Descargar el PDF Descargar el PDF

La recta cortada o cutter, es una variación de la recta de dos costuras o la recta de cuatro costuras. Cuando se lanza con la mano derecha, se mueve de derecha a izquierda, casi como una curva, pero con un lanzamiento posterior y menos fuerte. Sin embargo, la mecánica del lanzamiento sigue siendo una recta pura, por lo que no tendrás que hacer el lanzamiento como una curva. Cuando se lanza correctamente, la recta cortada es un lanzamiento arrasador, diseñado para hacer contacto desequilibrado.

Método 1
Método 1 de 3:

Agarre de una recta cortada de dos costuras

Descargar el PDF
  1. Una recta de dos costuras se agarra con los dedos índice y medio sobre las dos costuras estrechas de la bola de béisbol.
  2. Asegúrate de que los dedos queden relativamente juntos. Puedes colocar los dedos de forma que el dedo medio quede sobre la costura o que la costura quede directamente en medio de ambos dedos. Prueba para ver qué funciona mejor para ti.
  3. Diametralmente opuesto simplemente significa que, si extendieras los dos dedos en la misma dirección, al final formarían un círculo perfecto.
    • Piensa que la bola es un reloj. Si en un agarre de dos costuras normal, el pulgar está a las 6, ahora el pulgar debe quedar a las 4 o 5.
  4. Para lanzadores diestros, esto significa girar la muñeca ligeramente hacia la izquierda. Para lanzadores zurdos, significa girar la muñeca ligeramente hacia la derecha.
  5. Al lanzar una recta de dos costuras, pon más presión sobre el dedo medio. Esto creará un giro natural en la bola, lo cual hará el corte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Agarre de una recta cortada de cuatro costuras

Descargar el PDF
  1. Una recta de cuatro costuras se agarra con los dedos índice y medio de forma perpendicular a las costuras en forma de U. Los dos dedos deben tocar las costuras de la bola en cuatro lugares: la parte inferior de los dos dedos y la parte superior.
  2. Esto te ayudará a crear el corte en la recta, ya que el último dedo que tocará la bola será el dedo medio.
  3. El pulgar y los dedos de arriba pueden no estar diametralmente opuestos exactamente, pero deben estar bastante cómodos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Lanzamiento

Descargar el PDF
  1. No quieres dar a conocer tu lanzamiento hasta el momento exacto en que sueltes la bola. Anunciar el golpe antes de tiempo podría arruinar la sorpresa del lanzamiento.
  2. El cutter es una recta después de todo. Buscas un movimiento sencillo hacia arriba y hacia abajo con la mano, no hacer ningún giro con la muñeca.
    • Asegúrate de que la velocidad del brazo sea similar a la velocidad de las rectas.
    • Extiende completamente el brazo al hacer el lanzamiento.
  3. Esto hará que la bola se aleje de un bateador diestro y se abalance sobre un bateador zurdo.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de estirar el brazo lo más que puedas al lanzar la bola. Esto te colocará sobre la bola, permitiéndote un mayor movimiento.
  • Para agregarle bastante corte a este lanzamiento, presiona más con el dedo medio.
  • Este lanzamiento se usa más en enfrentamientos de zurdo contra diestro o diestro contra zurdo, ya que se montará en las manos y en el mango del bate.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 430 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio