Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen muchas razones por las que te puede gustar la ropa hecha de fibras acrílicas. Estas fibras son cómodas y flexibles, mantienen muy bien el color, se secan rápidamente y mantienen la humedad lejos de tu cuerpo. La tela acrílica también es fácil de lavar si sabes la forma correcta de hacerlo. Mucha ropa de acrílico se puede meter en la lavadora, pero algunas prendas delicadas deben lavarse a mano para mantener su forma. Revisa siempre la etiqueta de cuidados antes de lavar las fibras de acrílico.

Método 1
Método 1 de 3:

Lavar las prendas de acrílico en la lavadora

Descargar el PDF
  1. No puedes confiar en el detergente para eliminar una mancha grande en la ropa de acrílico. Rocía la mancha con un eliminador de manchas y friégalo con los dedos para que sepas que realmente funciona en la tela. [1]
    • No olvides rociar el eliminador de manchas en la parte interna de la prenda también.
    • Si es una mancha realmente vieja y difícil, intenta fregar el eliminador ligeramente con un cepillo de dientes viejo pero limpio.
  2. Las fibras de acrílico lavables no son muy frágiles así que no tienes que usar un detergente especial para estas. Una fórmula básica multiusos funcionará perfectamente. [2]
    • Un detergente multiusos funciona para casi todas las fibras acrílicas lavables, pero siempre debes revisar la etiqueta de cuidados para cualquier instrucción especial.
  3. La ropa de acrílico se puede endurecer si la lavas con agua fría. Siempre que laves ropa de fibras acrílicas, presiona el botón de agua tibia para mantenerla suave y fresca. [3]
    • Hagas lo que hagas, no uses agua caliente en las fibras acrílicas. Terminarás encogiéndolas.
  4. Incluso con agua tibia, la ropa de fibras acrílicas se puede endurecer y volver rígida si la lavas demasiado. Mantenla bonita y suave agregando un poco de suavizante de telas para lavarla justo antes de que comience el último ciclo de enjuague.
    • No viertas el suavizante de telas directamente sobre la ropa o podrías mancharla. En lugar de eso, viértelo sobre el agua en la lavadora.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Lavar a mano las prendas de acrílico

Descargar el PDF
  1. Algunas fibras acrílicas son delicadas así que tienes que usar un detergente especial. Toma un detergente lo suficientemente suave para no arruinar la tela. [4]
    • Un detergente suave normalmente está marcado como apto para la ropa delicada.
  2. Un lavabo de cocina es el lugar perfecto para lavar la prenda a mano. Llénalo con agua fría y sumerge la prenda de acrílico. Asegúrate de que quede bien mojada. [5]
    • No olvides limpiar el lavabo antes de comenzar a lavar la ropa.
    • Si no quieres lavar la ropa en el lavabo de la cocina, siempre puedes usar la bañera o una cubeta.
  3. No viertas el detergente directamente sobre la ropa. Agrega un poco en el agua y agítalo para mezclarlo. Mueve la ropa de arriba abajo en el agua, como bombeando, para dejarla bien limpia. [6]
    • No agregues más de una cucharada de detergente en el lavabo.
    • Si la ropa está muy sucia, déjala remojar durante un rato. Puedes dejarla en el agua con detergente hasta por 60 minutos.
  4. El agua en el lavabo se va a ensuciar mucho después de lavar la ropa de fibras acrílicas ahí. Deja ir el agua por el drenaje y después llena el lavabo de nuevo con agua fría y limpia para enjuagar la ropa. Mueve la ropa en el agua para eliminar el detergente. [7]
    • Si queda un aro de suciedad alrededor del lavabo después de haber drenado el agua, límpialo antes de enjuagar las prendas.
    • Dependiendo de lo sucia que esté la ropa, podrías tener que enjuagarla más de una vez.
    • Puedes colocar la ropa bajo el chorro de agua del grifo para enjuagarla por segunda vez.
  5. Las prendas de acrílico se dañarán si las exprimes o tuerces para eliminar el agua. En lugar de eso, solo usa las manos para presionar suavemente la tela y después agítala para que no quede empapada.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Secar las prendas de acrílico

Descargar el PDF
  1. No debes colgar para secar un suéter de acrílico que hayas lavado a mano. Perderá su forma y se estirará. Asegúrate de que el suéter aún te ajuste extendiéndolo sobre una superficie plana como una mesa o un mostrador para que se seque.
    • Limpia la superficie en donde vas a secar el suéter. Esto es para que no se ensucie justo después de haberlo lavado.
  2. Las prendas de acrílico más ligeras como las tejidas, normalmente no pierden su forma si los cuelgas para secarse. Colócalas en un gancho que no se oxide y déjalas secar.
  3. Puedes meter varias prendas de acrílico en la secadora. Pero tienes que usar la temperatura más baja porque se pueden encoger de manera permanente si está demasiado caliente. [8]
  4. Dejar las prendas de acrílico en la secadora después de que haya terminado el ciclo también puede arrugarlas de manera permanente. Sácalas de la secadora tan pronto como el ciclo de secado haya terminado.
    • Sacude bien la ropa después de sacarla para evitar que las arrugas se asienten.
  5. Si la ropa se arruga un poco durante el proceso de secado, puedes usar una plancha sobre casi todas las prendas. Ajústala a calor medio y pásala sobre la ropa rápidamente.
    • Revisa siempre la etiqueta de cuidados para que sepas si puedes planchar la prenda.
    Anuncio

Consejos

  • Estas indicaciones son útiles para el cuidado de las fibras acrílicas, pero siempre debes revisar la etiqueta. Podrías tener que lavar algunas prendas de cierta manera.
  • No intentes lavar las prendas que digan que se deben lavar en seco, ni siquiera a mano.
  • Si la ropa de acrílico tiene cremalleras, como las chaquetas, súbelas antes de lavarla.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7409 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio