Descargar el PDF Descargar el PDF

Tienes varias opciones en cuanto a conseguir boletos para un concierto, ya sea en preventa o después de que se abra la taquilla. La preventa es el periodo de tiempo antes de que se pongan a la venta los boletos al público en general y se lleva a cabo en su mayoría en línea, por lo general unos días o hasta unas semanas antes del inicio de la venta al público. [1] Estas ofertas pueden llegar a constituir hasta el 90 % de los boletos disponibles y se utilizan para los miembros de los clubes de fans, los titulares selectos de tarjetas de crédito y los conocidos de la banda. [2] Los boletos restantes que no se hayan vendido durante la preventa se colocan a disposición mediante la venta al público. Es posible comprar boletos en venta al público ya sea en línea, por teléfono o en la taquilla. Los boletos se encuentran disponibles por esos tres medios al mismo tiempo, cada uno de los cuales vende los boletos del mismo pozo. En caso de que se agoten los boletos, quizás de todas formas puedas conseguir uno o más.

Método 1
Método 1 de 4:

Prepararte con anticipación

Descargar el PDF
  1. Averigua el lugar y la fecha en que se llevará a cabo el evento, para lo cual puedes fijarte en el sitio web oficial del artista o en sitios web de taquillas o bien consultar con distribuidores de boletos. Asimismo, suele haber avisos en los periódicos locales en cuanto a los conciertos que se llevarán a cabo próximamente. Consulta tu horario para que estés seguro de tener disponibilidad para esa fecha.
    • En caso de que sea necesario viajar al local, debes tener tu horario libre para el periodo de tiempo que te tome llegar hasta allá, asistir al concierto y volver a casa.
    • Si es que tus padres o tutores se encuentran a cargo de ti, no trates de conseguir boletos sin antes asegurarte de que te dejen ir al concierto . También habrá otras personas a las que les gusten las mismas bandas que harán el intento de comprar o ganarse los boletos, por lo que no querrás echar a perder las probabilidades de que otra persona pueda conseguir boletos para el concierto si es que al final resulta que no puedes asistir.
  2. Con frecuencia, los artistas anuncian sus giras primero en las redes sociales o en sus sitios web. [3] Dirígete al sitio web del artista e inscríbete para su lista de correos electrónicos. [4] Asimismo, sigue los perfiles del artista en las redes sociales (por ejemplo, Facebook y Twitter). Por lo general, en el sitio web oficial de la banda podrás encontrar enlaces a sus páginas oficiales en las redes sociales.
    • Emplea aplicaciones de redes sociales con las cuales puedas recibir alertas en tiempo real a tu dispositivo móvil cuando la banda a la que sigas realice una publicación (por ejemplo, en Snapchat , Twitter o Instagram ).
    • En caso de que el sitio web de la banda cuente con un blog que tenga un canal web, puedes recibir notificaciones apenas el blog publique alguna novedad mediante aplicaciones como Boxcar, Newsify o RSS Bot.
  3. En algunos casos, las compañías de tarjetas de crédito proporcionan ofertas para boletos en preventa a los titulares de sus tarjetas y envían correos electrónicos sobre los próximos conciertos antes siquiera de que el público en general se entere de ellos. Puedes revisar los sitios web de las compañías con las que tengas tarjetas de crédito o bien comunicarte con el número de servicio al cliente que figura en el dorso de tu tarjeta. En caso de que sí tengan promociones de este tipo, puedes inscribirte para su lista de correos electrónicos de forma que envíen notificaciones sobre ofertas especiales.
    • Puedes preguntar "¿Tienen ofertas para boletos de conciertos en preventa para los titulares de sus tarjetas?". En caso de que te respondan que sí, puedes preguntar "¿Cómo puedo enviar mi dirección de correo electrónico para recibir notificaciones sobre las ofertas de ese tipo?". Es posible que el representante te guíe a través del proceso o bien te ofrezca inscribirte de inmediato por teléfono.
    • Por ejemplo, American Express, Citibank y MasterCard tienen ofertas especiales de boletos para los titulares de sus tarjetas.
  4. Fíjate en el sitio web del artista con unos meses de anticipación al concierto para ver si solicitan voluntarios. En caso de que postules como voluntario y te acepten, tendrás acceso gratuito al concierto. Asimismo, puedes consultar con el local en sí para averiguar si necesitan voluntarios.
    • Si cuentas con experiencia que sea relevante (por ejemplo, con el sonido, la iluminación o el equipo musical), debes asegurarte de mencionarlo. De lo contrario, quizás te sea posible ayudar con la disposición o la limpieza después del concierto.
  5. En caso de que tengas la intención de comprar boletos mediante un distribuidor, debes inscribirte con anticipación en su sitio web. Ingresa tu información de pago y verifica tu cuenta por correo electrónico de ser necesario. Luego, una vez que los boletos estén a la venta, puedes hacer el intento de comprarlos de inmediato. [5]
    • Inscríbete para su lista de correos electrónicos de forma que se te envíen notificaciones con anticipación.
    • En caso de que el sitio web cuente con una aplicación para la venta de boletos, puedes instalarla en uno de tus dispositivos. De este modo, podrías obtener información en tiempo real en cuanto a la disponibilidad de los boletos, así como también quizás puedas circunvalar los posibles problemas con que el sitio web cargue el día en que los boletos se pongan a la venta.
    • Practica de antemano la compra de los boletos en el sitio web (para cualquier evento) sin realizarla. De este modo, te familiarizarás con el proceso y estarás preparado para llevarlo a cabo con rapidez en el momento en que se pongan a la venta los boletos que quieras. Ten cuidado de eliminar el producto de prueba de tu carrito de compra al terminar.
  6. En caso de que sepas cuál será el local, puedes dirigirte a su sitio web y revisar el plano de asientos. Imprímelo o bien guarda una copia para poder acceder a él con facilidad. No querrás cometer el error de comprar boletos cuyos asientos se encuentren en un área distinta de la que pensabas. [6]
    • Durante la venta al público, en ocasiones los boletos se agotan con mucha rapidez, por lo que puedes ahorrar tiempo preciado si cuentas con un plano de asientos para consultarlo con facilidad al comprar los boletos.
  7. Es posible monitorear Internet para saber si hay contenido nuevo sobre el artista a cuyo concierto quieras asistir. Puedes emplear un servicio como Google Alerts o SIEEE ("Si esto entonces eso"). Luego, se te enviará una notificación por correo electrónico en caso de que haya artículos periodísticos o entradas de blog sobre ventas o regalos de boletos.
    • Por ejemplo, puedes especificar que quieres que se te notifique sobre todos los resultados nuevos en donde figure el nombre del artista y la palabra clave "boletos".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Buscar preventas

Descargar el PDF
  1. Los clubes de fans son algunos de los que acceden primero a los boletos. En muchos casos, los clubes de fans llevan a cabo preventas y ponen boletos a disposición de sus miembros. Es posible que la membresía a un club sea gratuita o paga. Si te unes a uno, es probable que también puedas acceder a notificaciones previas de las próximas giras del artista. [7]
    • En caso de que te interese unirte al club de fans de una banda, debes buscar primero alguna oferta especial. En algunos casos, los clubes ofrecen un "paquete de club de fans" para los miembros nuevos (por ejemplo, la membresía al club de fans con la opción de comprar boletos en preventa). Debido a que es posible que tengan un costo adicional, no debes comprar nada sin antes leer con cuidado los términos. [8]
  2. En caso de que estés dispuesto a pagar por ello, puedes comprar un paquete VIP para el concierto. Estos paquetes vienen con beneficios especiales (por ejemplo, sesiones para conocer al artista, oportunidades para fotografiarse con él u otros incentivos adicionales aparte de los boletos). Busca el nombre del artista en línea junto con las palabras clave "paquete VIP" para encontrar ofertas especiales.
    • El costo de los paquetes VIP varía, pero puede oscilar entre algunos cientos y algunos miles de dólares.
  3. Las estaciones de radio suelen patrocinar las preventas de los conciertos. Puedes seguir a las estaciones locales en las redes sociales e inscribirte en sus sitios web para recibir alertas por correo electrónico. Si bien solo habrá una cantidad limitada de boletos a tu disposición, podrías obtener pases gratis en caso de que seas uno de los afortunados ganadores.
    • Si quieres ganar un concurso de radio, es probable que tengas que responder correctamente a una o varias preguntas de cultura general y también ser un número específico de persona que llame (por ejemplo, la número 10).
  4. Dirígete a los sitios web de los locales en el lugar en donde vivas e inscríbete para sus listas de correos electrónicos y boletines informativos. Los locales suelen ofrecer preventas y, con frecuencia, enviarán notificaciones a sus suscriptores por correo electrónico en cuanto a la forma de calificar para estas ofertas. [9]
  5. Es posible comprar paquetes de boletos para toda la temporada para algún local en el lugar en donde vivas. Por lo general, esta constituye la forma más costosa de conseguir boletos, ya que los pases de temporada pueden llegar a costar miles de dólares. Esto se debe a que comprarás boletos para más de una presentación.
    • Es posible que haya una lista de espera para los pases de temporada.
  6. De vez en cuando, las giras ofrecen preventas a los fanáticos que pidan el último o el próximo álbum del artista. Fíjate en el sitio web oficial del artista para buscar promociones de ofertas. Asimismo, puedes suscribirte a la lista de correos electrónicos y el boletín informativo del sitio web, de haberlo. [10]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Comprar boletos en venta al público

Descargar el PDF
  1. En algunos casos, estos distribuidores también venden boletos por teléfono y en locales físicos. Podrías descargar las aplicaciones relevantes, de ser el caso, como una forma de mantenerte informado sobre la venta de los boletos. Ten cuidado de comprar a un vendedor de buena reputación. En caso de que no estés seguro en cuanto a qué tan confiable sea, puedes buscar la empresa en la Oficina de Mejores Negocios (si vives en los EE. UU.) o su equivalente en el lugar en donde vivas. Asimismo, puedes confirmar que la empresa pertenezca a alguna asociación local de vendedores de boletos, ya que esto suele significar que acordaron ejercer una protección básica al consumidor. [11]
    • Busca en línea cuáles son los vendedores de boletos más conocidos en el lugar en donde vivas.
    • En caso de que vayas a comprar los boletos en línea, debes dirigirte al sitio web como mínimo con 15 minutos de anticipación a la venta en línea y asegurarte de haber iniciado sesión a tu cuenta. [12]
    • Ten listos varios dispositivos en caso de que el sitio web esté sobrecargado con una gran cantidad de otros usuarios que compitan por los boletos. [13] Por ejemplo, podrías usar una computadora que tenga un enrutador inalámbrico y un dispositivo móvil que cuente con su propia red. Evita emplear varios dispositivos conectados a la misma red de Internet, ya que las solicitudes procederán de la misma dirección IP y es posible que el sitio web te bloquee. De forma similar, evita usar distintos navegadores web en el mismo dispositivo. [14]
  2. Dirígete a la taquilla del local cuando empiece la venta de boletos. En caso de que haya una cantidad razonable de personas en fila, las taquillas físicas suelen contar la cantidad de personas y restar ese número a la venta al público. [15]
  3. Los distribuidores de boletos y los locales suelen organizar concursos mediante los cuales el público tiene la oportunidad de ganar boletos. Revisa en sus sitios web y páginas en las redes sociales, ya que es posible que haya requisitos para participar en los concursos (por ejemplo, compartir una publicación sobre el evento).
    • Es probable que tus posibilidades de ganar incrementen si buscas concursos regionales y no nacionales (o si participas en ambos). Por ejemplo, en caso de que un distribuidor nacional ofrezca regalar boletos, puedes fijarte si tienen una cuenta en las redes sociales que sea específica al estado o ciudad en donde vivas y que ofrezca posibilidades adicionales de ganar. [16]
  4. Busca en línea el nombre del artista junto con las palabras clave "boletos" y "loterías". Puedes encontrar sitios web de loterías que ofrecen boletos para conciertos específicamente. En ocasiones, los canales musicales de televisión también ofrecen loterías de boletos para conciertos.
  5. En caso de que aún no hayas conseguido los boletos, revisa con regularidad fuentes como los distribuidores de boletos, el local, el artista o la banda, y los promotores. [17] Los boletos adicionales pueden ponerse a la venta una semana antes del concierto o incluso unas horas antes. [18]
    • Los boletos retenidos que se ponen a la venta poco antes del concierto suelen costar menos debido a que los corredores quieren llenar los asientos a último momento.
  6. En caso de que tengas dificultades para conseguir boletos, quizás debas buscar una menor cantidad, ya que tendrás mejores posibilidades mientras menos boletos necesites. Si es que quieres ir en grupo, podrían dividirse los asientos y simplemente ir juntos en auto. [19]
    • Es probable que consigas un buen asiento durante una venta al público si es que buscas únicamente un boleto. [20]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Conseguir boletos para conciertos que estén agotados

Descargar el PDF
  1. Consulta con los revendedores conocidos de boletos. [21] Si bien esto costará más que el importe nominal, no costará tanto como un paquete VIP. [22] Por ejemplo, si vives en los EE.UU., puedes revisar en los sitios web de revendedores como TicketsNow, TicketLiquidator y TicketNetwork.
    • Mediante un motor de búsqueda de boletos para conciertos (por ejemplo, SeatGeek si vives en los EE.UU.), puedes buscar en muchos vendedores de boletos al mismo tiempo.
  2. En los sitios web de subastas (por ejemplo, eBay), podrías encontrar una gran cantidad de boletos a la venta. Por lo general, sus precios serán mayores que el valor nominal, ya que quien posea los boletos podrá venderlos al precio que desee. Asimismo, debido a que los boletos están agotados, la mayor parte de ellos (si no todos) se venderá en formato de subasta, según el cual el precio lo determinará el mejor postor.
    • Una buena forma de evaluar qué tan confiable es el vendedor es revisando primero sus comentarios. También debes familiarizarte con los términos y condiciones del sitio web de subastas en cuanto a las devoluciones por si acaso el boleto no te llegue a tiempo o no te permita el acceso como debería. [23]
  3. Puedes buscar en los avisos clasificados en línea en tu localidad (por ejemplo, Craigslist), así como también en la sección de avisos de productos a la venta de los avisos clasificados en el periódico local. Es posible que quienes posean boletos individuales o pases de temporada los hayan puesto a la venta.
  4. Puedes tratar de comunicarte con la taquilla unas horas antes del concierto. En caso de que te digan que los boletos se agotaron, puedes volver a intentarlo una hora antes. Las personas que tienen pases de temporada a veces revenden sus asientos a último minuto. [24]
  5. En caso de que todo lo demás falle y no te sea posible conseguir boletos para un concierto en el lugar en donde vivas, puedes fijarte en el cronograma de la gira del artista y ver en qué otras ciudades habrá conciertos. Quizás aún no se hayan agotado los boletos para una ciudad cercana que sea la siguiente en el cronograma. Como otra alternativa, quizás debas hacer arreglos para viajar a ver al artista en un lugar aún más lejano en caso de que te sea más fácil conseguir los boletos y de que no te importe salir de la ciudad por un par de días.
  6. A las personas que revenden los boletos en la calle afuera de los locales también se les conoce como "revendedores". Podrías hacer el intento de comprar los boletos de este modo como último recurso en caso de que esté permitido en el lugar en donde vivas. Debes consultar primero las leyes locales, ya que hay lugares en los que esta práctica está permitida y otros en los que es ilegal. [25]
    • Comprar boletos a un revendedor no deja de ser una práctica arriesgada, aunque sea legal en el lugar en donde vivas. Los boletos falsos pueden tener una apariencia muy real y no existe una forma definitiva de verificarlos hasta presentarlos en la puerta del local.
    Anuncio

Consejos

  • En caso de que logres conseguir boletos, debes tener cuidado de planificar con anticipación de forma que estés preparado para asistir al concierto.
  • Ten cuidado de conocer cuáles son las condiciones de la compra del boleto, ya que es posible que no se acepten devoluciones ni cambios.
  • Fíjate en la política de garantía del vendedor de los boletos. Los vendedores suelen ofrecer una garantía para los boletos que venden y, bajo determinadas condiciones, los reemplazan u ofrecen devoluciones a los clientes. Por ejemplo, en caso de que los boletos que obtengas sean inválidos, los asientos no sean los correctos o el evento se cancele, podrías calificar para la garantía del vendedor. [26]
  • Se recomienda que uses una tarjeta de crédito, PayPal u otro tipo de crédito protegido, independientemente del lugar en donde compres los boletos. De este modo, si se te cobra un mayor precio del acordado o los boletos que compras son inválidos, podrás disputar por cargos injustos o no autorizados. [27]
  • Ten en cuenta que es posible que de todas formas debas pagar impuestos sobre el premio en caso de que te ganes los boletos en un concurso.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con cualquier persona que venda boletos pero no pueda o no quiera decirte los asientos exactos a los que correspondan. [28]
  • No se recomienda que obtengas códigos de preventa de sitios web independientes, ya sea que los códigos sean o no gratuitos. [29]
  • En caso de que vayas a comprar boletos en línea, debes tener cuidado de no comprar nada sin antes leer la letra pequeña en su totalidad. Es posible que las tarifas de los boletos estén o no muy claras por adelantado, y podrían hacer que el monto que pagues incremente en un 20 % o más. [30] Asimismo, debes tener cuidado de que te sea posible usar los boletos. En algunos casos, los locales y giras venden boletos electrónicos no transferibles para los cuales es necesario que quien los haya comprado originalmente se encuentre presente en el local con la identificación y la tarjeta de crédito que haya utilizado para comprarlos. [31]
  • Aunque consideres que un sitio web tiene aspecto oficial, existen sitios web impostores en la red que obtienen la información financiera de las personas mediante la suplantación de identidad. Siempre debes fijarte en la URL completa en la barra de direcciones de forma que te asegures de encontrarte en el sitio web legítimo. [32]
  • En caso de que vayas a comprar los boletos en persona a una fuente de un aviso clasificado (por ejemplo, de Craigslist), debes tener cuidado de tomar las precauciones adecuadas para protegerte, así como también tener en cuenta que, cada vez que compras boletos a una fuente extraoficial, corres el riesgo de que los que compres sean falsos. Del mismo modo, la compra de boletos en eBay o los avisos clasificados conlleva algunos de los mismos problemas. Podrían ser robados o falsos o haberse vendido a varias personas.
  • Si es que, al final, resulta que no puedes usar tus boletos para el concierto y quieres venderlos, debes tener la certeza de que sean transferibles. En caso de que fotografíes los boletos y los pongas a la venta, ten cuidado de cubrir por completo los códigos de barras. [33]
Anuncio
  1. http://insider.ticketmaster.com/presale-ticket-tips/
  2. http://www.startribune.com/tips-for-buying-concert-tickets/201307041/
  3. http://www.ebay.com/gds/Tips-for-Buying-Concert-Tickets-Online-/10000000177771790/g.html
  4. http://www.ebay.com/gds/Tips-for-Buying-Concert-Tickets-Online-/10000000177771790/g.html
  5. http://www.ticketmaster.com/insidertips
  6. http://www.usatoday.com/story/money/personalfinance/2013/04/10/concert-ticket-sales-resales-scalping/2068661/
  7. http://www.agencypja.com/blog/people-always-ask-me-how-did-you-get-those-tickets/
  8. http://www.ebay.com/gds/Tips-for-Buying-Concert-Tickets-Online-/10000000177771790/g.html
  9. http://www.ticketmaster.com/insidertips
  10. http://www.ticketmaster.com/insidertips
  11. http://www.startribune.com/tips-for-buying-concert-tickets/201307041/
  12. http://www.usatoday.com/story/money/personalfinance/2013/04/10/concert-ticket-sales-resales-scalping/2068661/
  13. http://www.startribune.com/tips-for-buying-concert-tickets/201307041/
  14. http://www.ebay.com/gds/Tips-for-Buying-Concert-Tickets-Online-/10000000177771790/g.html
  15. http://www.agencypja.com/blog/people-always-ask-me-how-did-you-get-those-tickets/
  16. https://seatgeek.com/tba/articles/ticket-resale-laws/
  17. http://www.startribune.com/tips-for-buying-concert-tickets/201307041/
  18. http://www.startribune.com/tips-for-buying-concert-tickets/201307041/
  19. http://www.usatoday.com/story/money/personalfinance/2013/04/10/concert-ticket-sales-resales-scalping/2068661/
  20. http://www.usatoday.com/story/money/personalfinance/2013/04/10/concert-ticket-sales-resales-scalping/2068661/
  21. http://www.startribune.com/tips-for-buying-concert-tickets/201307041/
  22. http://www.usatoday.com/story/money/personalfinance/2013/04/10/concert-ticket-sales-resales-scalping/2068661/
  23. http://www.startribune.com/tips-for-buying-concert-tickets/201307041/
  24. http://insider.ticketmaster.com/concert-counterfeit-tickets/

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 405 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio