Descargar el PDF Descargar el PDF

El miedo es el pan de cada día. Está en todas partes: cuando prendes tu televisión, cuando te vas a trabajar, cuando cruzas la calle, etc. Se podría decir que el miedo vende... y la gente desgraciadamente, al no tener otra opción, lo compra. Pero al final, es nuestra decisión dejar que el miedo se convierta en un obstáculo en nuestras vidas. Este manual busca justamente eliminar aquel sentimiento

  1. Piensa en cada uno de los miedos que te acomplejan. Puede ser el miedo a que te rechacen, que te despidan de tu trabajo... ¡cualquiera que sea! Anotarlos es un papel es una gran idea.
  2. Por ejemplo, el miedo a que la chica que te gusta te rechace. Piensa en todo lo que te genera esa situación (pena, tristeza, vergüenza, etc.).
  3. Tras analizar a conciencia tus miedos más internos, decídete a no dejar que vuelvan a influir en tu vida. Lo único que hacen es impedirte actuar con claridad y con decisión.
  4. Después de decidirte a no dejar que tus temores sigan influyendo tu vida, comienza a visualizarte a ti mismo como alguien que no le teme a nada. Crea una imagen nueva de ti mismo. Analiza tus formas de actuar, de caminar, de mirar a los demás, etc.
  5. Aprende a ser más tranquilo, te será muy útil cuando estés en situaciones difíciles y tensas.
  6. Cuando una chica te rechaza o cuando pierdes tu trabajo, en vez de sentir vergüenza y miedo a cometer el mismo error de nuevo, simplemente considéralo como un aprendizaje más en este juego llamado "vida". En este mundo nada sale siempre como queremos, y justamente de los errores es cuando aprendemos más de nosotros mismos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 42 862 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio