PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las mallas son, sin duda, una de las opciones más cómodas en ropa que existen. Sin embargo, dependiendo de la marca y el tipo de material, puede ser un poco difícil cuando se trata de lavarlas de manera apropiada sin dañarlas. Estos métodos te asegurarán que puedas sacar el mayor provecho de tus mallas favoritas.

Método 1
Método 1 de 3:

Lavar las mallas a mano

PDF download Descargar el PDF
  1. Si son de un material muy delgado, si tienen características de estilo como red, cortes o agujeros, podría ser mejor lavarlas a mano. Lavar a mano siempre es una excelente opción cuando se trata de ropa delicada. [1]
    • Para hacer que las mallas duren el mayor tiempo posible, tienes que decidir el mejor método para las tuyas en particular.
  2. [2] Asegúrate de ver lo que la marca de tus mallas recomienda para lavarlas. Normalmente, es mejor seguir lo que dice la etiqueta; sin embargo, lavarlas a mano seguramente no las dañará.
  3. [3] Puedes usar el lavabo u otro recipiente que elijas como uno de almacenamiento. Tendrás suficiente espacio para meter cómodamente las mallas.
    • Asegúrate de que el recipiente que uses para limpiar la ropa esté limpio.
  4. Asegúrate de llenar el recipiente y mezclar el detergente antes de meter la prenda. Mezclarlo antes asegurará que el jabón se reparta de manera uniforme y no se acumule demasiado en la ropa.
    • Elige el detergente. Para las mallas, cuanto más suave sea el detergente, mejor.
    • Normalmente, solo tendrás que agregar una cucharadita de detergente. A menos, claro, que laves varias prendas.
    • Usa agua fría. Para asegurarte de que la tela se mantenga en buenas condiciones, no uses agua tibia ni caliente. [4]
  5. [5] Remoja las mallas durante unos cinco minutos antes de menearlas en el agua. Enjuágalas cuidadosamente varias veces con agua limpia.
    • Asegúrate de eliminar todo el jabón antes de secarlas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Lavar las mallas en la lavadora

PDF download Descargar el PDF
  1. Para las mallas con detalles delicados, una opción además de lavarlas a mano, es usar una bolsa de red en la lavadora. Estas bolsas se utilizan a menudo para la ropa delicada como la lencería y ofrecen un lavado más suave que lavarla sola en la lavadora. [6]
    • Usar una bolsa de red evitará el daño en la prenda y le dará un lavado más delicado sin importar el tipo de lavadora que uses.
    • Si no tienes una bolsa de red, puedes lavar las mallas solas en la lavadora. Sin embargo, asegúrate de apegarte al ciclo para ropa delicada para conservar su calidad.
  2. Sin importar el método que uses para lavar las mallas, usa siempre agua fría. Ya que las mallas a menudo tienen varias características que las hacen elásticas y absorbentes, tienes que cuidar la tela para asegurarte de que duren.
    • Usar agua fría es la mejor manera de conservar la calidad de la ropa, incluyendo su forma y elasticidad. [7]
  3. Esto protegerá mejor las mallas de material muy suave o delgado. Los detergentes demasiado abrasivos pueden dañar la tela y evitar que funcione como debe ser.
    • No uses suavizantes para telas. Los suavizantes para telas a menudo contienen silicona. La silicona puede debilitar varias funciones que comúnmente tienen las mallas, como la absorción de humedad. [8]
    • Si las mallas no están sucias, pero están manchadas, usa un eliminador de manchas para limpiarlas. [9]
    • Es mejor lavar las mallas al menos cada dos veces que las uses.
  4. Si las usas de manera normal, las mallas no se ensuciarán mucho y una lavada rápida es suficiente. Esto también asegura que no se desgasten ni se rompan en la lavadora.
    • Si las mallas quedan muy sucias después de hacer mucho ejercicio, piensa en agregar media taza de bicarbonato de sodio para eliminar los olores. [10]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Secar las mallas

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque muchos piensan que usar una lavadora es lo que destruye las mallas, es, de hecho, la secadora. El calor de la secadora puede acabar con algunas características de la tela y hacer que no funcionen como debe ser. También puede encogerlas.
    • La secadora puede dañar las mallas alterando las fibras individuales. Es mejor colgarlas para que se sequen después de lavarlas para asegurarte de que no se dañen. [11]
    • Al colgar las mallas para secarlas, puedes evitar problemas como agujeros, desgarres y daños en la elasticidad de la tela.
  2. [12] Alisa las mallas, estíralas un poco para que se sequen apropiadamente y sin arrugarse. Asegúrate de que estén en un lugar en donde nadie las toque mientras se secan.
  3. Deja las mallas afuera para secarse al sol. Aunque podría parecer anticuado colgar la ropa en un tendedero, cuando se trata de mallas podría ser lo mejor. Los rayos UV del sol pueden ayudar a matar las bacterias. [13]
  4. Si poner las mallas al sol no es una opción, intenta dejarlas en otro lugar seco. Lo mejor sería dejarlas durante un periodo de 24 horas para esperar a que se sequen. El siguiente día deberían estar limpias, frescas y listas para usarse.
    • Si no tienes tiempo, puedes usar una secadora, pero solo si la ajustas en calor bajo. [14]
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda la vieja regla de lavar ropa de colores iguales. Si las mallas son de color claro, lávalas con más ropa de color claro. Si son oscuras, lávalas con ropa de color oscuro.
  • Compra un detergente suave. Ya que muchas mallas absorben la humedad y tienen otras características, asegúrate de comprar un detergente que no altere la tela.
  • Asegúrate de lavarlas después de hacer ejercicio. Las mallas son una prenda que se ajusta al cuerpo y absorbe mucho sudor, asegúrate de conservarlas limpias para mantener tu piel saludable. [15]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6303 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio