Descargar el PDF Descargar el PDF

Una cerca puede definir el patio de un propietario, marcar los límites de una propiedad o mantener a los niños y las mascotas lejos de la calle. Las cercas de jardín simples no son difíciles de levantar. Solo toman paciencia y un poco de experticia en el concepto de “hágalo usted mismo”. Empieza con el paso 1, justo debajo, para aprender cómo levantar una cerca.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Comenzar

Descargar el PDF
  1. ) enterrada. Antes de levantar tu cerca, es importante que localices y marques cualquier instalación de servicio público en tu área para que puedas evitarlas a la hora de hacer el trabajo. Comunícate con las empresas que te brindan los servicios a sus números de atención al público y haz la consulta.
  2. Es una buena idea consultar con tus vecinos antes de empezar tu proyecto. Asegúrate de estar de acuerdo en los límites exactos de la propiedad y pídeles permiso para trabajar en sus propiedades, ya que es mucho más fácil levantar una cerca cuando puedes trabajar en ella desde ambos lados.
  3. Las leyes de zonificación locales podrían requerir que tu cerca tenga que ajustarse a ciertas regulaciones de tamaño y posición, así que es importante consultar con la autoridad local antes de comprar cualquier material. Esto es común sobre todo si vives en un área histórica. [1]
  4. En algunas localidades, un permiso de construcción es necesario antes de que puedas construir tu cerca nueva. Averigua en la oficina de tu gobierno local para saber qué aplicaciones necesitas conseguir y llenar.
  5. 5
    Elige postes resistentes a la pudrición. Un poste sin tratar solo durará entre 3 y 7 años dependiendo de la condición del suelo y de la intemperie. Si quieres expandir su vida útil al menos unos años, elige una madera naturalmente resistente como cedro, tejo, enebro o roble. Para mejores resultados (pero a un mayor costo), compra postes tratados a presión a los que se les haya inyectado repelente al agua.
    • También puedes comprar pintura repelente de agua y aplicar unas cuantas capas en el extremo del poste. Por lo generalmente, contienen naftenato de cobre, un irritante, así que sigue todas las instrucciones de seguridad que aparecen en la etiqueta.
    • Envolver bien el extremo del poste con fieltro pesado para techos o papel alquitranado es mejor que nada.
    • Necesitarás postes más grandes para las puertas y las esquinas, ya que soportan más peso.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Levantar los postes

Descargar el PDF
  1. Antes de que empieces a cavar, es importante planificar cuidadosamente la posición de cada poste de la cerca.
  2. Para cavar cada agujero de poste, saca la varilla de madera y cava un hoyo de aproximadamente 60 cm (2 pies) de profundidad, usando una pala y después un perforador de suelo. El perforador mantiene la anchura necesaria del agujero a medida que cava.
  3. Posiciona los postes en el centro de cada agujero y apuntálalos con tres tablas de 120 cm (4 pies), clavadas diagonalmente al poste. Esto lo mantendrá en perfecta posición vertical.
    • Utiliza un nivel de burbuja para revisar que cada poste está parado verticalmente hacia arriba, en vez de inclinarse hacia adelante o alguno de los lados.
  4. Cuando todos los postes de la cerca estén levantados, necesitarás rellenar los agujeros usando hormigón o mezcla.
  5. Mientras el concreto o la mezcla sigan frescos, usa el nivel de burbuja para asegurarte que cada poste esté completamente vertical. Haz los ajustes que sean necesarios. Deja que la mezcla o el hormigón sequen completamente. El hormigón puede tardar hasta 48 horas para secar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Unir la cerca

Descargar el PDF
  1. Coloca un pedazo de madera a través de las puntas de dos postes consecutivos y usa un nivel de burbuja para cerciorarte de que las puntas están niveladas. Si no lo están, haz los ajustes necesarios.
  2. Para colocar los paneles, puedes usar clavos o tornillos y soportes para exteriores.
  3. En la mayoría de casos, la parte baja de la cerca no debería terminar en el suelo, pues tiene más posibilidades de podrirse. [5]
    • Si quieres llenar el espacio entre la parte baja del panel de la cerca y el suelo, puedes usar una base de cerca.
    • Simplemente compra una base de cerca para que quede entre el espacio del panel de la cerca y el suelo y clava cada final a los postes de la cerca.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Dar los toques finales

Descargar el PDF
  1. Si quieres, puedes terminar el trabajo usando remates en los postes. Estos son pequeños cuadrados de madera que clavas en la punta de cada poste, para darle a la cerca un aspecto más refinado y prolongar la vida de los postes. [2]
  2. Aplicarle un acabado protector a tu cerca ayudará a que se vea bien por más tiempo.
    Anuncio

Consejos

  • Usa una lona para recoger la tierra que cavas haciendo los agujeros de los postes cuando instalas la cerca.
  • Piedra molida o tierra también pueden ser usadas para rellenar los agujeros de poste excavados, en vez de hormigón.
Anuncio

Advertencias

  • Evita las conexiones de los rociadores, cables y tuberías cuando estás cavando tus agujeros de postes.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica
  • Pala
  • Perforador de suelo
  • Postes de cerca
  • Cemento fresco
  • Línea de albañil
  • Paneles de cerca
  • Clavos o tornillos 18d o 20d de 6 cm (2 pulgadas)
  • Sujetadoras para exteriores
  • Taladro o martillo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5439 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio