Descargar el PDF Descargar el PDF

Aclarar unos jeans es un proyecto sencillo con el que puedes lograr un nuevo look sin tener que comprar unos jeans nuevos. Los jeans de color claro son excelentes para usar en las ocasiones informales. Puedes aclarar los jeans oscuros con lejía, con el lavado o aclarar algunas áreas específicas. Solo debes dedicar unas cuantas horas para crear un par de jeans más claros que te encantarán.

Método 1
Método 1 de 3:

Blanquear los jeans con lejía

Descargar el PDF
  1. Será mejor que elijas un par que no tenga muchos elásticos o agujeros, ya que la lejía arruinará el estiramiento y carcomerá los bordes de los agujeros. Puedes encontrar información sobre la elasticidad en la etiqueta de los jeans. Si son muy elásticos, será mejor que uses uno de los otros métodos. [1]
    • Si es la primera vez que blanquearás unos jeans, no empieces con tu par favorito. Blanquea un par que no te importe mucho para tener un poco de flexibilidad de estropearlo.
  2. Si no usas guantes, te arderán las manos cuando termines este proyecto. Unas gafas de laboratorio podrían funcionar, aunque también puedes ponerte unos anteojos o incluso unas gafas de natación. La lejía mancha la ropa, así que quizás debas ponerte ropa que no te importe mucho manchar o ponerte un delantal sobre la ropa. [2]
  3. ¡No remojes los jeans en lejía pura! Puedes usar cualquier tipo de lejía, pero ten en cuenta que la lejía nueva funcionará mejor que una botella antigua. Mientras más lejía uses en el agua, más rápido se blanquearán los jeans. Prepara la cantidad suficiente de la solución para poder sumergir por completo los pantalones.
    • Si quieres usar un agente aclarador más "natural", puedes llenar la cubeta con jugo de limón concentrado en lugar de usar lejía, aunque sería mucho más costoso. [3]
    • Quizás sea útil humedecer los jeans con agua normal antes de sumergirlos en la solución.
  4. La lejía funciona mejor en la ropa húmeda, así que coloca los jeans bajo el grifo o mójalos en el lavabo antes de empezar. No es necesario que los dejes en remojo durante mucho tiempo; será suficiente con que los mojes rápidamente.
  5. Mientras más tiempo los dejes en remojo, más se desteñirán. Revísalos cada media hora para ver si lucen tan claros como esperabas.
    • Si quieres que se aclaren de forma sutil, sácalos después de treinta minutos. Si quieres aclararlos mucho, quizás debas esperar varias horas.
    • Ten en cuenta que lucen más oscuros cuando están mojados, así que sácalos un poco antes de que tengan el color que quieras. [4]
  6. Enjuágalos con agua fría y luego lávalos en la lavadora también con agua fría. No debes agregar otras prendas en la lavadora porque la lejía que haya quedado podría mancharlas.
    • Para secar los jeans, puedes colgarlos o meterlos en la secadora.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Aclararlos con el uso y los lavados

Descargar el PDF
  1. La fricción que se crea con el roce contra las piernas ayudará a que se descoloren más rápido. Este método es más lento que el blanqueamiento con lejía y es muy bueno para aclararlos de una forma más sutil.
    • Debes tener paciencia si decides usar este método e ignorar las miradas extrañas de las personas con quienes vives. Quién sabe, ¡quizás hasta crees una tendencia de usar los jeans al revés!
  2. El agua caliente ayuda a que el tinte se debilite. Ten en cuenta que el lavado con agua caliente podría encoger la mezclilla si los jeans no se han encogido previamente.
    • Si la etiqueta de los jeans indica específicamente que debes lavarlos con agua fría, asegúrate de seguir las instrucciones. Solo tendrás que esperar unos cuantos lavados más para que se aclaren.
  3. La luz del sol también ayudará a debilitar el tinte. Puedes dejar los jeans bajo la luz solar durante unos cuantos días. Si no se descoloran lo suficiente, puedes volver a lavarlos y secarlos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aclarar algunas áreas específicas de los jeans

Descargar el PDF
  1. Las áreas que suelen aclararse son las rodillas, los fondillos y los bolsillos. Esto puede ayudarte a darles a los jeans una apariencia desgastada y antigua, sin tener que usarlos durante muchos años. [5]
  2. No frotes con mucha fuerza para evitar desgastar la tela por completo. Levanta el papel de lija o la piedra pómez de vez en cuando para verificar que no te hayas excedido.
    • Si no tienes una piedra pómez o papel de lija, puedes frotar los jeans con un puñado de granos de café. El ácido ayudará a que los jeans se descoloren. [6]
  3. Rellena los jeans con papel de periódico para evitar que el bolígrafo de lejía traspase la tela. Ponte unos guantes y dibuja los diseños con mucho cuidado.
  4. Lávalos solos con agua fría y detergente. De esta forma, eliminarás el exceso de tinte que se desprendió cuando los frotaste. Si no se han descolorado lo suficiente, puedes repetir el procedimiento. [7]
    Anuncio

Consejos

  • La primera vez que intentes aclarar unos jeans, busca un par que no te importe mucho.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5850 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio