compartir tu experiencia en pasatiempos, fundar organizaciones de servicio, o resaltar en campos como medicina o tecnología. No obstante, si quieres ser famoso rápidamente y no te importa cuánto te dure esa fama, prueba algo como publicar un video divertido y único en YouTube, o audicionar para un reality show. Siempre recuerda que eres especial sin importar cuántas personas puedan darle doble clic a una imagen. Para aprender a crear una marca para ti y comenzar una base de fans, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 672 819 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio