Descargar el PDF Descargar el PDF

La infidelidad puede doler. Si fuiste engañada por un exnovio, puede ser difícil olvidar a esa persona y seguir adelante. Es posible que desees dejar de pensar en un ex, ya que recordar una experiencia negativa puede doler. Trata de mantenerte ocupada. Un nuevo pasatiempo o una rutina de ejercicios puede ayudarte a mantener tu mente alejada de tu ex. También puedes tratar de regular tu estado de ánimo. Intenta controlar cuándo y dónde permitirte pensar en tu ex. Trabaja en el control de tus emociones. Trata de recordar todo por lo que tienes que estar agradecida y procede con confianza hacia el futuro.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Mantenerte ocupada

Descargar el PDF
  1. Ejercitarte frecuentemente puede ayudarte a elevar tu estado de ánimo y mantenerte ocupada. Esto te dejará menos tiempo para pensar en lo que pasó con tu exnovio. Intenta elegir una nueva rutina de ejercicios para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y olvidar a tu ex. [1]
    • Elige un tipo de rutina que te guste ya que será más probable que la sigas. Si odias correr, no te comprometas a una carrera semanal. En vez de eso, ve a dar un paseo en bicicleta después del trabajo.
    • Empieza cualquier rutina de ejercicios lentamente. Es posible que quieras consultarle a tu médico primero, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde que te ejercitabas con regularidad.
  2. ¿Tienes algún viejo pasatiempo que ya no hagas? Ahora podría ser un buen momento para retomarlo. Si puedes permanecer ocupada con un pasatiempo o interés en particular, es más probable que te olvides de esa persona. [2]
    • Piensa en algo que solías hacer y que dejaste de practicar. Tal vez solías ser una gran tejedora, pero estuviste ocupada con otras cosas. Intenta tomar un proyecto de tejido luego de terminar con tu ex.
    • Si no puedes pensar en un antiguo pasatiempo, inténtalo con uno nuevo. Encuentra algo que disfrutes y que nunca hayas probado antes. Por ejemplo, tal vez podrías unirte a una competencia deportiva. Un nuevo pasatiempo puede ayudarte fácilmente a alejar tu mente de tu ex.
  3. Abastécete de comedias y películas que te distraigan. Permitirte disfrutar de algo tonto y alegre luego de una gran traición es una buena idea. Crea una colección de comedias en Netflix o mira una maratón de tu programa humorístico favorito en la televisión. Esto mantendrá tu mente alejada del dolor y te ayudará a olvidar. [3]
  4. No tiene sentido alejarte de los demás a raíz de una ruptura. A medida que intentas olvidar a tu novio, rodéate de amigos que te den su apoyo. Un sistema de apoyo sólido puede ayudarte a olvidar cómo te lastimó tu ex. Además, te sentirás agradecida por todas las personas buenas en tu vida, incluso si tu relación romántica terminó mal. [4]
    • Cuando estás en una relación, te acostumbras a tener a alguien cerca todo el tiempo. Una persona siente que siempre hay alguien que le envía un mensaje de texto o la llama cuando tiene una pareja. Por lo tanto, cuando las cosas terminan, podrías extrañar ese acercamiento de nuevo.
    • Recuerda que tienes gente en tu vida. Tienes amigos y familiares que se preocupan por ti. Búscalos cuando tengas días malos. Hagan algo divertido que aleje tu mente de tu ex.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tomar el control de tus pensamientos

Descargar el PDF
  1. Parece contraproducente, pero esto realmente te ayudará a olvidar a tu ex. Algunos estudios demuestran que, si tratas de no pensar en algo, simplemente terminarás pensándolo más. En lugar de intentar borrar a tu ex de tu conciencia, permítete pensar en él ocasionalmente. [5]
    • No entres en pánico si ocasionalmente piensas en tu ex. En lugar de pensar “No debo pensar en esto. ¿Por qué estoy dejando que esto me afecte?”, detente y acepta los pensamientos. Piensa en algo como “Es normal que todavía me sienta triste a veces. Voy a permitirme experimentar estos pensamientos”.
    • En vez de eso, permítete experimentar los pensamientos durante unos minutos. Recuerda por qué estás molesta, pero mejora gradualmente. Recuerda que esa persona te fue infiel y traicionó tu confianza. Por lo tanto, estás mejor sin ella.
  2. Lidiar con un novio infiel puede hacer que comiences a evaluar tus propias acciones y preguntarte si de alguna manera podrías haber evitado la situación. Si te das cuenta de que lo haces, tómate un momento para recordarte a ti misma que tu novio eligió serte infiel y no tuviste nada que ver con esa decisión.
    • Intenta decirte a ti misma algo como “Esta fue su decisión. No podría haberlo detenido y yo no lo ocasioné”.
  3. Esto realmente puede ayudarte a sentirte mejor acerca de una ruptura, permitiéndote seguir adelante y olvidar más rápido. Cuando empieces a sentirte triste por la ruptura, recuerda las malas cualidades de tu ex. Esto puede impedir que idealices la relación. Puedes reconocer las imperfecciones de tu ex de una manera sana y catártica. [6]
    • Obviamente, la infidelidad es un defecto importante. No obstante, no es algo en lo que debas enfocar tus energías si te hace sentir triste.
    • Puedes pensar en cosas pequeñas como “Odio que él siempre nos haya hecho llegar tarde al cine” o “Odio que se cortara las uñas de los pies en la sala”. Permítete ser un poco malvada.
  4. Si todavía estás en contacto con él, no podrás olvidarlo. Si no deseas continuar la relación, entonces corta todo contacto con él. Deja de enviarle mensajes de texto, llamarlo o interactuar con él en las redes sociales. [7]
    • Evita la tentación de llamarlo en momentos de debilidad. Si estás molesta y necesitas desahogarte, recurre a tus amigos en lugar de tu exnovio.
    • Solo debes volver a establecer contacto cuando estés lista para tener una relación nuevamente. No obstante, ten en cuenta que es posible que nunca te sientas lista para una relación de nuevo. Muchas personas luchan por continuar ser amigos con sus exnovios. Está bien si no quieres a esta persona como amiga.
  5. No querrás descargarte emocionalmente con todos en tu grupo de amigos. El hecho de que todo el mundo sepa de tu problema puede hacer que sea difícil olvidarlo. Además, también te expones a consejos potencialmente no solicitados. Elige uno o dos amigos cercanos, y cuéntales acerca de la infidelidad. [8]
    • No obstante, trata de limitar tu desahogo. No querrás acabar molesta contigo misma por hacer de tu ex el tema de demasiadas conversaciones.
    • Habla un poco acerca de tu ex con estos amigos. Luego, habla de otros temas que te ayuden a olvidar y seguir adelante.
  6. Si tu exnovio te fue infiel, es posible que desees saber todo lo posible acerca de la persona con la que te fue infiel. No obstante, buscar detalles solo te hará sentir mal. No obtendrás nada bueno si revisas antiguos recibos de tarjetas de crédito y correos electrónicos, o si miras el perfil de tu ex en las redes sociales. No necesitas conocer los detalles ahora que la relación ha terminado. [9]
    • Si es necesario, crea un plan de acción para cuando sientas la necesidad de desenterrar los detalles. En vez de eso, puedes pensar en algo específico para hacer. Por ejemplo, en lugar de revisar las publicaciones en Facebook de tu ex, juega un videojuego.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Controlar tus emociones

Descargar el PDF
  1. Lidiar con un novio infiel puede hacerte sentir triste, enojada y confundida. Puedes utilizar las actividades autotranquilizantes para ayudarte a sentirte mejor mientras experimentas tus emociones. Algunas cosas que puedes intentar incluyen:
    • tomar un largo baño
    • escuchar algunas de tus canciones favoritas
    • escribir un diario o dibujar
    • leer un libro o ver una película
    • pasar tiempo con tu mascota o familiares
  2. No se debe descuidar el cuidado personal después de una ruptura. Asegúrate de cuidar de ti misma mientras superas la ruptura. Si descuidas cosas como comer sano y dormir, terminarás sintiéndote peor. Esto hará que sea más difícil centrar tu energía en alejarte de tu ex. [10]
    • Los pensamientos que inducen a la ansiedad empeoran si estás hambrienta, cansada, deshidratada o necesitada de otras maneras. Mantente firme en tu rutina regular para mantener tu estado de ánimo lo mejor posible.
    • También debes encontrar maneras saludables de lidiar con el estrés. Evita cosas como beber mucho. En vez de eso, busca algo rico para comer, ve al spa por un día y obséquiate un nuevo conjunto de ropa.
  3. Si un ex te fue infiel, es posible que a veces no dejes de tener sentimientos amargos. Si sientes que estás ahogándote en sentimientos de ira y resentimiento, detente y di “Quiero ser feliz”. Esto ayudará a que cambies tu enfoque hacia todas las cosas positivas que tienes en lugar de centrarte en la persona que te lastimó. [11]
    • Recuérdate que realmente quieres ser feliz en los momentos en que te sientas triste. Esto te ayudará a dejar de prestarle atención a las pequeñas frustraciones a favor de abrazar el futuro.
    • Por ejemplo, si ves una publicación romántica en Facebook de tu ex con su nueva novia, en lugar de molestarte, di “Quiero ser feliz”. De esta forma, recordarás que tu meta es la felicidad y encontrarás otras cosas en qué enfocarte.
  4. La infidelidad puede hacer que te sientas inestable. Recuerda que tú decides cuánto valor tienes y no otra persona. Cuando los tiempos se ponen difíciles y te sientes mal contigo misma, piensa en tus buenas cualidades. [12]
    • Haz una lista de todas tus buenas cualidades. Anota todo lo que hay en tu vida que te haga sentir valiosa y feliz.
    • Después, escribe las cosas por las que tienes que estar agradecida. Piensa en cosas como tus amigos y familiares.
  5. No tiene sentido albergar negatividad cuando se considera el futuro. Repite en tu mente cada día “Me merezco lo mejor”. Acepta el hecho de que eres buena persona y que mereces una pareja fiel. [13]
    • Repítete que vas a conocer a alguien mejor. Todos han experimentado alguna ruptura. Asimismo, todos han sentido que no se recuperarán. No obstante, tarde o temprano encontrarás a alguien que sea más amable contigo de lo que fue tu ex.
    • Cada vez que empieces a sentirte mal por tu ex, di algo para ti misma como “Está bien. Puedo y lo haré mejor”.
  6. Si te fueron infiel, esto puede afectar seriamente tu sentido de autoestima. Toma medidas para desarrollar de nuevo confianza en ti misma a raíz de la infidelidad. Prioriza una autocharla positiva y encuentra maneras de sentirte bien contigo misma. [14]
    • Haz una lista de las cosas que te gustan de ti misma. Esto puede ayudarte a recodar que vales mucho.
    • Piensa en tus relaciones actuales. Recuerda que tienes suerte de tener amigos cercanos y familiares que te valoran, incluso si alguien más te hizo daño.
    • Recuerda todo lo que haces bien. Felicítate por tus éxitos recientes y haz un balance de tus talentos y habilidades.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 985 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio