Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las moscas no son dañinas, pero si pueden ser molestas y desagradables, especialmente si han invadido tu casa. Si quieres mantener a las moscas lejos de ti, de tu habitación y de tu casa, entonces debes tomar algunas medidas para poner tu casa a prueba de moscas, tomar algunas medidas preventivas e incluso crear algunas trampas para moscas. Si quieres saber cómo mantener las moscas lejos de ti y de tu habitación, sólo sigue estos pasos.
Pasos
-
Usa papel para moscas. Si en realidad tienes un problema de moscas, pon papel para moscas en tu habitación para alejarlas. Aunque no se verá bonito, definitivamente hará el trabajo. Cuélgalo debajo de la luz del sol y lejos del viento para que sea más efectivo.
-
Usa trampas para moscas. Coloca trampas para moscas afuera de tu ventana o en tu patio para atrapar a las fastidiosas criaturas. Pero no las coloques en tu cuarto, podrían ser bastante olorosas y el olor abrumará pronto tu domicilio.
-
Cuelga bolsas transparentes de plástico medio llenas con agua cerca de tus puertas y ventanas. El agua en las bolsas reflejará la luz y hará que las moscas se sientan desorientadas y no podrán entrar a tu casa.
-
Toma ventaja de las arañas. Si has observado una o dos arañas en la esquina de tu cuarto o cerca de tu ventana colgando desde el cielo, vive y déjalas vivir. Mientras no sean arañas peligrosas, éstas ayudarán a matar a las moscas y mantendrán tu cuarto a salvo de estas fastidiosas criaturas. La próxima vez que veas una araña en tu cuarto, pregúntate si en realidad necesitas matarla.
-
Usa un matamoscas. Si ves una mosca, puedes usar el matamoscas para terminar su sufrimiento. Sólo coloca la cabeza del matamoscas sobre la mosca y usa tu muñeca para darle un golpecito a la mosca. Aunque no es una buena solución a largo plazo, funcionará muy bien si una mosca se te acerca o si ves que una mosca entra a tu habitación sin haber sido invitada.Anuncio
-
Cierra tus ventanas y puertas. Si quieres mantener a las moscas lejos de ti y de tu habitación, entonces deberás cerrar tus ventanas y puertas que podrían dejar entrar a las moscas. Si tienes una pantalla sobre tu ventana o puerta, entonces puedes dejarla abierta, siempre y cuando no tenga ninguna grieta o agujero.
- Si una mosca está zumbando en tu habitación, abre tu puerta o ventana hasta que salga y después ciérrala de nuevo.
-
Mantén la comida lejos de las moscas. Si mantienes comida en tu habitación o en la cocina de tu casa, deberás tenerla cubierta para protegerla de las moscas, éstas aman el olor de un alimento dulce o abundante e intentarán acercarse tanto como puedan a tu comida. A continuación te presentamos algunos consejos para cubrir tu comida:
- Cuando has cocinado un alimento, guarda los ingredientes extras o las porciones extras antes de empezar a comer o podrían atraer a las moscas.
- Cuando termines de comer, lava tus platos de inmediato para evitar que las partículas de comida atraigan a las moscas.
- Si estás dejando comida aparte, asegúrate de que todos los contenedores estén herméticamente cerrados.
- Obviamente, las moscas aman las frutas. No dejes tus frutas expuestas, cúbrelas con una bolsa de tela de muselina.
-
Ten especial cuidado manteniendo la carne lejos de las moscas. Las moscas aman especialmente el olor de la carne cocida. Si estás cocinando carne, asegúrate de guardar cualquier sobra y de lavar tus platos al finalizar.
- Si necesitas dejar una puerta abierta mientras cocinas la carne, pon un ventilador en la puerta abierta, esto espantará las moscas.
- Si estás teniendo una barbacoa al aire libre, asegúrate de tener cerradas tus puertas y ventanas.
-
Recoge el popo de tu mascota. Si tienes un gato y la caja de desechos está en tu cuarto, asegúrate de recoger el contenido por lo menos una vez al día y tirar los restos en un contenedor o basurero exterior para mantener a las moscas lejos de tu casa. Si tienes un perro, asegúrate de tirar su popo en un contenedor cerrado, es preferible que esté afuera de tu casa. Si tienes un patio, intenta evitar que tu perro haga popo en el patio o esto atraerá más moscas.
-
Cierra estrechamente tus basureros. Asegúrate de que las tapas estén firmemente colocadas en los botes de basura de tu habitación y también que tengan una bolsa externa para evitar que la comida u otras partículas se peguen al interior del bote de basura. Esto podría ayudar a mantener a las moscas lejos de tu ambiente.
-
Seca cualquier agua extra de tu cuarto. Las moscas aman la humedad, por lo que te debes asegurar de no dejar charcos de agua en tu cuarto después de tomar una ducha o dejar ropa de gimnasia húmeda tirada en tu suelo. No dejes contenedores de agua abiertos e intenta evitar que el agua se junte en tu habitación o tú y tu habitación atraerán más moscas.Anuncio
-
Busca goteras en tu casa. Sellar tu cuarto te ayudará a ahorrar energía y mantener a las moscas lejos. Revisa las bandas para el clima y el calafateo de tus ventanas y puertas para asegurarte de que no tengan grietas y reemplázalas si es necesario. Busca fugas en las entradas de las cañerías, como en la de tu unidad de aire acondicionado. Llena cualquier espacio que encuentres con una lata de espuma expandible.
-
Remplaza cualquier pantalla quebrada en ventanas o puertas. Revisa si tus pantallas tienen agujeros o roturas, aunque sean pequeñas, podrían ser lo suficientemente grandes para dejar entrar a las moscas. Remplázalas o cúbrelas con cinta adhesiva para tener una solución temporal y ver la diferencia que provoca. Asegúrate de que los bordes de las pantallas encajen perfectamente y que no exista ningún espacio para que pasen las moscas.
-
Usa plantas o hierbas para repeler las moscas. Hay muchas hierbas y plantas que repelen a las moscas, por lo que considera hacer un jardín en tu cuarto y ver como espanta a las fastidiosas moscas. A continuación verás algunas plantas y hierbas que te ayudarán a mantener alejadas a las moscas:
- Albahaca. Planta albahaca afuera, cerca de tu habitación y ve como aleja las moscas. No sólo frenará a las moscas, también a los mosquitos y puede ser una gran adición para cualquier alimento.
- Hoja de laurel. Puedes cultivarla afuera durante el verano, pero debes entrar la planta a tu cuarto durante el invierno para espantar a las moscas. También puedes colocar un recipiente con hojas de laurel secas en tu cuarto para alejar las moscas.
- Lavanda. La lavanda no solo tiene un aroma delicioso, también espantará a las moscas. Puedes molerla hasta convertirla en polvo y rociarla sobre tus muebles, coséchala en un contenedor o en el jardín de tu cocina.
- Menta. Coloca una planta de menta en tu cuarto y espantará a las pulgas, hormigas y moscas.
- Tanaceto. El tanaceto es otra hierba conocida por repeler a las moscas, hormigas y pulgas.
-
Consigue un perro. Los perros no sólo son lindos y adorables, también aman comer moscas. Considera conseguir un perro no sólo para añadirle algo de diversión a tu vida, también para deshacerte de las fastidiosas moscas.
-
Consigue un gato. Los gatos son adorables, lindos y les encanta golpear y pelear con las moscas. Un bono: es completamente adorable cuando los gatos intentan pelear con las moscas.Anuncio
Consejos
- El incienso puede ser tu mejor apuesta si también quieres que tu habitación tenga un mejor aroma.
Anuncio
Advertencias
- Si sales al aire libre, el matamoscas eléctrico podría lastimar y provocarle heridas fatales a las ardillas y pájaros.
- No permitas que los niños pequeños enciendan el incienso.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 31 443 visitas.
Anuncio