PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si te gusta una persona, esto puede ser difícil, ¡en particular si sientes que ni siquiera sabe que existes! No hay una fórmula secreta para llamar la atención de esta persona, existen algunas medidas que puedes adoptar para cerciorarte de que te perciba. Lo principal es mostrar la mejor versión posible de ti. Esto significa que debes lucir lo mejor posible, ser una persona activa y positiva, y mostrar seguridad. Con el tiempo, debes tratar de estar en situaciones en las que puedas conversar con la persona que te gusta, ¡así podrá darse cuenta de lo único y agradable que eres!

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer que te noten

PDF download Descargar el PDF
  1. Tómate los 10 o 15 minutos adicionales que requieres para lucir lo mejor posible antes de ver a la persona que te gusta. Incluso las cosas pequeñas pueden hacer que pases de ser una persona más en el grupo al centro de su atención. Si luces lo mejor posible, esto no solo hará que esta persona te note, también puede brindarte la seguridad que requieres para deslumbrarla. [1]
    • Préstale atención a tu cabello. Incluso una peinada rápida puede marcar una gran diferencia. En el caso particular de las chicas, la seguridad puede mejorar al alisar u ondular el cabello.
    • Si usas maquillaje, deberás aplicártelo bien y cerciorarte de que dure todo el día.
    • Asimismo, cerciórate de cuidar tu cuerpo en general al dormir lo suficiente y cuidar tu piel, así lucirás fresco y saludable.
  2. Si te vistes diferente a las demás personas que estén cerca, esta será una buena manera de hacer que te note. Esto es eficaz en particular si te encuentras en un entorno en donde todos visten de manera similar. [2]
    • Si las personas de tu escuela se visten de forma similar o usan un uniforme, usa un collar o un par de zapatillas geniales que destaquen, así llamarás la atención de la persona que te gusta.
    • Si te encuentras en un entorno laboral profesional, usa algo que sea adecuado pero diferente. Por ejemplo, usa una camisa de cuello con un patrón interesante o una vincha animada.
  3. Si el rojo te gusta, úsalo. Los estudios demuestran que ambos sexos sienten más atracción por las personas que visten de rojo. Toma un vestido o una camisa rojos de tu armario para captar la atención de la persona que te gusta. Si no te agrada vestir de rojo, escoge otro color brillante que te ayude a destacar entre los demás. [3]
  4. Es fácil excederse cuando tratas de impresionar a la persona que te gusta. Debes lucir bien, pero no olvides usar prendas que sean adecuadas para la situación. [4]
    • Por ejemplo, si la persona que te gusta se encuentra en tu clase de yoga, no te vistas para ir a la clase como si fueras a asistir a la alfombra roja.
    • No olvides que todo es mejor con moderación. Esto también aplica en el caso de los perfumes y las colonias.
  5. Haz todo lo posible para encontrarte en la línea de visión de esta persona. Si están en la misma clase, intenta sentarte cerca de ella o frente suyo. Si la ves en el gimnasio, ejercítate cerca. ¡Hazlo hasta cerciorarte de que te haya visto y sepa que existes! [5]
    • No llegues al punto en el que estés cerca de la persona que te gusta más tiempo del que deberías. Existe una diferencia entre cerciorarte de que esta persona te vea cerca y acosarla.
  6. Involúcrate en el espacio en el que veas a la persona que te gusta. Si van a la misma escuela, únete a un equipo deportivo o a una actividad extracurricular. Si haces trabajo voluntario con esa persona, trabaja más horas. Si te involucras más, esto te volverá más visible y te mostrará como una persona con motivación y un objetivo, las cuales son cualidades atractivas. [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer contacto

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te sientes demasiado nervioso como para hablar con ella, intenta hablar con sus amigos. Si un amigo tuyo conoce a uno de los amigos de la persona que te gusta, júntense y conversen. Si no cuentas con ninguna conexión con los amigos de esta persona, intenta conocer a uno o dos de ellos conversando mediante circunstancias que tengan en común, como una clase o un proyecto del trabajo. [7]
    • Puedes empezar la conversación con algo simple como "¿Sabes cuándo es el proyecto final de Inglés?".
    • Si llegas a conversar mucho con los amigos de la persona que te gusta, llegarás a conocerla o salir con ella dentro de poco. Si entablas amistad con sus amigos, esta será una manera de lograr que se sienta complacida contigo.
    • No hables sobre esa persona con sus amigos. Si empiezas a hacer preguntas sobre ella de inmediato justo después de conocer a sus amigos, será evidente que te gusta. Intenta mantener las cosas casuales.
  2. Si te sientes nervioso al acercarte a la persona que te gusta, existen muchas cosas que puedes hacer para llamar su atención y lucir interesado. [8]
    • Haz contacto visual y sonríe. El contacto visual y las sonrisas demuestran que eres simpático y amigable, pero debes cerciorarte de no exagerar. Si la persona no responde la primera vez, no sigas haciéndolo.
    • Si eres una chica, juega con tu cabello, en particular si es largo. Enrolla tu cabello en tu dedo o pásalo a un lado. Si diriges la atención a tu cabello, esta será una manera de destacar uno de tus atractivos.
  3. Si nunca antes has conversado con la persona que te gusta, será el momento de animarte a hacerlo. Busca una razón para conversar con ella, de preferencia cuando no haya muchas personas cerca, así no te interrumpirán. Si no la conoces, habla sobre algo relacionado con las circunstancias en las que se encuentren. [9]
    • Por ejemplo, si están esperando en una fila, pregúntale a esta persona si cree que la espera vale la pena. Si se encuentran en la habitación de descanso en el trabajo, hablen sobre la selección de bocadillos.
    • Hacer preguntas es una manera adecuada de iniciar una conversación. Por ejemplo, si se encuentran en la misma clase, podrías preguntar algo como “Oye, ¿cuál es la tarea que ha dejado el señor Feinstein?”.
    • Asimismo, podrías pedir ayuda. Podrías pedirle ayuda para abrir un frasco, alcanzarte algo, llevar una maleta pesada o resolver la tarea; en cualquier caso, si le pides ayuda a la persona que te gusta, esta será una manera grandiosa de iniciar una conversación. Esto también hará que se sienta grandiosa consigo misma, lo cual será una buena manera de lograr tener una primera interacción positiva con ella.
  4. Luego de haber empezado a hablar con la persona que te gusta, hablen sobre cualquier cosa que puedan tener en común. Por naturaleza, las personas se sienten atraídas hacia aquellas con las que tienen cosas en común; por ello, hablar sobre las pasiones en común es una manera adecuada de desarrollar un vínculo. [10]
    • Si esta persona viste una camiseta de una banda que te gusta, conversen sobre la banda. Si te la encuentras en el gimnasio con mucha frecuencia, conversen sobre sus maneras favoritas de mantenerse en buena forma.
  5. Si le haces una pregunta, esto le demostrará que la consideras interesante y que quieres saber más de ella. A las personas les gusta hablar sobre ellas mismas; por ello, esta también puede ser una manera eficaz de mantener la conversación.
    • Por ejemplo, pregúntale algo como “¿Por cuánto tiempo has estado trabajando aquí?” o “¿Qué otras clases llevarás este semestre?”.
  6. un buen oyente. Luego de hacerle preguntas sobre su vida, podrías preocuparte por lo próximo que dirás, la manera en la que responderás a lo que diga, lo que harás si hay una pausa en la conversación, etc. Todo esto puede solucionarse si escuchas. Es difícil escuchar a alguien y también concentrarte en lo nervioso que estás. Para escuchar con atención, debes dejar de prestarte atención a ti y centrarte en el tema en cuestión.
    • Intenta responder con más preguntas que sean relevantes, o algo que le demuestre a la persona que te gusta que estás interesado y la escuchas. Si ella habla sobre las clases de buceo, pregúntale cómo llegó a interesarse en el buceo, en dónde toma clases o cuánto tiempo requerirá para obtener una certificación.
    • No consideres que una pausa en la conversación es una oportunidad para cambiar la atención hacia ti. Las conversaciones deben ser equitativas, por lo que no deberás pasar todo el tiempo hablando de la persona que te gusta; sin embargo, tampoco debe parecer que estás esperando que tome un respiro para empezar a hablarle sobre ti.
    • Si le muestras que eres un buen oyente y que en verdad sientes interés por ella y lo que tiene que decir, esto puede ser de utilidad para hacer que se sienta cómoda cerca de ti.
    • Haz contacto visual con la persona que te guste (si esto no te pone demasiado nervioso), así le demostrarás que la escuchas y que le prestas atención. No la mires fijamente, esto podría ser muy intenso, pero intenta cruzar miradas con ella de vez en cuando.
    • Demuestra que escuchas al asentir con la cabeza o hacer un sonido de afirmación (como “ajá” o “claro”).
  7. Por muy superficial que sea, a las personas les gusta que las halaguen. Al conversar, intenta hacerle algún cumplido a esta persona. Asimismo, un cumplido suele ser una manera adecuada de mantener la conversación, ya que establece una nueva dirección. [11]
    • Si conoces a la persona que te gusta por un deporte, podrías decir algo como “Te he visto jugar fútbol. ¡Lo haces muy bien!”.
    • Asimismo, podrías decir algo como “Me gusta tu camiseta”, o hacerle un cumplido por algún otro aspecto de su apariencia.
    • Limítate a hacerle un solo cumplido, así no lucirás como si la estuvieras adulando.
  8. Otra manera de halagar a la persona que te gusta y conectarte con ella consiste en reírte de sus bromas. Esto le mostrará que cuentan con un sentido del humor similar y que la consideras divertida. Si ríen juntos, esta será una manera grandiosa de conectarse y compartir un momento. [12]
    • Mientras se ríen, incluso puedes decir "¡Eres tan graciosa!".
    • Si quieres coquetear aún más, toca su brazo cuando rías. Esto brinda otro nivel de conexión y es una manera de hacer que esta persona se sienta más cercana a ti.
  9. Sigue topándote con esta persona y sigue hablándole. Salúdala siempre que la veas en el pasillo o en la ciudad. Retoma las conversaciones que hayan tenido la última vez que se hayan visto. Si crees que le gustas, coquetea más ¡o incluso invítala a salir!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ser tú mismo

PDF download Descargar el PDF
  1. Revisa tu guardarropa. Cerciórate de que todas tus prendas tengan tu estilo y no sean simplemente prendas que hayas tenido por años porque no puedes tomar la decisión de desecharlas. Tu ropa es una manera grandiosa de expresarte y mostrar tu personalidad. Si tienes un estilo bastante definido, esto puede brindarle a la persona que te gusta una noción de tu identidad y tus motivaciones, lo que podría hacer que se interese en hablar contigo. [13]
    • Si te gustan los deportes, usa el suéter de tu equipo favorito. Si eres femenina y linda, acepta esta parte de ti al usar prendas de colores pasteles y con encajes.
    • Si eres más rebelde, usa las camisetas de una banda y jeans negros.
    • No copies el estilo de la persona que te gusta. El simple hecho de que esta persona tenga un estilo muy similar a uno clásico no quiere decir que tengas que vestirte como si fueras a un club de campo, si este no es tu estilo. Al vestir tu ropa, tendrás que sentirte cómodo y fiel a tu persona.
  2. Exprésate cuando la persona que te gusta esté cerca. Si te encuentras en una clase con ella, participa y responde las preguntas. Expresa tus opiniones y comentarios en las reuniones de trabajo o del club. Incluso basta con tratar de conversar con amigos cerca de esta persona. Esto hará que ella tenga una idea más clara del tipo de persona que eres.
    • Si sientes nervios cuando hablas cerca de la persona que te gusta, empieza con algo pequeño. Conversa cerca de ella. Luego fuérzate a hacer una pregunta durante la clase o en una reunión. Si adoptas medidas pequeñas, esto hará que poco a poco te sientas más cómodo y seguro cuando estés cerca de esa persona.
  3. Las redes sociales son una manera grandiosa de llegar a la persona que te gusta. Incluso si esta persona no es tu amiga en Facebook o no sigue tus redes sociales, aun así podría ver tus publicaciones o fotos mediante sus amigos en común. [14]
    • Intenta diseñar tu presencia en las redes sociales de una manera que te muestre lo mejor posible. Tus publicaciones y tus fotos deben presentarte como una persona positiva e interesante.
    • No deben haberte etiquetado en ninguna foto poco favorecedora o en la que hagas algo inadecuado.
  4. Haz lo mejor posible para comportarte de manera segura, incluso si la persona que te gusta hace que te sientas nervioso. Párate erguido con una sonrisa relajada. No cruces los brazos, mires al piso ni juegues con los dedos; estos comportamientos pueden hacerte lucir como una persona protectora o nerviosa. Asimismo, intenta mantener el cuerpo inclinado hacia esta persona, y no lejos de ella. [15]
    Anuncio

Consejos

  • Avanza poco a poco si sientes nervios cuando estás cerca de la persona que te gusta. Si le dedicas un tiempo a tu apariencia, esto puede aumentar tu seguridad en la medida necesaria para actuar con más audacia.
  • No creas que tienes que convertirte en otra persona tan solo para llamar la atención de la persona que te gusta. Básicamente, si eres tú mismo, este será el camino más gratificante.
  • No coquetees en exceso. Es mejor que seas moderado y le hables como si fuera una amiga, en lugar de ser demasiado directo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 92 101 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio