Descargar el PDF Descargar el PDF

Una gran manera de alargar la vida de tu par de jeans favoritos es lavándolos a mano. Es un proceso más suave que el lavado a máquina y previene, o al menos ralentiza, la decoloración y el desgaste de las fibras. Elige entre lavar los jeans a mano con agua fría o limpiar las manchas.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar los jeans en la bañera

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que el área esté limpia y de verter suficiente agua para sumergir los jeans por completo. Lava los jeans oscuros y jeans nuevos en agua fría para evitar que se decoloren. [1]
  2. Sacude el agua un poco para que el jabón se mezcle bien.
    • Evita usar detergente en polvo, ya que no se mezcla bien en agua fría y sin movimiento.
    • La mayoría de los detergentes líquidos servirán, pero un detergente suave que sea especial para ropa de color conservará mejor el color de los jeans.
    • Si tienes prisa, puedes usar champú para bebé, detergente líquido para trastes o incluso vinagre blanco. [2]
  3. Usa las manos para mover los jeans en el agua durante 1 a 2 minutos. Evita frotar la tela contra sí misma. Si quieres quitar una mancha determinada, frótala suavemente con un paño.
  4. Asegúrate de que estén totalmente sumergidos en el agua para conseguir mejores resultados. Si los jeans quedan flotando en la parte superior de la bañera, puede ponerles botellas de champú y acondicionador encima para mantenerlos bajo el agua. [3]
  5. Mueve los jeans suavemente dentro del agua limpia y luego deja que se remojen durante 5 a 10 minutos.
  6. Una vez que drenes el agua para enjuagar, dobla o enrolla los jeans a lo largo. Presiónalos hacia abajo empleando ambas manos con las palmas abiertas y usando el peso de la parte superior del cuerpo para comprimir los jeans al fondo del lavabo o la bañera. Hazlo varias veces, reacomodándolos o volteándolos para extraer más agua.
    • Nunca exprimas los jeans, ya que eso dañará las fibras y contribuirá a que se desgasten.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Secar los jeans

Descargar el PDF
  1. Estira los jeans en una rejilla de secado (u otra superficie plana) o cuélgalos en un tendedero. Si no están doblados o colgados sobre un objeto como una silla o una puerta, se secarán más rápido.
    • Si secas los jeans al aire las fibras se conservarán por más tiempo que con el secado a máquina.
    • El secado al aire también evitará que los jeans se encojan y se decoloren. [4]
  2. Si pones los jeans en la secadora, asegúrate de protegerlos usando una configuración de calor bajo a medio. Nada destruye más las fibras de los jeans que el secado eléctrico a altas temperaturas. [5]
    • El secado a máquina encogerá la mezclilla y con el paso del tiempo, desvanecerá el color.
    • Si tus jeans favoritos son propensos a estirarse, el secado a máquina hará que se ciñan nuevamente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar manchas en los jeans

Descargar el PDF
  1. Limpiar las manchas es una buena forma de cuidar los jeans y evitar el desgaste innecesario por el lavado excesivo. Si los jeans están casi limpios pero derramaste algo o los manchaste con un poco de lodo, considera limpiar las manchas para conservarlos y ahorrar agua.
  2. Vierte solo un poquito de detergente líquido, champú para bebé o detergente líquido para trastes en un hisopo o un paño húmedo.
  3. Usa el hisopo o paño para frotar suavemente los jeans con un movimiento circular. Si es difícil saber si la mancha realmente ha desaparecido, puedes enjuagarla con un poco de agua para eliminar el jabón y poder observar mejor.
  4. A medida que frotes la mancha con un paño húmedo, el exceso de líquido y la propia mancha serán absorbidos por el paño secante detrás de la tela. Una toalla de papel doblada puede servir como paño secante si no tienes nada más a la mano. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Lavar los jeans a mano puede ayudar a evitar que los jeans rotos se deshilachen.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4751 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio