Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo explicará los aspectos básicos de cómo sobrevivir en el juego multijugador de primera persona de Valve, Left 4 Dead. Ten en cuenta que esta guía se creó en la época del demo del juego, así que las estrategias podrían cambiar.
Pasos
-
Domina el uso de la pistola. La pistola es el arma secundaria de tu inventario y puede equiparse junto con una segunda para así formar unas pistolas duales. Las pistolas tienen munición infinita y cuentan con 15 balas por cargador y 30, en el caso de pistolas duales. Las utilizarás si las hordas de zombis te derriban.
- Si recoge la segunda pistola cada vez que la encuentres, pues así podrás disparar más balas. Agacharse aumenta la precisión del disparo, hasta el punto en el que esta arma se vuelve muy efectiva en un rango considerable.
- Utilizar la pistola cuando te sea posible te permitirá ahorrar tu preciosa munición principal para los casos en los que realmente la necesites.
-
Domina el uso de las escopetas. Existen dos tipos de escopetas. La primera es una de acción de recarga básica de calibre 12. Puede almacenar un total de 8 cartuchos y es necesario recargarla después de cada disparo. La segunda es una escopeta antidisturbios de calibre 20 con una capacidad de 10 cartuchos. Después de cada disparo, carga automáticamente otro cartucho en la recámara y además es muy rápida. La escopeta es excelente para un combate a corta distancia, sobre todo en los momentos en los que luchas contra hordas.
-
Domina el uso de las armas automáticas. La ametralladora Uzi tiene un cargador con 50 balas y es buena para combate contra hordas aunque cuando se te acaba la munición quedas fácilmente expuesto a que te derriben. La M16 es más rápida y más potente, y además siempre debes tenerla entre tus armas automáticas preferidas. Sin embargo, ambas armas consumen munición con mucha rapidez, así que asegúrate de hacer que tus disparos cuenten.
-
Domina el uso de las torretas montadas. Son similares a la mini ametralladora que usa Heavy en Team Fortress 2 y pueden deshacerse rápidamente de hordas enteras de zombis. Sin embargo, Realiza los disparos en intervalos, pues hacerlo continuamente hará que el arma se recaliente, lo que te dejará expuesto a ataques y con la posibilidad de que la horda te mate rápidamente.
-
Domina el uso del rifle. Esta arma cuenta con 15 balas por cargador y puede matar a los zombis normales con un solo disparo en la cabeza. El rifle tiene una mirilla y su desempeño es magnífico en combates a larga distancia. Con esta arma también tienes la capacidad de disparar a través de más de un zombi en una línea sucesiva.
- Por ejemplo, si hay tres zombis parados en una fila, un solo disparo de este rifle los matará a todos.
- Asimismo, podrás disparar y matar a los zombis a través de las puertas, de algunas paredes y de otros objetos que los bloqueen de la línea de fuego directa de cualquier otra arma.
- Su desventaja se produce en los combates a corta distancia, pues esta arma no se desempeña de manera muy eficiente en este tipo de lucha a diferencia de otras. Además, durante un combate cercano con los infectados, la mirilla del rifle se vuelve inútil.
-
Domina el uso de las granadas. La primera es el coctel molotov. Esta granada puede dejar un muro de fuego que matará a los zombis sorprendentemente rápido, aunque no de inmediato (los infectados en llamas aún pueden correr hacia ti hasta que mueran), y es excelente en combates contra hordas. Debes apuntar bien, ya que si lo lanzas demasiado cerca, tú y tus amigos quedarán incapacitados o seriamente heridos.
-
Utiliza las bombas caseras. Además de la mini ametralladora, la bomba casera es probablemente el mejor dispositivo del juego. Al lanzarla, casi todos los infectados que puedan escucharla correrán hacia ella. En un escenario determinado, puedes utilizarlas para limpiar una zona completamente llena de infectados antes de entrar en ella.
- Aunque ten cuidado; cuando te enfrentes a la witch , no la lances directamente hacia ella. Si lo haces, la harás enfadar y correrá hacia ti lejos de la bomba a punto de detonar, haciendo que no tenga ningún efecto en lo absoluto, además del hecho de que desperdiciarás una bomba y de que morirás a causa de una witch .
-
Utiliza ataques cuerpo a cuerpo. Es posible utilizar todos los objetos y armas para golpear a los infectados. Golpearlos hará que retrocedan, lo que te dará tiempo para apuntarles o recargar, o incluso para tener un respiro en caso de que estés rodeado de una horda.
- Puedes usarlos para golpear a un hunter y así quitárselo del pecho a un aliado o incluso golpear a este último en caso de que haya quedado atrapado en la lengua de un smoker .
- También puedes usarlos para llamar la atención de un tank que ataca a un amigo.
- También puedes utilizar los ataques cuerpo a cuerpo para empujar a un boomer , de modo que los sobrevivientes no queden cubiertos por su bilis cuando lo maten.
Anuncio
-
Mantente atento a los infectados. Por lo general, los infectados se encuentra caminando y la mayoría del tiempo son bastante débiles, pero en grandes cantidades son el enemigo más letal de todo el juego. Se sienten atraídos por el combate físico, el sonido de las armas de fuego, el uso de las linternas y por el hecho de aparecer en su línea de visión. Cuando se dan cuenta de tu presencia, serán rápidos y ágiles pero aun así podrás matarlos fácilmente.
- Los infectados pueden congregarse en grandes cantidades, incluso 100 a la vez, lo que te alienta a ti y a tus compañeros (ya sean humanos o la IA) a permanecer juntos. En estas situaciones, los infectados pueden ser difíciles de aniquilar, pues generalmente vendrán de 2 o 3 direcciones distintas. Existe una serie de formas distintas de detenerlos, pero la mejor es usar las bombas caseras, los cocteles molotov y fortificar una posición mientras los mantienes a raya.
- En ocasiones, una gran horda puede estar precedida de una música dramática y del sonido de gritos a la distancia.
-
Mata a los boomers . Se trata de un tipo especial de infectado. Los boomers pueden vomitar sobre los sobrevivientes, lo que atraerá a las hordas de infectados. Al matarlos, explotarán formando una nube de pus y de bilis, atrayendo así a más hordas de infectados.
- La mejor manera de lidiar con ellos es empujarlos y matarlos cuando se encuentren a una distancia segura.
- Por momentos, pueden ser sorprendentemente aleatorios y entrarán rápidamente en las habitaciones, le vomitarán a un sobreviviente y se alejarán. Evita que esto ocurra al escuchar sus eructos y gárgaras además de los pisotones ocasionales que dan.
-
Evita a los smokers . Se trata de un tipo especial de infectado. Es un infectado alto que pueden envolver su lengua alrededor de un sobreviviente y arrastrarlo lejos de su equipo. Normalmente es fácil de matar, pero una vez que ha atrapado a un compañero con su lengua, necesitarás salvarlo rápidamente.
- La mejor forma de matarlo es golpear al jugador atrapado en la lengua, lo que hará que el smoker siga arrastrándolo y luego dispararle unas cuantas veces hasta que explote formando una nube de humo.
- La nube de humo que deja es un obstáculo menor, la cual distorsiona tu visión ligeramente y hace que tu equipo comience a toser ruidosamente.
- Podrás saber si un smoker está cerca al escucharlo toser y gritar.
-
Busca a los hunters . Se trata de un tipo especial de infectado. Los hunters son un tipo peligroso de infectado. Saltarán sobre ti rápidamente y te harán caer. Cuando un hunter se abalanza sobre un sobreviviente que está tumbado en el suelo, este recibirá una gran cantidad de daño, lo que lo dejará incapacitado y luego morirá a menos que un compañero de equipo lo ayude.
- Es una buena idea golpearlo lo más rápido posible para liberar a tu compañero, sobre todo si no tienes una buena arma. Pero ASEGÚRATE de matarlo mientras se tambalea o volverá a saltar hacia ti.
- También puedes detenerlo si lo golpeas mientras salta. Esto evitará que el hunter te atrape y te tumbe al suelo.
- Podrás matarlo fácilmente mientras está aturdido.
- Puedes saber cuándo hay uno cerca si escuchas los gritos y gruñidos violentos.
-
Mantente atento a la witch . Se trata de un tipo especial de infectado. La witch normalmente se encuentra en zonas por donde los sobrevivientes NECESITARÁN pasar, lo que la hace una verdadera dificultad y difícil de evitar. La witch es increíblemente peligrosa, puede derribar a los sobrevivientes con un solo golpe y, en dificultad experto, matarlo.
- Podrás encontrar a la witch llorando en el piso y, si eres inteligente, la evitarás y evitar un combate con ella, aunque hay algunas situaciones en las que deberás matarla para continuar (p.ej. en una escalera). La witch siempre atacará a la persona que la provoca.
- La mejor manera de lidiar con ella NO es no hacerlo, solo déjala en paz y apaga tus linternas. Si TIENES que matarla y tienes una escopeta, apúntale a la cabeza. Un disparo bien colocado a la cabeza puede matarla al instante si le caen todos los perdigones, evitando así cualquier daño que pueda hacerte a ti o a tu equipo. Si no la matas al instante o estás equipado con cualquier otra arma que no sea la escopeta y te persigue, mantente fuera de su alcance y apúntale a la cabeza. Si alcanza a su objetivo, lo matará (dificultad experto) o lo incapacitará (cualquier otra dificultad).
-
Mata al tank . Es un tipo especial de infectado. El tank es un infectado absolutamente masivo y es el enemigo más fuerte del juego. Es de aproximadamente el doble del tamaño de los sobrevivientes y, en dificultad experto, es particularmente difícil de matar. Puede levantar bloques de concreto y autos para lanzarlos hacia ti, así como golpearte con sus brazos gigantes. No hay forma de evitar un combate con él pues cuando te vea atacará inmediatamente a todo tu equipo.
- El tank es bastante fácil de matar si la mayoría o todo tu equipo lleva rifles de asalto. Dispararle rápidamente al tank utilizando estas armas puede acabar con él en cuestión de segundos. Las pistolas duales también son buenas armas contra un tank . Otra excelente estrategia es lanzarle un coctel molotov para prenderle fuego, lo que drenará su vida más rápidamente, pero al mismo tiempo aumentará su velocidad de movimiento. En el modo versus, siempre debes prenderle fuego al jugador que usa al tank , ya que hacerlo DISMINUIRÁ un poco su velocidad.
- Puedes saber si hay un tank cerca debido a sus granes pisotones, a la música siniestra que lo precede o a su gruñido distintivo.
Anuncio
-
Cuida tu salud. En primer lugar, aprende a utilizar los botiquines de primeros auxilios, lo que te curará al menos un 80% de salud, pero podrá darte un poco más si lo haces con una salud ya alta. Puedes utilizarlos para curar a tus compañeros. Por último, tienes a las aspirinas, las que te darán salud temporalmente, la cual bajará gradualmente, pero te ayudará por un tiempo. Es mejor usarlas cuando tengas una salud de entre 40 a 65%.
- Puedes encontrar los botiquines al principio y al final de cada mapa, y también (rara vez) en algunas zonas del mapa. Utilízalos cuando estés a punto de morir (con un 25% de salud o menos).
- Sé consciente del momento en el que deberás curarte. Utiliza solo tu botiquín cuando lo necesites desesperadamente, opta por las aspirinas si tu daño no es tan grave o si necesitas un aumento de salud para correr más rápido.
-
Mantente en movimiento. Siempre mantente en movimiento, pues si te quedas en el mismo lugar por demasiado tiempo, los infectados vendrán y te matarán, sobre todo en modo experto.
- No acapares los botiquines o las aspirinas si lo estás haciendo bien. Compártelos con otros, pues incluso un jugador débil significa una cuarta arma y en este juego necesitarás todas las armas que puedas conseguir.
-
¡MANTENTE CON EL GRUPO! La clave de este juego es el trabajo en equipo. Muévanse juntos, disparen juntos y compartan. Si decides que quieres ser el “héroe” contra los zombis, un smoker o un hunter te encontrará y te atrapará con facilidad.
-
Haz un uso estratégico de la lucha cuerpo a cuerpo. Si un infectado comienza a correr hacia ti y estás recargando, golpéalo, retrocede y recarga. Por último, dispárale.
-
Agáchate de la manera correcta. Agáchate cuando te acerques a las hordas (asumiendo que no tienes cocteles molotov o bombas caseras) y continúa disparándoles a los zombis. Agacharse le permite a los que están detrás de ti disparar y te brinda un menor retroceso cuando disparas.
-
Comienza en dificultad fácil y aumenta de nivel con el tiempo. Si eres nuevo en los juegos de Valve, elige una dificultad fácil. Si eres nuevo en Left 4 Dead, elige la dificultad normal. Después de un juego en esta dificultad, juega en avanzado por un tiempo. Luego, cuando te sientas seguro, sube a experto. No te apresures, ¡te tomará un tiempo dominar el juego!
-
Mantente constantemente alerta. Recuerda que las hordas de zombis y los infectados especiales pueden aparecer en cualquier momento, así que siempre mantente vigilante.Anuncio
Consejos
- En casi todos los capítulos finales debes defender tu posición hasta que llegue el rescate. Cuando lo haga, CORRE hacia él. La ubicación se llenará de infectados, así que no puedes detenerte y luchar contra ellos.
- Utiliza cocteles molotov en las hordas y bombas caseras para limpias las zonas de zombis.
- Si un smoker te atrapa, tienes unos cuantos segundos para dispararle y matarlo. Si fallas, comenzará a arrastrarte.
- Cuando luches contra un tank , trata de correr en círculos y continúa disparándole hasta que muera.
- Si debes separarte de tu grupo, siempre hazlo en grupos de dos. Si un infectado especial ataca a alguien, el otro jugador podrá matarlo.
- Si sabes que se aproxima una horda y tienes un bomba casera, ÚSALA . Dado que los infectados tienen una mentalidad de un niño de 6 años, se agruparán alrededor de cualquier cosa que parpadee, como la bomba casera. Esta es una forma muy sencilla de deshacerse de las hordas en caso de que no tengas muchas balas.
- Cuando pases al lado de una witch , ten en cuenta que el contacto físico la asusta y si ves que comienza a ponerse de pie o gruñir, ¡RETROCEDE! Déjala en paz y busca otra forma de rodearla; si no hay otra salida, mátala.
- ¡Siempre mantén tus armas cargadas! Si presionas el botón de recargar y uno o varios zombis comienzan a atacarte, golpéalos para alejarlos. ¡Tu arma seguirá recargándose mientras luchas cuerpo a cuerpo!
- Busca granadas y botiquines en todas partes, pero no te alejes demasiado de tu equipo.
- Siempre cierra las puertas al entrar a una habitación, pues eso la convierte en una pequeña barricada. ¡Pero ten cuidado!, los infectados pueden romperlas con facilidad, así que dispárales mientras comienzan a hacer agujeros en la puerta.
Anuncio
Advertencias
- Los tanks pueden lanzar bloques de concreto que te aplastarán, así que observa lo que hagan en todo momento.
- El vómito de los boomers alertarán a los infectados y hará que te ataquen. Asegúrate de golpearlos y de luego dispararles para evitar que te cubran de vómito.
- La lengua del smoker te arrastrará hacia él, pero si un obstáculo se lo impide, comenzará a apretarte hasta matarte y te dejará expuesto a que otro infectado te ataque fácilmente.
- Si un boomer vomita, prepárate, recarga y equípate, pues se avecina una tormenta.
- Los hunters pueden drenar tu salud rápidamente. Asegúrate de golpearlos para liberar a tus compañeros lo más pronto posible o de hacerlo mientras saltan. Contrariamente a lo que se suele pensar, para salvar a un compañero es mucho más rápido golpear al hunter que dispararle hasta matarlo.
- El smoker puede arrastrarte desde largas distancias y, una vez que te tenga, comenzará a golpearte. Asegúrate de liberar inmediatamente a tu compañero capturado.
- En la dificultad experto, ¡la witch matará de UN GOLPE a quien la provoque!
- Las hordas son letales, así que asegúrate de no permitir que los infectados te rodeen. Si lo hacen, no olvides que los ataques cuerpo a cuerpo son muy útiles.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 24 222 visitas.
Anuncio