Descargar el PDF Descargar el PDF

El croquet es un juego que se juega con bolas grandes, mazos de madera y aros, también conocidos como palos. La meta es golpear las bolas de tu equipo a través de cada palo en orden, antes de que los jugadores del equipo contrario hagan lo mismo con las suyas. A pesar de que existen varias variaciones de croquet, lo más probable es que tu juego de croquet venga con 6 o 9 aros que se pueden utilizar de las maneras que explicaremos a continuación. Cuando los aros estén en su sitio, el croquet puede durar de veinte minutos a varias horas, dependiendo de qué tanto se converse entre los golpes de los mazos.

Método 1
Método 1 de 3:

Disposición de croquet de jardín con 6 aros

Descargar el PDF
  1. A pesar de que el croquet se puede jugar sobre cualquier tipo de césped, las bolas se moverán más rápida y suavemente sobre césped corto. De ser posible, encuentra un césped llano sin muchos declives, parches, terreno disparejo u otros obstáculos. Esta disposición de croquet es popular alrededor de todo el mundo y se utiliza para torneos en el Reino Unido y Mancomunidad.
  2. Si vas a jugar con adultos en un césped grande y llano, mide 14 m (46 pies) con una cinta métrica. [1] Si tu césped es más pequeño, tiene elevaciones o partes disparejas o si vas a jugar con niños, intenta 10 m (33 pies), 7 m (23 pies) o cualquier medida que se adecue.
  3. Si tienes estacas o banderas adicionales, coloca una a cada lado de esta línea para demostrar los límites de la zona. También puedes usar varillas, rocas o cualquier otro objeto notorio. Para una zona más precisa, ata un pedazo de cuerda entre los objetos.
  4. El campo para jugar croquet es rectangular y el lado largo es 1,25 veces más largo que el lado corto. Comienza desde una de las marcas que delimitan la zona y camina en un ángulo recto a la primera línea mientras mides con la cinta métrica. Cuando alcances una distancia que sea 1,25 veces más larga que el lado corto, detente.
    • Si vas a utilizar un jardín completo como campo para croquet, las medidas de tu campo deben ser 14 x 17,5 m. Otros tamaños posibles incluyen 10 m x 12,5 m (33 pies x 41,25 pies) o 7 x 8,8 m (23 x 28,75 pies).
  5. Al igual que en el paso anterior, utiliza una bandera, varilla u otro objeto para marcar la esquina de esta zona. Si tienes una cuerda, estírala entre esta marca y la última que colocaste.
  6. Desde el final de la línea larga, gira en un ángulo recto para crear otro lado corto en paralelo al primero. Coloca la cuarta marca para delimitar la zona y crear la última esquina. Estira una cuerda entre esta marca y las dos marcas más cercanas. Si el rectángulo no se ve parejo, tal vez tengas que mover una de las marcas que delimitan la zona para hacer que los lados estén en paralelo.
  7. Estira un largo pedazo de cuerda desde una esquina opuesta hasta la otra. Haz lo mismo con las otras dos esquinas. El punto en el que las cuerdas se cruzan es el centro del campo. Coloca una estaca o varilla para marcar este punto. No utilices un aro en esta posición.
    • También puedes utilizar una cinta métrica para encontrar y marcar el centro de un lado largo y el centro de un lado corto. Pídeles a dos personas que caminen en línea recta desde ambos puntos en el campo. El punto en el que sus caminos se cruzan es el centro del campo.
  8. Desde cualquier esquina, camina a lo largo del lado corto del campo hasta que hayas caminado aproximadamente 1/4 del largo total del lado más corto mientras cuentas tus pasos. Gira en un ángulo recto en dirección al campo y camina la misma cantidad de pasos.
    • También puedes utilizar una cinta métrica si prefieres ser más preciso.
  9. Es importante recordar cuántos pasos caminaste. Si utilizaste una cinta métrica, anota la distancia que mediste, la cual debe ser un 1/4 del largo total del lado corto.
  10. Algunos juegos de croquet tienen un aro (palo) con una marca azul para diferenciarlo como el primero, pero si tus aros no están marcados, puedes utilizar cualquiera. [2] Coloca las dos puntas del aro firmemente en el césped, de modo que el aro permanezca recto. Debes colocar las puntas en paralelo a los lados cortos, de modo que puedas mirar a través del aro si te paras en un lado corto.
    • Utiliza un mazo de croquet para martillar el aro en el suelo si no se para por su cuenta.
  11. Coloca tres aros más utilizando el mismo método, pero comenzando desde las tres esquinas restantes. Camina el mismo número de pasos (o mide la misma distancia de 1/4 del largo total del lado corto), tal y como hiciste cuando colocaste el primer aro. Debes colocar cada aro con la abertura en dirección a los lados cortos.
  12. Lo ideal es que los aros formen cuatro esquinas de un rectángulo con la estaca central como su centro. De ser necesario, mueve uno o dos aros para lograr una mejor aproximación a esta descripción. En muchos céspedes con suelo disparejo, declives o vegetación, no será posible lograr la disposición. Por fortuna, el campo no necesita estar perfectamente dispuesto para un juego casual.
  13. Párate en la ubicación de la estaca central y camina en línea recta hacia uno de los lados cortos (en paralelo a los lados largos). Cuando hayas caminado el mismo número de pasos o distancia que anotaste anteriormente (aproximadamente 1/4 del largo total de un lado corto), coloca un aro en el suelo. Mantén la abertura en dirección a los lados cortos del campo, de la misma forma en la que colocaste los otros aros.
  14. Regresa a la estaca central y mide una distancia igual o camina la misma cantidad de pasos en la otra dirección. Coloca un aro allí. La abertura debe estar alineada con la del último aro que colocaste y esta línea debe ser paralela a los lados largos del campo.
  15. Algunos juegos de croquet tienen un solo aro con una marca roja en la parte superior. Este es el último aro de la secuencia. Desde los dos últimos aros que colocaste, en cualquier lado de la estaca central, debe ser el que está más lejos del aro de inicio (el azul o el primero que colocaste). Si utilizaste el aro rojo en otra parte, tal vez quieras intercambiarlo con el aro en la ubicación final.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Disposición de croquet de jardín con 9 aros

Descargar el PDF
  1. Lo más recomendable para jugar croquet es utilizar un césped llano y corto, pero si no hay uno disponible, puedes jugar croquet en cualquier tipo de césped. La vegetación o el césped alto pueden detener las bolas de croquet y hacer que el juego sea más difícil de jugar. A pesar de que existen varias variaciones de croquet que se juegan alrededor del mundo, esta versión es la que se juega más comúnmente en los Estados Unidos.
  2. Si tienes un césped grande, llano y corto, puedes utilizar una medida americana completa (9 aros) de campo, en la cual el lado corto equivale a 15 m (50 pies). [3] Sin embargo, para jugadores inexpertos o céspedes que no son perfectos, se recomienda una medida más corta. Intenta 9 m (30 pies), 7,6 m (25 pies) o cualquier otra medida que se adecue.
    • Ten en cuenta que el lado largo será dos veces más largo que esta medida. Tal vez quieras elegir una medida más pequeña y de acuerdo al campo de juego en tu césped.
  3. Coloca una roca, estaba o bandera en cualquier extremo de esta línea. Si tienes cuerda, átala entre las dos marcas o colócala en el suelo para crear un límite.
  4. El campo para jugar croquet es rectangular y en la versión con 9 aros el lado largo es dos veces más largo que el corto. Comienza desde una marca de la zona y camina en ángulo recto a la primera línea mientras mides con la cinta métrica. Cuando hayas alcanzado una distancia dos veces más larga que el lado corto, detente.
    • Para un juego de croquet en jardín tamaño completo con 9 aros, tus medidas finales serán de 15,2 x 30,4 m (50 x 100 pies).
    • Otras medidas posibles incluyen 9 x 18,2 m (30 x 60 pies) o 7,6 x 15,2 m (25 x 50 pies).
  5. Al igual que en el paso anterior, utiliza una bandera, varilla u otro objeto para marcar la esquina de este límite al final de la línea que acabas de medir. Si tienes una cuerda, estírala entre esta marca y la última que colocaste.
  6. Desde el final de la línea larga, gira en un ángulo recto y crea otro lado corto en paralelo al primero. Coloca la cuarta marca para delimitar la zona y crear la última esquina. Estira una cuerda entre esta marca y las dos marcas más cercanas. Si el rectángulo no se ve parejo, puedes mover las marcas que delimitan la zona para que lo lados estén en paralelo.
  7. Una forma de ubicar el centro del campo es estirar dos cuerdas a lo largo del campo en diagonal, cada cuerda entre esquinas opuestas en diagonal. En la ubicación en la que las cuerdas se cruzan, clava firmemente las dos puntas del aro en el suelo para crear un arco. La abertura debe quedar en dirección a los lados cortos del campo.
    • También puedes medir los puntos centrales de un lado corto y uno largo y luego pedirle a dos personas que caminen en ángulos rectos desde cada punto. El punto en el que sus caminos se cruzan es el centro del campo.
  8. Uno de los lados cortos del campo se llamará el extremo “norte” y el lado corto opuesto se llamará el extremo “sur”. No importa la ubicación del norte en una brújula, ya que esto solo es terminología para describir fácilmente el campo.
    • Los lados largos son el extremo “oeste” y el extremo “este”, como si mirarás a un mapa con el extremo “norte” del campo en la parte superior.
    • Los jugadores comenzarán en el extremo “sur” del campo. Sin embargo, los jugadores se moverán hacia adelante y hacia atrás a lo largo de todo el campo; así que, a pesar de los declives en el suelo, no hay mucha diferencia entre cuál extremo es cuál.
  9. Si vas a utilizar un campo de tamaño completo (15,2 x 30,4 m o 50 x 100 pies) y quieres utilizar medidas precisas, mide 9,75 m (32 pies) con una cinta métrica. [4] De lo contrario, reduce esta medida a la misma proporción del lado de tu campo o simplemente camina aproximadamente 3/5 de la distancia hacia el extremo norte mientras cuentas los pasos. Camina en línea recta y en paralelo a los lados largos del campo.
    • El juego de 9 aros tiene muchas disposiciones alternativas con los aros a diferentes distancias del aro central. La forma general de la disposición es más importante que los números exactos involucrados.
  10. Cuando hayas medido la distancia correcta o caminado aproximadamente 3/5 de la distancia total entre el centro y el extremo norte, coloca un aro en el suelo. Al igual que con todos los aros que vas a colocar, la abertura debe estar en dirección a los extremos “norte” y “sur” del campo.
  11. El siguiente aro quedará exactamente en la ubicación opuesta al último aro. Regresa al aro central y camina una distancia equivalente hacia el sur, a aproximadamente 3/5 del largo total hacia el extremo sur del campo.
    • Si vas a contar tus pasos en vez de utilizar una cinta métrica, utiliza el mismo número de pasos que utilizaste para ubicar el aro anterior.
  12. Continúa caminando hacia el sur 1,8 m (6 pies) para un campo de tamaño completo, 90 cm (3 pies) para un campo de la mitad del tamaño o simplemente calcula una distancia razonable y camina cuatro pasos. Coloca el aro en esta ubicación con la abertura del arco en dirección a los lados cortos del campo.
  13. Camina unos cuatro pasos adicionales, 1,8 m (6 pies) o cualquiera sea la medida que utilizaste en el paso anterior. Coloca una estaca aquí y no un aro. Si tu juego de croquet no incluye estacas, utiliza una varilla grande y notoria o una bandera clavada hacia arriba en el suelo.
  14. Regresa a la estaca más cercana al extremo norte del campo. Coloca un segundo aro y luego una estaca a unos cuantos pasos más al norte, en una línea con el aro central y con la línea sur de aros y estacas. Utiliza la misma distancia entre aros y estacas que utilizaste en el extremo sur del campo.
    • Camina desde el extremo norte del campo hacia el sur, debes cruzar una estaca, dos aros, una larga distancia, el aro central, una larga distancia, dos aros y una estaca.
  15. En la estaca central, mira en dirección a la línea de dos aros y una estaca que acabas de colocar y luego gira 45° a la izquierda y camina a lo largo del extremo este del campo. Detente cuando la estaca central y el aro sur más cercano estén a la misma distancia de ti y tú estés a unos cuantos pasos del extremo este del campo. Coloca un nuevo aro en esta ubicación.
    • En un campo tamaño completo, este aro debe estar a 1,8 m (6 pies) desde el extremo este del campo.
  16. Regresa al aro central y encuentra la ubicación de los tres últimos aros caminando al suroeste, noroeste y noreste en un ángulo de 45°. Intenta caminar en el mismo ángulo y la misma distancia cada vez. Te deben quedar 4 aros en un patrón cuadrado, cada esquina cerca a un extremo oeste o este del campo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aprende los conceptos básicos del croquet

Descargar el PDF
  1. Las bolas de croquet suelen estar codificadas con colores de modo que puedas identificar cuál es la de cada quién. Divide a las personas en dos equipos, de modo que cada equipo tenga dos o tres bolas o que cada jugador utiliza su propia bola.
    • Por lo general, un equipo juega con las bolas azules y negras (y verdes, de haberlas), mientras que el otro equipo juega con las bolas rojas y amarillas (y naranjas). [5]
  2. En un juego de croquet con 9 aros, colócala a mitad de camino entre la estaca sur y el aro más cercano. [6] En un juego de croquet de 6 aros, coloca la bola a unos pasos entre el aro suroeste y el extremo sur. [7] Este es el punto en el que cada bola será colocada en turno, una a la vez. No coloques la siguiente bola hasta que hayan golpeado la anterior.
    • No importa si olvidaste cuál es el extremo sur. Elige una estaca y decide que esa sea la estaca sur.
  3. Utiliza el lado plano del mazo de madera para golpear firmemente la bola y enviarla rodando a través del césped. Las bolas se golpean en este orden: azul, roja, negra, amarilla, verde, naranja. Por lo general, solo tienes un golpe por turno (pero continúa leyendo) y no puedes golpear una bola con el mazo si esta no pertenece a tu equipo, de modo que los jugadores también deben rotar y alternar entre los dos equipos.
    • Ten en cuenta que puedes elegir quién va primero lanzando una moneda o con un concurso de puntería golpeando las bolas hacia un objetivo. Si, por ejemplo, el jugador verde va primero, el juego continúa con el orden de la lista anterior: verde, naranja, azul, rojo, negro, amarillo y luego vuelve a tocarle al verde.
  4. El objetivo del juego es hacer que todas las bolas de tu equipo atraviesen los aros en un orden particular y en la dirección correcta a través de ese aro. Tal vez quieras utilizar ganchos de ropa de colores o clips del mismo color de las bolas para mantener un registro de cuál aro te toca a continuación.
    • En un juego de croquet con 6 aros, el orden es: hacia el norte a través de los dos aros al oeste, hacia el sur a través de los dos aros al este, hacia el norte a través de los dos aros centrales.
    • En un juego de croquet de 9 aros, el orden es: hacia el norte a través de los dos aros al sur y luego en zigzag hacia el norte a través de los aros al este y al centro, hacia el norte a través de los dos aros al norte, golpear la estaca al norte y luego continuar en el mismo patrón hacia el sur. Utiliza los aros al oeste, en vez de los aros al este, al regresar hacia el sur. Termina golpeando la estaca al sur.
  5. Esta regla es opcional y puede que no sea divertida si algunos jugadores son mucho mejores que otros. Cada vez que golpees una bola a través de un palo en la dirección correcta, puedes tirar una vez más. No existe un límite para cuántos tiros adicionales puedes ganar en un turno.
  6. Los jugadores deben decidir si quieren un juego que involucre más interferencia y competición directa, en cuyo caso pueden utilizar esta regla. Si logras golpear la bola de un oponente con la tuya, ganas dos tiros adicionales. Ten en cuenta que no puedes golpear las bolas de tus oponentes con tu mazo, solo apuntar hacia ellas con tus propias bolas.
  7. Para un juego casual, esta es toda la información que necesitas para jugar. Si alguien comete un error, intenta regresar las bolas a la ubicación en la que estaban y continúen jugando. Existen muchas más reglas y variaciones en el croquet, desde penalidades de torneos oficiales para diferentes errores a bolas especiales con la habilidad de retirar del juego las bolas de tus oponentes. ¡Búscalas o encuentra una guía oficial para tu torneo regional si te emociona el juego y quieres aprender más!
    Anuncio

Consejos

  • El lado corto del campo más cercano al aro inicial se llama el extremo sur y el lado corto opuesto se llama el extremo norte. No importa qué en qué dirección está ubicado el campo según la brújula, esta es la terminología estándar que facilita referirse a las porciones del campo de croquet.
  • Existen muchas variaciones a este juego clásico. Incluso la Federación Mundial de Croquet organiza torneos con varias y distintas reglas y se juegan incluso más variaciones en patios parques. [8]
Anuncio

Advertencias

  • Utilizar un campo tamaño completo hará que el juego sea mucho más difícil y lento. Se recomiendan los campos más pequeños a menos que el césped esté bien podado y llano.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Disposición:

  • Aros o palos de croquet (6 o 9)
  • Estacas de croquet (1 para un juego de croquet de 6 aros, 2 para un juego de 9 aros)
  • Cinta métrica
  • Banderas para los límites o estacas adicionales (4)
  • Cuerda (opcional)

Para jugar el juego:

  • Mazos de croquet (al menos 1)
  • Juego de bolas de croquet de colores
  • Clips o ganchos de ropa de colores (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 910 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio