Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes una netbook en la que quieres instalar Windows pero no puedes porque no tiene una unidad de DVD? ¿Sueles instalar Windows a menudo y no quieres tener que preocuparte de transportar los discos de instalación y, posiblemente, arañarlos o dañarlos? Crear una unidad USB de instalación de Windows es realmente más sencillo de lo que crees. Sigue esta guía para aprender cómo crear una unidad que pueda instalar Windows Vista, 7 u 8.
Pasos
-
Compra u obtén una copia de Windows. Es posible crear una unidad USB de arranque de un DVD de instalación o archivo ISO que te haya dado Microsoft al comprar el sistema operativo de su tienda en Internet. Es posible instalar fácilmente Windows Vista, 7 y 8 desde una unidad USB.
- En caso de que quieras descargar un archivo ISO para tu versión de Windows, ve a la siguiente sección.
-
Instala un programa de grabación gratuito. Hay varias utilidades gratuitas de grabación disponibles en la red. Necesitarás una que pueda crear archivos ISO. ImgBurn es una de las opciones gratuitas más populares.
-
Introduce el DVD de Windows. Abre el programa de grabación. Busca la opción de "Copiar a imagen" o "Crear imagen". Selecciona la unidad de DVD como origen en caso de que se te pida.
-
Guarda el archivo ISO. Elige un nombre y ubicación para el archivo que sean fáciles de recordar. La imagen ISO que se cree tendrá el mismo tamaño que el disco original. Esto significa que es posible que necesite varios gigabytes de espacio en el disco duro. Asegúrate de tener suficiente espacio disponible.
- El archivo ISO es en esencia una copia exacta del DVD de instalación.
Anuncio
-
Introduce la unidad flash USB. La unidad USB deberá tener al menos 4 GB de espacio para poder copiar con éxito el archivo ISO en ella. Todos los datos de la unidad USB se perderán cuando la conviertas en una unidad de instalación, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes antes de continuar.
-
Descarga la herramienta de descarga USB o DVD de Windows 7. Está disponible de forma gratuita en Microsoft. A pesar de su nombre, la herramienta también funciona con los archivos ISO de Windows 8 y Vista. Es posible instalar y ejecutar esta herramienta en cualquier versión virtual de Windows.
- En caso de que prefieras "ensuciarte más las manos" y crear una unidad de arranque USB desde la línea de comandos, echa un vistazo a esta guía.
-
Selecciona el archivo de origen. Esta será la ISO que hayas creado o descargado en la primera sección. Haz clic en "Siguiente".
-
Selecciona el dispositivo USB. Se te dará la opción de grabar un DVD o crear un dispositivo USB. Haz clic en la opción "Dispositivo USB". Selecciona tu unidad USB en la lista de dispositivos disponibles.
-
Espera a que trabaje el programa. El programa formateará la unidad USB para que arranque correctamente y luego copiará el archivo ISO en ella. Dependiendo de la velocidad de la computadora, es posible que el proceso necesite hasta 15 minutos para completarse. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Introduce la unidad USB en la computadora donde quieras instalar Windows. Arranca o reinicia la computadora. Cuando esta se reinicie, deberás presionar la tecla de "Ajustes" para poder acceder a la BIOS y cambiar el orden de arranque. Esto te permitirá arrancar desde la unidad USB en vez del disco duro. [2] X Fuente de investigación
- Debes presionar la tecla de "Ajustes" cuando se muestre el logotipo del fabricante en la pantalla. Suele ser un breve periodo de tiempo, por lo que en caso de que te equivoques necesitarás reiniciar la computadora e intentarlo de nuevo.
- La tecla varía de computadora a computadora, pero se mostrará en la pantalla cuando sea posible presionarla. Normalmente suelen ser las teclas "F2", "F10" y "Supr".
-
Ve al menú de "Arranque". Aunque cada interfaz de BIOS sea diferente, todas tienen un menú de "Inicio" que puede ser ligeramente distinto. Este menú mostrará el orden en el que la computadora busca un sistema operativo con el que arrancar. Normalmente las computadoras están configuradas para iniciarse desde el disco duro por lo que el sistema operativo se carga automáticamente.
-
Cambia el orden de arranque. Cuando encuentres el menú de "Arranque", tendrás que cambiar el orden para que la unidad USB aparezca la primera. De nuevo, es posible que esto varíe de computadora a computadora. Algunos ajustes de BIOS mostrarán la unidad USB por su nombre, mientras que en otras aparecerá como "Unidad extraíble" o "USB".
- Normalmente podrás usar las teclas de "+" y "-" del teclado para cambiar el orden de arranque.
-
Guarda los cambios y sal de la BIOS. Cuando hayas cambiado el orden de arranque, guarda los cambios y sal de la BIOS. La tecla suele ser la "F10". La computadora se reiniciará, arrancando en esta ocasión desde la unidad USB.Anuncio
-
Presiona cualquier tecla para iniciar el proceso de "Configuración". Aparecerá un mensaje después del logotipo del fabricante que te dirá que presiones una tecla para iniciar la "Configuración". Presiona cualquier tecla del teclado para continuar.
- En caso de que no presiones ninguna tecla, la computadora seguirá con el siguiente dispositivo de la lista de arranque por lo que necesitarás reiniciarla de nuevo.
-
Espera a que se cargue la "Configuración". Cuando presiones una tecla comenzarán a cargarse los archivos necesarios para instalar Windows. Es posible que necesite varios minutos en las computadoras más antiguas.
-
Comienza a instalar Windows. Cuando se carguen los archivos, comenzará la instalación de Windows al igual que si lo hiciera desde un DVD de instalación. Echa un vistazo a las siguientes guías para obtener instrucciones específicas de la versión que estés instalando:
- Instalar Windows 8
- Instalar Windows 7
- Instalar Windows Vista
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 26 719 visitas.
Anuncio