Limpiar cuero puede ser complicado y el de color blanco es, quizás, el más complicado de todos. Sin embargo, con estos consejos para usar limpiadores líquidos y no líquidos, serás capaz de mantener todos tus artículos de cuero -desde sofás hasta prendas de vestir- en perfecto estado.
Pasos
-
Prepara tu propio limpiador líquido. No solo es fácil y económico hacer tu propio limpiador, sino que también resulta más seguro para el cuero. Muchos productos de limpieza sintéticos, especialmente aquellos a base de petróleo, pueden decolorar, manchar o alterar la calidad de la superficie de cuero. Te presentamos algunas recetas sencillas para preparar tu propio limpiador líquido con productos caseros comunes:
- Mezcla una parte de jabón suave (del que usarías para lavarte la cara o la ropa) con 8 partes de agua tibia.
- Mezcla 2 partes de vinagre con 1 parte de aceite de linaza.
-
Aplica el limpiador. Es importante que no uses mucho líquido directamente sobre el cuero ya que esto puede saturarlo y causar una "mancha de agua”. En lugar de eso, usa un atomizador o aplica el limpiador sobre una toalla de microfibra y no sobre el cuero.
-
Limpia con movimientos suaves o circulares para eliminar la suciedad y la tierra. Ten cuidado de no fregar demasiado fuerte ya que esto puede incrustar la tierra en el cuero en lugar de eliminarla.
-
No enjuagues, pero repite el proceso. No es realmente necesario enjuagar el limpiador casero, pero puedes pulir para lograr un brillo parejo. Si el articulo aún está sucio, espera un momento y aplica un poco más de limpiador.Anuncio
-
Usa una esponja “borrador”. Estas son seguras de usar en artículos de cuero y ayudan a evitar algunos inconvenientes que tienen que ver con las marcas de agua que dejan los limpiadores líquidos. Las esponjas borrador también son muy efectivas si quieres eliminar rayones o tinta de bolígrafo. [1] X Fuente de investigación
-
Prueba el jabón para silla de montar. Este es un tipo especial de jabón que limpia, acondiciona y protege el cuero. Es la combinación perfecta. El jabón para silla de montar viene en forma de cera sólida (o líquida) y funciona bien para eliminar manchas si sigues las instrucciones del fabricante. Pero ten cuidado y pruébalo en un lugar oculto primero ya que puede eliminar el color del cuero junto con la mancha. [2] X Fuente de investigación
-
Prueba el talco o la maicena. Si tratas con manchas de aceite o grasa, estos polvos absorbentes pueden hacer maravillas para eliminar las manchas. Follow these steps for the best results:
- Después de limpiar la mancha, esparce el polvo en la superficie.
- Déjalo ahí por un rato.
- Elimina el exceso de polvo con cuidado.
- Repite los pasos hasta que el aceite se absorba.
-
Prepara tu propia pasta limpiadora. También puedes hacer una pasta limpiadora casera con 1 parte de jugo de limón y 1 parte de crémor tártaro [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- La prevención es la clave. Tratar antes el cuero con un sellador protector puede ayudar a repeler la suciedad y las manchas, lo que implicará que tendrás que limpiar menos.
- Comienza con una limpieza previa. Antes de continuar con un limpiador, asegúrate de que el artículo de cuero no tenga residuos o polvo en la superficie.
- Evita usar trapos duros o grumosos. Estos pueden rayar el cuero o dejar aún más residuos para limpiar.
- Prueba el agua embotellada o destilada para las recetas caseras y así evitar partículas o minerales que podría tener el agua de grifo.
- Busca ayuda profesional. Si el cuero no tiene acabado, es de gamuza o “natural”, es mejor acudir a un profesional o llevarlo a lavar en seco.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de leer las instrucciones de cuidado para el cuero y sigue los consejos del fabricante.
- Siempre prueba un producto nuevo en un área discreta primero. Es importante asegurarte de que no cause decoloración o daño en el acabado del cuero.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 9589 visitas.
Anuncio