Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando el cabello de tu muñeca American Girl luce sucio o desordenado, lo primero que quieres hacer es lavarlo para que su cabellera luzca suave y brillante nuevamente. El fabricante de estas muñecas recomienda que las envíes a un doctor de muñecas si tienes que lavarles el cabello. Sin embargo, si quieres limpiarlo por tu cuenta, usa productos suaves y sé muy cuidadoso para no mojar su cuerpo. Si la muñeca tiene el cabello corto, como las muñecas Kit o Nellie, es recomendable que no lo laves porque podrías dañar su cuero cabelludo o piel.

Método 1
Método 1 de 3:

Lavar el cabello de la muñeca American Girl con champú y acondicionador

Descargar el PDF
  1. Envuelve el rostro y el cuerpo suave de la muñeca con una bolsa plástica de comestibles y mantén el agua lejos de ella. El agua puede dañar el relleno de la muñeca e incluso hacer que sus ojos se oxiden. [1]
    • Jala la bolsa hacia arriba hasta la línea del cabello.
    • Para mayor protección, cierra los ojos de la muñeca antes de cubrirla.
    • Si no tienes bolsas plásticas a la mano, ten cuidado de que el agua no moje el rostro o el cuerpo de la muñeca.
  2. Asegúrate de que el cabello de la muñeca esté suelto y retírale cualquier gancho o liga para el cabello antes de comenzar a lavarlo. Desarma cualquier trenza y moño.
  3. Coloca la muñeca sobre la encimera del baño o la cocina con la cabeza sobre el borde del lavabo. Extiende su cabello dentro de él.
  4. Abre la llave del grifo y deja caer el agua sobre el cabello de la muñeca, desde las puntas hasta aproximadamente 3 cm (1 pulgada) desde su cuero cabelludo. Procura no mojar su cuero cabelludo, ya que hacerlo podría dañar su peluca y aflojar el pegamento que la mantenga en su lugar. [2]
    • Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente o fría. Debe estar aproximadamente a temperatura ambiente o un poco tibia.
    • Deja caer el agua en un chorro estable y suave. No dejes caer un chorro demasiado alto porque podría empapar a la muñeca.
  5. Extrae un poco de champú del tamaño de una moneda de diez centavos en la palma de tu mano y pásalo a lo largo del cabello, justo como lo harías con tu cabello. Enjuágalo en el lavabo cuando termines de hacer espuma con el champú. [3]
    • Puedes usar champú especial para pelucas sintéticas, champú para bebés o un champú suave común.
    • Deja de hacer espuma con el champú a aproximadamente 3 cm (1 pulgada) de su cuero cabelludo para no mojar su cabeza.
    • Si la muñeca no tiene nada pegado en su cabello, como pegamento o chicle, pasa los dedos a través de esas hebras hasta que sientas que se hayan aflojado. No hay problema si no puedes quitarlos del cabello, lo cepillarás posteriormente.
  6. Vierte una cantidad de acondicionador del tamaño de una moneda de diez centavos en la palma de tu mano. Masajéalo en el cabello de la muñeca comenzando en los extremos y continuando hacia aproximadamente 3 cm (1 pulgada) de su cabeza. Deja que se asiente durante aproximadamente 5 minutos y, luego, enjuágalo debajo del lavabo. [4]
    • Si el cabello de la muñeca es rizado, el acondicionador hará que los rizos sean menos apretados.
    • Acondicionar el cabello de la muñeca es opcional, aunque puede resultarte útil hacer que el cabello de la muñeca se encrespe menos.
    • Puedes usar cualquier acondicionador que quieras. Puedes usar la marca que venga con el champú que hayas utilizado o simplemente con un acondicionador hidratante común.
  7. Extiende la cabeza de la muñeca sobre una toalla y esparce su cabello sobre la cabeza. Usa otra toalla para secar su cabello con ligeros golpecitos hasta que esté un poco húmedo pero sin gotear. [5]
  8. Haz que la muñeca se siente derecha y sostenla entre tus piernas. Usa un cepillo de alambre para desenredar y alisar su cabello comenzando por los extremos y cepillando las raíces hasta que el cabello luzca liso y brillante.
    • Si quieres volver a darle estilo al cabello de la muñeca, haz que luzca ondeado o rizado. ¡Por ejemplo, en ese punto es el momento perfecto para hacerlo! Puedes crear ondas con 1 o 2 trenzas o hacer rizos retorciendo su cabello alrededor de tus dedos.
    • Debes cepillarte el cabello mientras todavía esté húmedo porque hacerlo cuando ya esté seco puede hacer que se encrespe.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cepillar el cabello y darle estilo

Descargar el PDF
  1. Debes asegurarte de sujetar la muñeca firmemente antes de comenzar a darle estilo al cabello. Sostenla arriba entre las piernas o haz que un amigo o tus padres sostengan la muñeca firmemente. [6]
    • Si no la sujetas bien, podrías tirar de su cabello con demasiada fuerza y aflojar su cabeza.
  2. Retira cualquier gancho, trenza, cola de caballo o diadema del cabello de la muñeca antes de comenzar a darle estilo. ¡Puedes colocarlos nuevamente cuando termines!
  3. Llena con agua una botella con rociador y rocía agua uniformemente sobre el cabello de la muñeca. Su cabello debe estar húmedo pero no gotear. Eso hará que sea más fácil cepillar el cabello, darle estilo y evitar que se encrespe. [7]
    • Si le das estilo al cabello de la muñeca después de lavarlo, no es necesario que lo rocíes nuevamente siempre y cuando todavía esté húmedo.
    • Si su cabello comienza a sentirse seco al tacto mientras lo cepilles y le des estilo, rocíalo con agua unas cuantas veces más.
    • Procura no rociar agua cerca de su rostro o demasiado sobre su cuero cabelludo. Sin embargo, si simplemente rocías el cabello ligeramente, no te preocupes. Si cae un poco de agua en su piel, simplemente límpiala con una toalla de papel.
  4. Si quieres que el cabello de la muñeca luzca un poco más brillante, puedes verter previamente una gota pequeña de acondicionador en la botella con rociador. Rocíalo alrededor o revuélvelo con una cuchara hasta que el acondicionador se mezcle [8]
  5. ¡Los cepillos y peines tenedor de las muñecas American Girl son los mejores para desenredarles el cabello, ya que están hechos específicamente para ellas! Puedes conseguirlos en línea o en las tiendas de las muñecas American Girl. Si no tienes uno de esos peines, usa un cepillo de alambre o un peine tenedor. [9]
    • Si el cabello de la muñeca es lacio u ondeado, usa un cepillo de alambre. Un cepillo de alambre es simplemente un cepillo común con hebras hechas de alambre en lugar de plástico que pueden enganchar el cabello de la muñeca.
    • Si el cabello de la muñeca es rizado o texturado, usa un peine tenedor en lugar de un cepillo, el cual hará que el cabello se encrespe. [10]
    • No uses un cepillo o un peine tenedor que hayas usado en tu propio cabello.
  6. Comienza desde los extremos del cabello de la muñeca y cepilla los nudos en una sección pequeña a la vez. Trabaja lentamente hacia arriba con dirección a las raíces del cabello de la muñeca. Sin embargo, asegúrate de cepillar con un movimiento hacia abajo para que no formes marañas. ¡No olvides rociar agua y cepillar la cabellera! [11]
    • Si puedes, sostén su cuello y las raíces del cabello mientras lo cepilles para que no tires de su cabeza.
    • No hay problema si ves que algunas hebras salen mientras cepilles el cabello. Eso es normal, especialmente si es la primera vez que lo haces.
    • ¡Toma tu tiempo mientras lo desenredes! Si eres paciente y desenredas cuidadosamente cada nudo, el cabello de tu muñeca lucirá suave y sedoso cuando termines.
  7. Si quieres conservar las ondas o los rizos bonitos del cabello de la muñeca, cepilla las puntas con mucha suavidad. A menos que veas nudos grandes en los extremos, no pases demasiado tiempo cepillándolos, lo cual podría tensar los rizos. [12]
  8. Después de haber cepillado el cabello rizado de la muñeca, separa una sección pequeña. Alísala con tu mano y, luego, enróllala y retuércela alrededor de tu dedo para crear un rizo. Repite el procedimiento hasta que hayas rizado todo el cabello de la muñeca. [13]
    • Para hacer rizos más ajustados, enrolla la hebra del cabello alrededor de un bolígrafo o un lápiz sin tajar. Sostén el cabello alrededor del lápiz durante un par de segundos y, luego, desliza lentamente el cepillo hacia afuera.
    • Si puedes ver la dirección natural del rizo, retuércelo alrededor de los dedos de la misma forma. ¡De lo contrario, riza el cabello como creas que luzca mejor!
    • Asegúrate de que el cabello de la muñeca esté mojado cuando lo rices. Puedes rociarlo con la botella con rociador nuevamente si es necesario.
  9. Crear una o dos trenzas grandes o varias pequeñas es una forma sencilla de hacer que tu cabello luzca ondeado. Mientras su cabello esté mojado, trénzalo nuevamente de forma ceñida en la cantidad de trenzas que quieras. Deja las trenzas durante un día aproximadamente. Luego, retíralas para un estilo de ondas permanente.
    • Cuanto más tiempo dejes las trenzas, más durarán.
    • Puedes hacer trenzas comunes o trenzas francesas en el cabello de la muñeca. Trénzalo cerca del cuero cabelludo para crear la mayoría de las ondas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Proteger el cabello de la muñeca del daño

Descargar el PDF
  1. La mejor forma de mantener el cabello de tu muñeca luciendo limpio y bonito es peinar cualquier nudo tan pronto como los notes. Mira el cabello de la muñeca al menos una vez a la semana pasando tus dedos a través de las hebras y sintiendo los nudos.
    • Rocía los nudos con agua y péinalos cuidadosamente con el cepillo de alambre o el peine tenedor.
  2. Procura lavar el cabello de la muñeca tan poco como sea posible para evitar rociar agua sobre ella accidentalmente o hacer que el producto se acumule en las hebras. Tan solo lávalo cuando notes que esté sucio, lo cual probablemente no será más de una vez cada 2 a 3 años. [14]
    • El fabricante de las muñecas de la marca American Girl no recomienda que les laves el cabello con frecuencia. La rutina de lavado del cabello de la muñeca debe ser rociarlo y cepillarlo de manera sencilla.
  3. Mantén la muñeca alejada de alimentos que podrían manchar o pegarse al cabello, como chicle, mantequilla de maní o bebidas azucaradas. Es difícil quitar pedazos grandes o manchas del cabello de la muñeca, incluso si lo lavas completamente. Por lo tanto, ¡ es recomendable que la mantengas fuera de peligro!
    • Procura no llevarla cerca de otros productos pegajosos, como el pegamento o la pintura.
  4. Las bandas elásticas comunes pueden quedarse atascadas en el cabello de la muñeca y crear marañas grandes. Usa bandas para el cabello comunes cubiertas de tela en lugar de las que uses en tu propio cabello. [15]
  5. Los geles, las espumas y las lacas para el cabello dañarán el cabello de la muñeca con el tiempo. Los productos térmicos, como los secadores de cabello y las planchas alisadoras, pueden secar, endurecer o incluso derretir las fibras del cabello de la muñeca. [16]
    • Procura no usar demasiado producto en general, más allá del lavado ocasional con champú.
  6. El kit de productos esenciales para el cuidado de las muñecas American Girl viene con una botella con rociador pequeña y un cepillo, ruleros y papel para rizar, ganchos e incluso una capa de salón de belleza sobre la muñeca mientras le des estilo al cabello. Puedes comprar el kit en línea o en una tienda de muñecas American Girl.
  7. Si quieres ayuda profesional para tratar el cabello de la muñeca, pregúntale a tus padres si puedes llevar la muñeca a un salón para muñecas American Girl, los cuales están ubicados en las tiendas American Girl. En ese lugar, el estilista cepillará el cabello de la muñeca, lo alisará y le dará un estilo nuevo y bonito.
    • Las tiendas de las muñecas American Girl están ubicadas en las mejores ciudades de los Estados Unidos, así como también en Canadá y los Emiratos Árabes Unidos. Si te encuentras en estos lugares, busca la ubicación de estas tiendas en Internet para encontrar la tienda que esté más cerca de ti.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7219 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio