Descargar el PDF
Descargar el PDF
La limpieza del asfalto es una tarea que muchos dueños de casa hacen una o dos veces al año. El proceso de limpieza de la entrada del auto involucra el uso de una combinación correcta de productos de limpieza que ayuden a quitar el aceite u otros tipos de manchas de la superficie del asfalto. Esto permitirá que el asfalto se vea como nuevo. Afortunadamente la limpieza del asfalto se puede lograr utilizando productos y herramientas que ya tienes en tu hogar, lo cual hará más fácil el trabajo y no incurrirás en mayor gasto.
Pasos
-
Quita el residuo que esté flojo sobre la superficie del asfalto. Usa una escoba rectangular para barrer las hojas, los pedazos de césped, la tierra o cualquier otro residuo que descanse sobre la superficie. Al quitar estos residuos y la suciedad facilitarás la tarea de limpiar el asfalto.
-
Remoja el asfalto con suficiente agua. Usa la manguera de tu jardín para aplicar agua sobre toda la superficie. Si te tomas el tiempo suficiente para mojar la superficie antes de empezar con la fase de limpieza, podrás aflojar un poco de residuo que aún esté incrustado en las ranuras del asfalto. Con esto lograrás facilitar el proceso de limpieza.
-
Limpia las manchas y marcas de llanta antes de limpiar la superficie completa. Aplica capas de detergente de ropa sobre las manchas más grandes. Usa una buena cantidad de detergente directamente sobre cada mancha de aceite o su similar. Espera varios minutos para que el detergente se absorba. El detergente se remojará en la superficie húmeda y empezará a levantar las manchas de la superficie del asfalto.
-
Mezcla el producto de limpieza en una cubeta. Haz una mezcla de una parte de detergente de ropa con tres parte de agua y una parte de cloro. Asegúrate de mezclarlos de forma exhaustiva.
-
Aplica el limpiador al asfalto. Verte un poco de limpiador sobre una sección del asfalto, y luego usa el cepillo de mano para distribuir el producto en la superficie. Utiliza una combinación de movimientos en sentido del reloj, contrarreloj, y hacia adelante y hacia atrás para que las cerdas del cepillo limpien el asfalto. Esto ayudará a levantar cualquier residuo que ha estado adherido por mucho tiempo a la superficie.
-
Enjuaga el asfalto. Como fase final de la limpieza, utiliza un chorro de agua de alta presión de la manguera para enjuagar el limpiador y los residuos de tierra y suciedad. Revisa la condición de la superficie para ver si aún hay manchas o suciedad. Agrega más producto de limpieza y cepilla vigorosamente antes de enjuagar el área por segunda vez.Anuncio
Consejos
- Además de tener la opción de hacer tu propia solución usando productos de tu hogar, también puedes adquirir productos que están formulados para limpiar ciertos tipos de superficies de asfalto. La mayoría requieren que las mezcles con una cierta cantidad de agua, y las puedes encontrar en tiendas para el hogar.
- Cuando limpies las entradas para el auto, una buena opción para hacerlo rápidamente es usar un limpiador eléctrico. Pero no lo uses para limpiar la teja de asfalto, ya que la presión puede dañarlas y arruinar el techo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Manguera de jardín
- Cubeta
- Detergente de ropa en polvo
- Cloro líquido
- Cepillo de mano con cerdas duras
- Escoba rectangular con cerdas duras
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 899 visitas.
Anuncio