Descargar el PDF Descargar el PDF

Si alguna vez has intentado imprimir una hoja de cálculo grande de Microsoft Excel, sin duda te habrás encontrado con impresiones que se ven fuera de lugar. Los saltos de página automáticos de Excel no toman en consideración las vistas personalizadas de tus datos con exactitud. Para controlar exactamente qué filas y columnas aparecen en las páginas impresas, necesitarás insertar saltos de página manuales. Por suerte, esto es simple y fácil de visualizar en la vista de saltos de página de Excel.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Alistar Excel

Descargar el PDF
  1. Haz clic en “Archivo”, en “Abrir” y luego dirígete a la carpeta que contiene tu hoja de cálculo. Haz doble clic en el nombre del archivo para verlo en Excel.
  2. [1] Haz clic en la pestaña “Diseño de página” que está en la parte superior de la pantalla y ubica el grupo llamado “Configurar página”. Para ver las opciones, haz clic en la flecha pequeña que está en la parte inferior derecha de este grupo.
  3. En la pestaña “Página” de las opciones de “Configurar página”, ubica la sección llamada “Ajuste de escala”. Selecciona “Ajustar al:” y cambia el porcentaje a 100% . Haz clic en “Aceptar” para guardar la configuración.
  4. Esta vista te permite ver dónde ocurren los saltos de página automáticos (indicados por líneas punteadas azules). Saber esto te ayudará a colocar los nuevos saltos de página de forma apropiada. Haz clic en la pestaña “Vista” y selecciona “Ver saltos de página” en el grupo “Vistas de libro” para abrir esta vista.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Insertar y manipular los saltos

Descargar el PDF
  1. [2] Por ejemplo, si quieres colocar un salto de página horizontal entre las filas 4 y 5, selecciona la fila 5.
  2. Regresa a la pestaña “Diseño de página” y haz clic en la flecha que está debajo del icono de “Saltos”. Selecciona “Insertar salto de página” desde las opciones. Una línea gruesa aparecerá donde fue insertado el salto manual.
  3. Si quieres insertar un salto de línea vertical entre las columnas C y D, por ejemplo, selecciona la columna D.
  4. En la pestaña “Diseño de página”, haz clic en la flecha que está debajo del icono de “Saltos” y luego selecciona “Insertar salto de página”. Una línea vertical gruesa indicará la ubicación del nuevo salto.
  5. Si decides que el salto de página debe ocurrir en una ubicación diferente a donde lo insertaste originalmente, sostén el ratón sobre el salto hasta que aparezca una flecha y luego arrastra la flecha a otra ubicación.
  6. Si decides que ya no quieres un salto de página que hayas insertado, es posible eliminarlo.
    • Elimina un salto vertical: selecciona la columna que esté justo a la derecha del salto de página vertical. Haz clic en la flecha que está debajo del icono de “Saltos” y selecciona “Quitar salto de página”.
    • Elimina un salto de línea horizontal: selecciona la columna que esté justo debajo del salto de página horizontal y luego haz clic en la flecha que está debajo del icono de “Saltos”. Selecciona “Quitar salto de página”.
  7. Si no quieres ver los saltos de página mientras trabajas, haz clic en el menú “Vista” en la parte superior de la pantalla y luego selecciona “Normal”. Puedes cambiar entre estas dos vistas según sea necesario.
    Anuncio

Consejos

  • Para deshacerte de todos los saltos de página insertados manualmente, abre la pestaña “Diseño de página” y haz clic en la flecha que está debajo del icono de “Saltos”. Selecciona la opción “Restablecer todos los saltos de línea”.
  • Aunque los saltos de línea automáticos de Excel no se pueden mover o eliminar, los saltos manuales siempre los invalidarán.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 274 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio