Descargar el PDF Descargar el PDF

En la actualidad, la gente está dejando de usar los teléfonos fijos y los reemplaza cada vez más por teléfonos celulares. Ya que las guías telefónicas no contienen números de celulares, se hace un poco más difícil ubicar y contactarse con alguien que todavía no conoces. Entender cómo obtener números de teléfonos celulares puede ayudarte a ponerte en contacto con una persona específica en caso de emergencia, volver a contactar a un viejo amigo, o simplemente seguir en contacto con alguien cuyo número de teléfono celular hayas perdido. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar Internet

Descargar el PDF
  1. El Directorio Nacional de Celulares es una organización que funciona de forma muy similar a una compañía de teléfonos fijos, manteniendo una base de datos de números de celulares individuales. Sin embargo, es un servicio “optativo”, y para encontrar una persona allí, esa persona tiene que haberse registrado voluntariamente.
  2. Mucha gente busca en organizaciones como Intellius y rápidamente encuentra a casi cualquier persona. Una búsqueda simple de nombre/dirección/número de teléfono puede ser muy económica, en algunos casos menos de un dólar. Aunque si haces muchas búsquedas, probablemente quieras considerar un plan más sólido.
    • La mayoría de las búsquedas por Internet “encontrarán” a la persona en forma gratuita. Pero para obtener cualquier otra información tendrás un costo significativo.
    • Estas organizaciones no siempre operan con información actualizada. Por ejemplo, mientras que pueden ser capaces de encontrar el número de celular de una persona en particular, ese número puede haberse dado de baja varios meses antes. Ten la precaución de asegurarte de que haces la búsqueda con una compañía legal. La experiencia también demuestra que esos sitios tienen fechas o ubicaciones incorrectas, incluso yendo tan lejos como para ofrecer venderte los números de teléfonos de personas que han fallecido hace tiempo.
  3. Si bien virtualmente todos los sitios de búsqueda de nombres te cobrarán para ver un número de teléfono, hay un exceso de información sobre todos nosotros en línea, y nuestros números telefónicos pueden estar junto a un sinnúmero de cosas. Los diarios de escuelas, sitios de comunicación social, organizaciones locales a las que podamos habernos unido, etc.
  4. Muchas veces, la gente deja que sus números de teléfono estén disponibles para el público en general. Si conoces a la persona y estás tratando de volver a contactarla, hazte su amigo en Facebook, o conéctate con ella en LinkedIn.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar SneakerNet

Descargar el PDF
    • Usa el boca a boca para obtener números de teléfonos celulares. Por ejemplo, si necesitas encontrar a David, pero no sabes su número, pide a un amigo en común que le envíe un mensaje a David y le diga que te gustaría contactarte con él. Si tampoco sabe dónde está David, amplía la búsqueda a compañeros de trabajo y familia.
    • Sé honesto con estos contactos en cuanto a la razón por la que quieres obtener el número a fin de asegurar los mejores resultados para todas las partes involucradas.

Consejos

  • Obtener un número de teléfono celular en la sociedad de hoy día puede ser todo un reto. La mayoría de la gente más que nunca se preocupa por mantener su privacidad. Sin importar cuánto quieres un número de teléfono en particular, quizás necesites estar dispuesto a aceptar el hecho de que no siempre lograrás conseguirlo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 211 543 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio