Descargar el PDF Descargar el PDF

Una silla de montar de las medidas adecuadas es una buena forma de disfrutar una cabalgata fácil, manteniendo a tu caballo seguro y cómodo. Desafortunadamente, encontrar una que sea adecuada no es fácil. Usa esta guía para encontrar la silla perfecta tanto para ti como para tu caballo.

Método 1
Método 1 de 4:

Conocer el vocabulario de las sillas de montar

Descargar el PDF
  1. Cuando estés buscando una silla de montar nueva, una de las cosas a la que debes ponerle atención es a las barras. Las barras son la base de la distribución del peso de la silla; la parte de la silla de montar que se apoya en el caballo y te sostiene. Hay dos 'barras' que distribuyen el peso uniformemente en ambos lados de la columna vertebral. Si tu silla está bien ajustada, el lomo del caballo estará en contacto con toda la longitud de las barras.
  2. En una silla de montar, el borrén es la sección trasera que actúa como la parte de atrás de un asiento; se inclina hacia arriba un poco como una silla. Las barras están conectadas al borrén en la parte inferior, que sostiene toda la silla de montar junta. El borrén es un término que hace referencia tanto a la silla inglesa como a la occidental.
  3. En una silla de montar occidental, la horquilla es la sección en la parte frontal que sujeta las barras juntas. Se encuentra debajo del cuerno y tiene la apariencia de una "U" al revés. Hay dos tipos principales de horquillas, una pulida y la engrosada. La pulida es la más popular y se reconoce por los lados del ángulo recto hasta el cuerno. Una horquilla engrosada se reconoce por los bordes curvos gruesos que suben hasta el cuerno. [1]
  4. En una silla de montar estilo inglés, el pomo es la sección delantera de la silla que sostiene las barras unidas. Las sillas inglesas no tienen cuernos como las sillas de montar occidentales, solo tienen una sección redondeada en la parte delantera, el pomo. Imagínalo como una versión más pequeña y redonda del borrén trasero.
  5. Otro aspecto muy importante al encajar una silla de montar al caballo es asegurarse de que la garganta le quede bien. La garganta se refiere a los espacios vacíos entre los barrotes de la silla de montar. Cuando la silla se coloca en la espalda de un caballo, se puede examinar el ajuste mirando la garganta por la parte delantera y trasera.
  6. La horma de la silla de montar se refiere a las barras, el borrén trasero, la horquilla o el pomo y la garganta. Estas son las áreas que deben examinarse al dimensionar una silla de montar. Así que cuando necesites ajustar el control del caballo, examina las partes de la horma de la silla de montar.
  7. El balancín se refiere a la curva angular de las barras de la parte delantera de la silla hacia la parte posterior. Imagina que es similar a la forma o el ángulo de la base de una mecedora. Dependiendo de la forma de la línea de la espalda del caballo, tendrás que probar la silla en diferentes ángulos del eje del balancín.
  8. Una segunda medida angular de importancia de toda la horma es el giro. Esto se refiere al ángulo con el cual las barras se doblan hacia afuera, normalmente están más cercanas al medio y la parte más externa al frente y atrás. Algunas hormas tienen giros más anchos que otros, afectando las mediciones para el caballo y el jinete.
  9. El espacio es qué tanto se ensanchan los barrotes de la silla en la parte delantera. Esto es lo que la barra se curva hacia arriba en la parte delantera y trasera, hacia el borrén trasero y el pomo o la horquilla. [2]
  10. Este término es el más fácil de reconocer; el asiento de la silla de montar es la parte en la que te sientas, tiene dos cosas principales que deben tenerse en cuenta, la longitud y la pendiente. La longitud del asiento es la cantidad de espacio que ocupa desde la parte frontal a la parte posterior; la horma y la silla te permitirá sentarte adelante sin ser presionado contra el arzón, y te dará unos diez centímetros entre tu posición y la parte delantera de la horquilla o el pomo. La pendiente es el ángulo de la parte delantera del asiento a la parte posterior y tiene tres opciones: alta, media y baja. Cada pendiente se encuentra en puestos para los diferentes tipos de conducción. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Acondicionar la silla para el caballo

Descargar el PDF
  1. La cruz del caballo es el punto más alto por encima de los hombros a lo largo hacia la parte posterior. Hay tres tipos generales de cruz que determinan el ángulo de longitud y el eje del balancín de la silla.
    • Las cruces definidas se reconocen por un punto alto definitivo y también por una leve pendiente hacia atrás a la grupa. La mayoría de sillas regulares o medianas servirán para este tipo de caballo.
    • Se forman cruces curvadas cuando las cruces tienen una leve pendiente y el caballo tiene una espalda más plana. Las cruces comúnmente son más planas también, requiriendo una horma más ancha.
  2. La línea superior del caballo es la forma o la curva de la espalda desde la cruz hasta la grupa. La línea superior tiene cuatro tipos principales de construcción: nivel, recta inclinada hacia atrás y cuesta abajo. Cada construcción requerirá una acumulación de silla diferente o el uso de almohadillas especiales para sillas de montar.
    • Una línea superior de nivel se reconoce cuando el caballo tiene las cruces y una grupa a la misma altura y no tiene mucho espacio entre ellos. Las sillas más regulares ya incluyen esta línea superior.
    • Las mulas tienen espaldas más rectas, pero a veces también la tienen los caballos. Las espaldas rectas ocurren cuando las cruces y la grupa son bajas y no tienen mucho espacio entre ellas. Desde el lado interior, la espalda entera estará prácticamente nivelada. Esto requiere de una silla ‘recta‘ especial construida con barras que no tienen un balancín angulado.
    • Los caballos de lomo hundido tienen cruces y una grupa increíblemente pronunciadas. Esto ocurre en caballos que no están acondicionados adecuadamente o que son muy viejos y hace que la silla no pueda colocarse plana sobre la espalda, se balancea entre las cruces y la grupa. Se pueden agregar cojines especiales para arreglar este problema.
    • Se obtiene una línea superior inclinada hacia abajo cuando la grupa del caballo está ligeramente más elevada que las cruces, provocando que la punta de la silla se incline hacia arriba. Puedes ajustar la silla con más relleno en la parte frontal para balancearla o puedes usar cojines especiales debajo del pomo/horquilla para forzar a que la silla se enderece. [4]
  3. Una silla ‘regular‘ está hecha para encajar en un caballo con una longitud de espalda promedio. Una silla especial no es necesaria con caballos que tienen espaldas muy largas en la mayoría de casos, pero si tu caballo tiene una espalda corta, el faldón de la silla (las alas de cuero de ambos lados) podría meterse, causando dolor e irritación. Si tu caballo es muy pequeño, tendrías que comprar una silla ‘pequeña‘ especial. [5]
  4. Si comprarás una silla para caballos jóvenes o sin acondicionar, ten en cuenta que probablemente tendrás que comprar una nueva en uno o dos años para que cace bien. Por otro lado, si tu caballo es muy viejo o sufre de sobrepeso, tendrías que comprar otra silla después de uno o dos años para compensar el peso que vaya perdiendo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Acondicionar la silla para el jinete

Descargar el PDF
  1. Las de estilo inglés y occidental tienen medidas un poco distintas, así que antes de hacer cualquier medición, es importante saber qué tipo de silla es la que estás buscando. Adicionalmente debes examinar la calidad y estilo dependiendo del tipo de trabajo que estés pensando darle.
  2. Así como todas las sillas son construidas para un tipo de caballo ‘promedio‘, también se fabrican para el jinete ‘promedio‘. Si eres muy alto o bajo, con sobrepeso o cualquier característica que pudiera afectar el tamaño o la forma de cuerpo, tendrías que comprar una silla especial. Solo recuerda que cuando te sientas en una silla, debe ocurrir lo siguiente:
    • Debe haber un espacio de cuatro pulgadas desde tu cuerpo hacia el frente del pomo o la parte ancha.
    • Cuando te sientes no debes topar contra borrén trasero o la parte ancha o el pomo.
    • Los estribos deben cazar cómodamente sin forzar a que se doblen mucho en la rodilla.
  3. Siéntate en una silla regular con la espalda contra el respaldo de la silla y tus pies sobre el piso. Usa una cinta métrica flexible y mide la distancia desde la rodilla hasta la cresta de tu cadera. Esto puede usarse en un conversor de medidas para determinar el tamaño de tu silla.
  4. Usa la medida para determinar el tamaño del asiento (y por lo tanto el tamaño de la silla de montar) de una silla inglesa. La medida o el tamaño se aproxima a la siguiente ecuación:
    • Una medida de pierna y asiento de 42 cm (16,5 pulgadas) o menos es igual a una silla de 38 cm (15 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento de 41,9 a 47,0 cm (16,5 a 18,5 pulgadas) es igual a una silla de 41 cm (16 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento de 47,0 a 50,8 cm (18,5 a 20 pulgadas) es igual a una silla de 42 cm (16,5 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento de 50,8 a 54,6 cm (20 a 21,5 pulgadas) es igual a una silla de 43 cm (17 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento de 54,6 a 58,4 cm (21,5 a 23 pulgadas) es igual a una silla de 44.5 cm (17.5 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento mayor a 58,4 cm (23 pulgadas) cabrá en una silla de 46 o 48 cm (18 o 19 pulgadas). [6]
  5. La medida del asiento es un poco diferente de las inglesas. La conversión más fácil es sustraer dos pulgadas del tamaño de tu silla inglesa, esto te dará la medida para tu silla occidental. Usa el cuadro siguiente para determinar el tamaño de tu silla con base en la medida pierna/asiento:
    • Una medida de pierna y asiento de 42 cm (16,5 pulgadas) o menos es igual a una silla de 33 cm (13 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento de 41,9 a 47,0 cm (16,5 a 18,5 pulgadas) es igual a una silla de 36 cm (14 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento de 47,0 a 50,8 cm (18,5 a 20 pulgadas) es igual a una silla de 38 cm (15 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento de 50,8 a 54,6 cm (20 a 21,5 pulgadas) es igual a una silla de 39 cm (15.5 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento de 54,6 a 58,4 cm (21,5 a 23 pulgadas) es igual a una silla de 41 cm (16 pulgadas).
    • Una medida de pierna y asiento mayor a 58,4 cm (23 pulgadas) se acoplará a una silla de 43 o 46 cm (17 o 18 pulgadas). [7]
  6. Cuando obtengas la medida, podrás compararla al asiento de la silla para determinar si se encuentra dentro tu rango. Para medir el asiento de una silla inglesa, mide desde uno de los ‘clavos‘ hacia la izquierda o derecha del pomo, de regreso recto hacia el centro de borrén trasero. Esto te dará el tamaño de la silla (por ejemplo 16 pulgadas).
  7. De forma similar a medir tu asiento, la medida de una silla occidental es distinto de una inglesa. Usa una cinta métrica o regla, mide recto desde la base del pomo hasta donde están las puntadas del asiento. Llega a la base del pomo y mide una línea recta horizontal.
    • Ten cuidado de no tocar el pomo de la silla cuando midas el asiento, ya que el ángulo te dará una medida muy grande. Ve justo a la base del pomo a lo largo de las puntadas.
  8. Aunque tu medida de pierna y asiento y el tamaño de la silla puede ser un buen indicador de una silla bien acoplada, la única forma de determinarlo realmente es sentándote en ella. Prueba diferentes sillas de estilos distintos para encontrar la mejor y más cómoda según tu preferencia personal. Asegúrate de ajustar los estribos hasta su largo apropiado cada vez que pruebes una silla. [8]
    • Es mejor comprar una silla que sea un poquito más larga que la que queda un poquito más pequeña. Será menos doloroso para el caballo y más fácil de montar.
    • Lleva a uno o dos amigos entrenados para asegurarte que estés sentándote apropiadamente.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Revisar que la silla se acople bien a tu caballo

Descargar el PDF
  1. ¿Recuerdas cuando revisaste las cruces y la línea superior del caballo? Ahora es cuando eso se vuelve útil. Coloca la silla sobre tu caballo sin sábana o cojín. Si se acopla bien, las barras deben estar en contacto a lo largo de la espalda del caballo.
    • Si las barras tocan solo en la base de la espalda del caballo pero no en la parte superior, entonces la silla es muy angosta.
    • Si las barras se tocan la parte superior de la espalda del caballo pero no la inferior, entonces la silla es muy ancha.
  2. La pendiente es el ángulo del balancín contra el ángulo de la espalda del caballo. Una buena silla tendrá barras que mimetizan el ángulo de la línea superior. Por lo tanto, las barras estarán en contacto a lo largo de la línea entera de la espalda del caballo.
    • Si las barras tocan solamente las cruces y la grupa, entonces ‘se acoplarán‘ provocando heridas en el caballo. Esto ocurre si las barras son muy largas o si la pendiente no es lo suficientemente grande para cazar con la espalda del caballo.
    • Si las barras entran en contacto solamente con el centro de la espalda de caballo, entonces se mecerán. Esto ocurre si las barras son muy cortas o si la pendiente de las barras es muy grande para mimetizar la espalda del caballo.
  3. El ángulo al cual las barras dan vuelta hacia arriba y abajo en el frente de la parte trasera de la silla es el espacio de la barra. Si hay poco para hacer evidente que hay poco espacio para la barra, entonces la silla puede que sea muy pequeña para tu caballo. Asegúrate que la silla tenga espacio de barra evidente para prevenir que se introduzca en la espalda del caballo cuando estés montándolo, causando heridas o roces.
  4. Coloca la silla sobre tu caballo sin una sábana o cojín. Observa la garganta desde la grupa del caballo, deberías poder ver todo el espacio hacia las cruces. Si no puedes hacerlo, entonces la silla es muy pequeña. Después ve hacia la garganta por las cruces y coloca tantos dedos como puedas de forma vertical en el espacio vacío. Una silla que se adapte bien permitirá de 2 a 2,5 dedos insertados en la garganta, más de estos significan que la silla es muy grande, mientras que menos espacio indica que la silla es muy pequeña. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Algunos tamaños de sillas vienen en 'cuartos de caballo'. Esta es una forma diferente de medir caballos 'pequeños', 'medianos' y 'grandes'. Si tienes alguna duda, mide el asiento y pide ayuda para convertir esa medida.
  • Con una silla estilo occidental, los tamaños de sillas publicados van desde que el cuero o los cojines se le han adherido a la horma. [10]
Anuncio

Advertencias

  • Cuando se trata de acondicionar la silla al caballo, no puedes confiar totalmente en las mediciones. Prueba siempre la silla sobre el caballo antes de comprarla.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 43 250 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio