PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si te gusta una amiga, esto es tanto estimulante como estresante. Es probable que puedas pasar mucho tiempo con ella pero estés cansado de que sean "solo amigos". Por fortuna, tu amistad con ella podría darte una ventaja en cuanto a invitarla a salir. Con suerte, se dará cuenta de lo perfectos que podrían ser juntos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Evaluar su interés

PDF download Descargar el PDF
  1. Observa la forma como se comporte cuando pases tiempo con ella. Haz el intento de tener un poco de tiempo a solas con ella para ver cómo reacciona a ti. Presta atención a los siguientes indicios de que le gustas: [1]
    • Establece contacto visual prolongado contigo.
    • Hace contacto físico contigo de una forma casual más que tus otros amigos.
    • Refleja tu lenguaje corporal cuando están juntos.
    • Se inclina hacia ti cuando hablas con ella.
    • Quita las barreras entre ustedes (por ejemplo, las almohadas o reposabrazos).
  2. A un cumplido casual se le puede restar importancia con facilidad como un gesto amistoso en caso de que no le gustes y, por ende, constituye una forma bastante fácil de poner a prueba la atracción entre ustedes. En caso de que también le gustes, es posible que actúe entusiasmada por tu cumplido o podría coquetear un poco contigo. Dale un vistazo a su atuendo o conversa con ella sobre lo que esté ocurriendo en su vida y luego hazle un cumplido agradable. [2]
    • Podrías decir "¡Esa camiseta es genial!", "¡Eres muy cómica!", "¡Vaya! ¡Felicitaciones por el ascenso!" o "Vayamos al karaoke este fin de semana. ¡Tu voz es genial!".
    • Una reacción positiva podría ser una gran sonrisa, rubor en sus mejillas o que te devuelva el cumplido. En caso de que mire hacia abajo o le reste importancia a lo que digas, es posible que no le gustes.
    • Asimismo, intenta examinar las interacciones desenfadadas pero insignificantes entre ustedes para evaluar las actividades que le interesen, como ideas para posibles citas.
    • Lo mejor es no hablar sobre sus rasgos físicos (por ejemplo, su contextura). En caso de que no le gustes, esto podría hacerla sentir incómoda.
  3. Puede ser arriesgado que hables con tus amigos, ya que uno de ellos podría chismearle a tu amiga que te gusta. Elige a uno o dos amigos que confíes en que guardarán tu secreto. Averigua si consideran que te dirá que sí y si tienen alguna sugerencia para impresionarla. [3]
    • Podrías decir "Oye, ¿sabes si a María le gusta alguien ahora? ¿Crees que yo podría gustarle?" o "Estoy pensando en invitar a salir a María. ¿Crees que dirá que sí? ¿Qué debería invitarla a hacer?".
  4. Pregúntale por su opinión sobre ustedes dos como pareja. Para esto quizás necesites un poco de valentía, ya que es probable que se dé cuenta de que te gusta. Sin embargo, podrás evaluar su interés con facilidad cuando sepas su respuesta, así que ¡sé valiente! [4]
    • Podrías preguntarle algo como "¿Alguna vez pensaste en salir conmigo?" o "¿Crees que seríamos una buena pareja?".
  5. Salir con una amiga puede encaminarte rápidamente a una excelente relación. Por otro lado, si tienen una ruptura desagradable, podrías perder a una amiga. Invítala a salir únicamente si tienes confianza en que tus sentimientos hacia ella son reales. [5]
    • Considera la frecuencia con la que te interesen otras personas. En caso de que te gusten muchas personas, quizás lo mejor sería posponer invitarla a salir. Sin embargo, si consideras que ella es la adecuada para ti, es momento de invitarla a salir.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Invitarla a una cita

PDF download Descargar el PDF
  1. Probablemente estés deseoso de comenzar a planificar la cita y, por ende, es probable que ya estés buscando el momento perfecto. Antes de invitarla a salir, asegúrate de que esté soltera y lista para salir con alguien, y luego elige un momento en el que estén a solas y relajados de forma que pueda enfocarse en ti. En caso de que optes por invitarla a salir por mensaje de texto, asegúrate de que esté en casa cuando se lo preguntes para que así no esté estresada ni distraída. [6]
    • Por ejemplo, podrías invitarla a salir cuando estén pasando el rato después de clases o durante una sesión de estudio.
    • Es posible que se ponga nerviosa si están con otras personas. De forma similar, quizás no responda de inmediato en caso de que esté ocupada, y esto puede ponerte muy nervioso.
  2. No es necesario que uses un traje ni un vestido elegante para invitarla a salir. En cambio, elige un atuendo que haga que te sientas y veas lo mejor posible. Son amigos, por lo que es probable que note que dedicaste un poco más de tiempo a tu apariencia ese día.
    • Evita preocuparte por fingir ser alguien que no eres. Usa tu ropa regular pero elige tu mejor atuendo.
  3. Si bien siempre es muy difícil invitar a salir a alguien, es posible que estés particularmente ansioso debido a que es tu amiga. No hay ningún problema si no quieres invitarla a salir en persona. Invítala en cambio detrás de la seguridad de una pantalla. [7]
    • Envíale un mensaje diciendo algo como "Oye, he notado que hay una conexión especial entre nosotros. Tenía la esperanza de que estuvieras dispuesta a tener una cita conmigo. ¿Qué te parece ir a patinar en línea el próximo viernes?" o "Eres una muy buena amiga, pero creo que serías una novia aún mejor. Me gustaría invitarte a cenar este fin de semana. ¿Te interesa?".
    • En caso de que le guste mucho la comida vegana, podrías decir algo como "Hay un restaurante vegano genial que acaba de abrir en este vecindario. Me encantaría invitarte allí. ¿Te gustaría ir el viernes por la noche, a las 7?".
  4. Ella ya es amiga tuya, por lo que es posible que confunda el que la invitas a salir con una reunión amistosa. Asegúrate de decirle de manera específica que la invitas a una cita. Esto evitará que haya algún malentendido involuntario.
    • Evita decir "¿Quieres hacer algo el fin de semana?" u "Oye, esa banda que nos gusta va a tocar el martes. ¿Vamos juntos?". Esto envía señales de "amigo". Di en cambio "¿Quieres ser mi acompañante para el concierto este fin de semana?".
    • Las mujeres aprecian cuando los hombres son atrevidos y claros. Por ende, evita las preguntas mal concebidas que podrían tener una interpretación platónica (por ejemplo, "Oye, ¿tienes ganas de hacer algo?").
  5. Con suerte, le gustarás tanto como ella a ti y te dirá que sí. Por si acaso prefiera que sean amigos, dile que valoras su amistad por encima de todo y deja en claro que estará bien que te diga que no. En caso de que no esté preparada para llevar las cosas al siguiente nivel, de todos modos podrán continuar con su amistad. [8]
    • Podrías decirle "No te sientas presionada. Eres una gran amiga y no quiero perderte".
    • Es posible que le preocupe su amistad y, por ende, dile que te gusta ser su amigo y que no quieres dejar de serlo, pase lo que pase.
  6. Es posible que no esté lista para una relación contigo ahora mismo, y eso está bien. Haz el intento de no tomarlo como un rechazo. Es evidente que le agradas y le importas, ya que son amigos, así que enfócate en eso. Dile que lo entiendes y que de todos modos quieres ser su amigo. [9]
    • Podrías decir "No te preocupes. Espero que esto no haga que las cosas entre nosotros se pongan extrañas" o "Comprendo perfectamente. Solo me alegro de que seamos amigos".
    • En caso de que parezca estar molesta o se aleje de ti, dale su espacio. Podrías enviarle un mensaje diciendo algo como "Perdón por hacer que las cosas se pongan extrañas. Voy a darte un poco de espacio, pero espero que podamos volver a ser amigos. Cuando estés lista para que nos juntemos, por favor, házmelo saber".

    Si ella tiene novio es imprescindible que te lo haga saber . No estaría bien que te lo ocultara o no te lo dijera y entonces te enteres de eso de sorpresa. Eso lo que daría a pensar es que ella no se toma su noviazgo en serio o peor que eso: ¡que te esté utilizando para engañarlo y darle celos! No es excusa que no te lo diga porque "es muy tímida" o porque "su novio es muy celoso y la tiene acosada"; podría restarle credibilidad y daría motivos para que no confíes en ella.

    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Planificar una primera cita divertida

PDF download Descargar el PDF
  1. No es necesario que planifiques nada loco para su primera cita. Quítate la presión y cíñete a lo clásico. Invítale un café y conversen en una cafetería local o vayan a un restaurante que a ambos les guste. Asimismo, podrían salir a tomar un helado, yogur congelado o delicias horneadas. [10]
    • Tener una cita tradicional podría ser de ayuda para que ambos sientan que están en una cita "de verdad" en lugar de simplemente estar pasando el rato como amigos.
  2. Debido a que un día de campo puede ser muy romántico y dulce, es perfecto para una primera cita. Empaca una canasta o bolsa de tela con alimentos que puedan comer sobre la marcha. Asimismo, lleva una botella de agua, limonada o vino. En el parque, extiendan una frazada o siéntense en una mesa para picnic. [11]
    • También podrían tener un día de campo en tu patio trasero en caso de que sea más fácil.
  3. Los juegos de mesa pueden jugarse en cualquier parte y, por ende, esta constituye una idea muy flexible para una cita. Planifica una noche de juegos en casa o llévalos al parque o a una cafetería. Incluso podrían ir a una cafetería o salón de té que tenga juegos de mesa. [12]
    • Entre los juegos populares para dos personas se encuentran Scrabble, Yahtzee, Codenames: Duet, Ticket to Ride, Pandemia, Hive: La Colmena, In a Pickle y Archaeology: The New Expedition.
  4. Los museos constituyen una excelente idea para una cita, ya que les dan algo sobre lo que hablar. Debido a que ustedes ya se conocen, quizás tengan dificultades para determinar de qué hablar al principio. Busca el horario y los precios de las entradas a un museo local de arte, ciencias o historia. [13]
    • Elige el museo que consideres que vaya a gustarle más. Asimismo, podrías tan solo preguntarle "Oye, ¿preferirías ir al museo de arte o de ciencias?".
  5. Podrías elegir esta opción en caso de que quieras una forma más fácil de invitarla a salir. Compra entradas a un evento al que de verdad quieras asistir y que consideres que a ella también le gustaría. Por ejemplo, podrías conseguir entradas para un concierto, un evento deportivo, el cine o un festival y luego dile que tienes dos entradas y que te encantaría que fuera tu acompañante. [14]
    • Di "Tengo dos entradas para ese concierto del que hablábamos. Tenía la esperanza de que fueras mi acompañante".
    • Asimismo, podrías conseguir entradas para un evento deportivo, una película o algo similar.
  6. Elige una actividad creativa que a ambos les guste. Evita limitarte únicamente a los eventos de arte. También podrían elaborar algo juntos. [15] Estas son algunas ideas que pueden probar:
    • Asistan a una inauguración de arte en caso de que les gusten las artes visuales.
    • Vayan a un karaoke si es que a los dos les gusta la música.
    • Asistan a una lectura de poesía si es que son escritores o les gusta el arte en vivo.
    • Acudan a una clase de arte por una noche en un estudio local en caso de que a los dos les guste pintar.
    Anuncio

Consejos

  • Ustedes son amigos, por lo que es probable que de por sí la conozcas muy bien. Planifica una cita en torno a sus intereses y las cosas que le gusten.
  • Prepárate para que las cosas sean incómodas al principio. Es completamente normal que los amigos al principio se sientan extraños en cuanto a llevar las cosas al siguiente nivel. Sin embargo, se volverá normal con el tiempo. [16]
  • ¡Sé valiente! Es más probable que te arrepientas de no invitarla a salir. [17]
  • Mantén las cosas simples. Es posible que la abrumes si hablas con demasiado entusiasmo sobre ella.
  • En caso de que te diga que no, evita tratar de insistir para que cambie de opinión. Tan solo respeta su decisión.
  • Evita sentirte mal contigo mismo si te dice que no. Sus motivos podrían no tener nada que ver contigo. Por ejemplo, es posible que esté tomándose un tiempo para concentrarse en sí misma.
  • No debes comportarte como una persona completamente distinta durante su cita. No olvides que ella accedió a salir contigo por quien eres, no por la persona que finges ser.
  • Si vas a salir con ella debe ser un lugar casual (un parque, un centro comercial, un café etc.). No es buena idea salir con ella a la playa o la piscina a menos que ella se sienta cómoda y confiada para mostrarte mucha piel a sabiendas de que inevitablemente tendrá que usar traje de baño y aparte de eso te podría despertar deseos lúbricos porque es parte del instinto masculino el excitarse al ver a una chica mostrar mucha piel.
Anuncio

Advertencias

  • Prepárate para el rechazo. Tan solo recuerda que a todos les sucede y que es probable que ella se sienta mal por rechazarte.
  • Nunca debes darle falsas esperanzas. Si te das cuenta de que ya no te interesa, díselo de inmediato con mucho tacto. En caso de que le des falsas esperanzas, las chicas son bastante buenas para darse cuenta. Si se entera de que le dabas falsas esperanzas (y es probable que así sea), no se lo tomará bien.
    • No seas muy tajante si le dices que ya no te interesa. Le podrías romper su corazón y podrías hacerla llorar.
    • Darle falsas esperanzas hará que ella no te crea nada de lo que digas ni mucho menos confíe en ti.
  • No salgas con ella si tiene novio. Por más que sea, él podría sentir celos ¡y pobre de ti si es posesivo!
    • Por ese motivo es necesario que ella te haga saber que tiene su pareja antes de salir contigo en caso positivo.
    • Ponte en su lugar. ¿Cómo te sentirías si ella fuera tu novia y otro chico la invita a salir?
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 870 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio