Descargar el PDF Descargar el PDF

Ignorar a un chico es una forma poderosa de demostrar que no te afecta, si lo haces correctamente. Es una técnica útil cuando tú misma te sientes lastimada o ignorada y necesitas tiempo lejos de él, pero ten cuidado si vas a ignorar a un chico que te interesa , podría ser contraproducente y ahuyentarlo. Si sabes que la decisión correcta es ignorarlo, las mejores maneras de demostrarle que no es importante para ti son usar las señales sutiles del lenguaje corporal y hablarle de manera fría y cortés.

Método 1
Método 1 de 2:

Ignorarlo a través del lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. Ver a un chico a los ojos puede hacer que parezca que estás interesada en él o que quieres hablarle, por lo que puedes dar la impresión opuesta evitando lo más que puedas hacer contacto visual. Puedes verlo ligeramente cuando te hable si no quieres que sea obvio, pero vuelve a ver hacia otro lado tan pronto como puedas. Actúa como si no existiera y trata de ni siquiera ver hacia donde él está si quieres que la técnica sea más efectiva. [1]
    • Puedes darle un vistazo rápido por el rabillo del ojo si estás interesada en él, para ver qué está haciendo o si te está viendo.
  2. El lenguaje corporal envía señales tácitas a otras personas, y es una manera efectiva de comunicar que no te interesa hablarle a un chico o incluso hacer como que ni siquiera lo has visto. Sin embargo, no dejes que sea muy obvio que tu lenguaje corporal ha cambiado. Relájate y actúa naturalmente para demostrar que no te afecta, sutilmente utilizando solo señales físicas. [2]

    Lenguaje corporal desinteresado

    Cruza los brazos y piernas.

    Inclina tu cuerpo en la dirección opuesta a él.

    Apunta hacia la puerta con tus pies y tu cuerpo.

    Deja las manos y brazos quietos. Moverte nerviosamente es una señal de incomodidad, y puede hacer que piense que te fijaste en él. [3]

  3. Aléjate casualmente a la esquina opuesta si entra en una habitación. Si sabes que le gusta almorzar en cierto lugar, o se sienta en un lugar particular en la escuela o el trabajo, ve lo menos posible a ese lugar. Será más fácil ignorarlo si mantienes distancia, porque te impide entrar en contacto directo.
    • No dejes que sea muy obvio. Si te volteas y te vas inmediatamente en el momento en que lo ves, demuestra que notas su presencia y te afecta. En cambio, continúa trabajando o hablando con alguien, luego aléjate con una excusa, por ejemplo, hablar con otra persona o tirar algo a la basura.
  4. Si terminan estando cerca y él intenta iniciar una conversación, aún puedes ignorarlo sutilmente con algunas señales físicas. No muestres ninguna expresión facial ni interés, y dirige tu vista alrededor de la habitación para demostrar que no lo estás escuchando. Levantar las cejas es una señal de disgusto y muestra que quieres que se vaya. [4]
    • Si te cuesta mantener la expresión en blanco, intenta ensimismarte o pensar en otra cosa mientras te hable. Trata de relajar los músculos faciales y mira hacia otro lado si notas que estás comenzando a mostrar una expresión.
  5. Una de las maneras más efectivas de ignorar a un chico es solo actuar completamente normal cuando esté cerca. Continúa haciendo lo que hacías antes de que él entrara a la habitación, mantente ocupada para demostrarle que no te afecta para nada su presencia.
    • Habla con amigos, inclínate sobre el escritorio para trabajar, o si estas comiendo, concéntrate en la comida. Devuelve la concentración a lo que estés haciendo para demostrar que no lo notas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hablar con él fríamente

Descargar el PDF
  1. Te verás inmadura y grosera si ignoras por completo a un chico cuando intenta hablar contigo. Y no será muy efectivo, se dará cuenta de inmediato de que lo estás ignorando, lo que le demuestra que tiene algún efecto en ti. En cambio, si te habla, solo termina la conversación lo más rápido posible y sin darle ningún tema para que continúe hablando. Si te gusta, dale las mismas respuestas cortas, pero sonríele y usa un tono un poco más cálido. [5]

    Sobrevivir a una converzación

    Solo salúdalo si te saluda primero.

    Dale respuestas cortas y frías. Si te pregunta cómo estuvo tu fin de semana, por ejemplo, di “estuvo bien.” Si te pregunta cómo estás, dile, “estoy bien, gracias.”

    Asiente o niega con la cabeza para responder cualquier pregunta cuya respuesta sea “sí” o “no”. Puedes usar respuestas cortas como “mjm,” o “no creo.”

    No alargues la conversación con trivialidades. Dile lo que necesitas decirle por educación o para conseguir lo que necesitas, luego vete.

  2. No dejes que las conversaciones continúen por mucho tiempo si tratas de ignorar a un chico, o te sentirás cada vez más incómoda o tentada a comenzar a responderle. En cambio, invéntate una razón creíble para irte. Espera a que haya una pausa en la conversación, luego excúsate cortésmente.

    Excusas para terminar una conversación

    “Tengo que irme, mis amigos me están esperando por allá.”
    “La verdad voy tarde a clases, debo irme.”
    “Tengo una reunión en unos minutos, tengo que irme ya.”
    “Mi transporte ya viene cerca.”
    “Acabo de recordar que tengo que ir a tomar un café con alguien aquí cerca, ya me voy.”

  3. Sé lo más distante que puedas si debes hablar con el chico que estás tratando de ignorar. Sé cortés pero formal y habla con voz desinteresada. Háblale como si fuera un extraño o alguien que casi no conoces: sé cortés, pero indiferente.
    • Por ejemplo, si trabajas con él, podrías decirle algo como, "¿Enviaste el correo electrónico? OK, gracias" o "¿Podrías terminar el proyecto hoy?"
  4. Envíale un mensaje de texto al chico al que ignoras solamente si él te envía un mensaje de texto primero y es algo a lo que debes responder, como una pregunta. Tampoco respondas de inmediato, espera al menos 15 minutos antes de devolverle el mensaje para demostrarle que no es una prioridad. [6]
    • Por ejemplo, si te manda un mensaje de texto para preguntar sobre una tarea, espera unos 15 minutos y luego escríbele: “Sí, lee de la página 10 a la 13 y responde las preguntas cortas."
    • No demuestres ninguna emoción innecesaria en los mensajes. No uses emojis, signos de exclamación o de interrogación.
    • Si te envía un mensaje corto y corriente, como "Hola" o "¿Qué hay de nuevo?", No estas obligada a responder. Si quieres responderle, haz que tu respuesta sea igual de breve: solo dile "Hola" o "nada".
  5. Si quieres ignorarlo por completo, evítalo en todas las redes sociales. No le des me gusta ni comentes sus publicaciones o fotos ni le envíes mensajes. Hasta puedes dejar de seguirlo, pero si se da cuenta, sabrá que hiciste todo lo posible para hacerlo, lo que podría insinuar que te afecta.
    • Si estás interesada en un chico, Ignorarlo en redes sociales tal vez no sea la mejor opción. En su lugar, trata de despertar su interés ignorándolo un poco en persona y dándole me gusta a sus publicaciones en redes sociales.
    • Si quieres ignorar a un chico porque verdaderamente te está molestando, no dudes en dejar de seguirlo o incluso bloquearlo.
    Anuncio

Consejos

  • Puede ser una buena técnica ignorar a alguien si te está molestando u, ocasionalmente, cuando quieres despertar su interés, pero trata de no ignorar a nadie por despecho o desprecio. [7]
  • Un chico que te gusta podría sentirse intrigado si lo ignoras, pero recuerda que a algunos no les gustan los juegos. Podría hacer que se interese, pero también podría alejarlo. [8]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8710 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio