Descargar el PDF Descargar el PDF

El cabello de una muñeca se puede ensuciar con el tiempo y podrías tener que lavarlo de vez en cuando. Si quieres lavar el cabello de una muñeca, asegúrate de elegir los productos adecuados. Después, lava el cabello suavemente y sécalo por completo. Al trabajar con muñecas mecánicas o caras, toma precauciones adicionales y sigue las instrucciones del fabricante.

Método 1
Método 1 de 3:

Lavar el cabello de la muñeca

Descargar el PDF
  1. Antes de comenzar a lavar el cabello de la muñeca, asegúrate de retirarle toda la ropa. Esto es para no dañarla accidentalmente durante el proceso de lavado. Retira también cualquier pinza para el cabello o accesorio. Estos, algunas veces, son fáciles de ignorar, así que cepilla el cabello primero para retirar todos los lazos en este.
  2. Una vez que hayas preparado a la muñeca, encuentra el producto adecuado para usar en su cabello. El tipo de producto que uses dependerá del tipo de muñeca.
    • Para una muñeca Barbie, usa un acondicionador ligero y un jabón suave. Para el champú, es mejor usar uno de bebé. Si tienes una muñeca con cabello similar al de una Barbie, piensa en usar estos productos también. [1]
    • Si la muñeca es vieja y su cabello está dañado, piensa en usar un suavizante de telas suave. Esto ayudará a limpiar el cabello y también a devolverle su brillo y suavidad. También elimina olores que se hayan acumulado en el cabello de la muñeca con el tiempo.
    • En general, usar productos suaves funciona mejor. El cabello de muñeca es mucho más delicado que el cabello humano, así que un champú o un acondicionador más suaves son ideales.
  3. Watermark wikiHow to lavar el cabello de una muñeca
    Una vez que hayas elegido el producto, prepara el agua. La mayoría de las personas recomiendan que el agua esté fría o tibia. El agua caliente puede dañar el cabello de la muñeca.
    • Agita una pequeña cantidad del producto que vayas a usar.
    • Mezcla el producto en el agua.
  4. Watermark wikiHow to lavar el cabello de una muñeca
    Sumerge la muñeca en el agua. Haz espuma con el champú suavemente en el cabello de la muñeca. Al hacerlo, trata de desenredar las marañas y nudos que veas. Si el cabello está muy sucio, piensa en dejar a la muñeca en el agua durante 10 minutos.
    • Si usas suavizante de telas para reparar cabello viejo, el proceso es ligeramente diferente. Debes llenar un recipiente pequeño o un cuenco con todo el suavizante que necesites para cubrir el cabello de la muñeca. Coloca el cabello en el recipiente y cúbrelo hasta que quede empapado con suavizante. Después, deja ahí la muñeca durante 20 minutos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar después

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to lavar el cabello de una muñeca
    Una vez que hayas terminado de remojar y poner el champú en el cabello de la muñeca, enjuágalo por completo. Una vez más, usa agua tibia o fría. Asegúrate de eliminar todo el producto. Dejar que el champú o el acondicionador se sequen en el cabello lo pueden dañar. Si usaste suavizante de telas, podría tomar un poco más de tiempo enjuagarlo.
  2. Watermark wikiHow to lavar el cabello de una muñeca
    Una vez que hayas terminado de enjuagar el cabello de la muñeca, sécalo. Usa una toalla limpia y seca y absorbe el agua dando golpecitos. [2]
    • Si el cabello de muñeca no se seca por completo, podrías tener que colocarla en algún lugar y dejar que se seque al aire.
  3. Watermark wikiHow to lavar el cabello de una muñeca
    Después de haber secado un poco, cepilla el cabello de la muñeca. Si esta tiene mucho cabello grueso, podría ser mejor intentar cepillarlo mientras aún esté mojado. Podría ser más fácil deshacer los nudos si el cabello no se ha secado.
    • Si quieres que el cabello de la muñeca quede brillante, rocía un poco de acondicionador sin enjuague. [3]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar errores

Descargar el PDF
  1. Las muñecas más viejas, como las hechas en los años 70, normalmente tienen cabello sintético. Es muy difícil limpiar o peinar este tipo de cabello y no responde bien a los intentos para lavarlo y arreglarlo. Es mejor comprar una muñeca nueva que intentar arreglar una con cabello sintético. [4]
  2. No a todas las muñecas les puedes lavar el cabello. Algunas corporaciones aconsejan no lavarlo. Estas ofrecen un número a donde puedes llamar para pedir consejo en caso de que el cabello de la muñeca se dañe. [5] Si aún conservas las instrucciones del fabricante, léelas antes de intentar lavar el cabello de la muñeca por tu cuenta.
  3. Si tienes una muñeca mecánica que aún funcione, no le laves el cabello. Incluso si eres cuidadoso y mantienes su cuerpo seco, la cantidad más pequeña de agua podría dañarla.
    • Puedes lavar y limpiar muñecas según su material.
    • Pon las muñecas de plástico en una tina o lávalas con jabón.
    • Lava las muñecas de tela con jabón normal y sécalas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 397 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio