PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una nueva capa de pintura no solo le da vida a la entrada del garaje, sino que también ayuda a prolongar su vida desacelerando el astillado y el agrietamiento debido a la exposición a la intemperie. Para pintar correctamente una entrada de garaje de concreto, primero debes asegurarte de que esté completamente despejada y limpia. Luego, rellena las grietas si es necesario para que puedas pintar sobre ellas y cubrir la entrada del garaje de manera que quede uniforme y agradable. Por último, pero no menos importante, asegúrate de usar pintura de mampostería espesa que resista la expansión y la contracción de la entrada del garaje. Evita pintar una entrada de garaje de asfalto, ya que la pintura se astillará y se pelará mucho más fácilmente ya que el asfalto es a base de aceite.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar la entrada del garaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Estaciona el vehículo en algún lugar donde puedas dejarlo durante la próxima semana mientras completas el proceso de pintar la entrada del garaje. Saca cualquier otro objeto, como jardineras o cualquier otra cosa que tengas en la entrada del garaje, y ponlo a un lado donde puedas dejarlo durante al menos 3 días. [1]
    • Podrás caminar por la entrada del garaje después de 24 horas y podrás volver a colocar las cosas después de 72 horas. Sin embargo, debes evitar conducir por encima durante una semana completa para asegurarte de que la pintura tenga tiempo de secarse por completo.

    Consejo : revisa el pronóstico del clima y asegúrate de que no lloverá durante al menos 3 o 4 días para que tengas tiempo suficiente para aplicar 2 manos y dejarlas secar. Para lograr los mejores resultados, pinta la entrada del garaje cuando las temperaturas se mantengan por encima de 10 ºC (50 ºF) durante el día y la noche.

  2. Elimina la basura suelta como hojas y ramitas de la entrada del garaje con un soplador de hojas o bárrela con una escoba. Sóplala o bárrela a un lado de la entrada del garaje al césped y límpiala con un rastrillo más tarde.
    • Asegúrate de usar protección para los ojos y los oídos si vas a usar un soplador de hojas.
  3. Sujeta la hidrolavadora de modo que la boquilla apunte hacia la entrada del garaje a un ángulo de aproximadamente 45 grados lejos de ti. Enciende la hidrolavadora y rocía toda la entrada del garaje con el chorro en un movimiento de barrido de lado a lado para limpiarla.
    • Usa calzado protector con suela de goma para no resbalarte, como botas de goma, así como gafas protectoras.
    • Cuando operes una hidrolavadora ten cuidado de rociar solo la entrada del garaje. Las hidrolavadoras a presión pueden causar lesiones graves si las apuntas a las personas o dañar cosas como la pintura si rocías el costado de la casa.
    • Si no tienes una hidrolavadora, generalmente puedes alquilar una en una ferretería o en un centro de artículos para el hogar. Como alternativa, puedes usar una manguera de jardín con una boquilla de alta presión para rociar la entrada del garaje y usar una escoba para frotar cualquier área que esté especialmente sucia.
  4. Vierte el desengrasante sobre la mancha hasta cubrirla por completo. Déjalo reposar durante 15 a 30 minutos, y luego frota la mancha con un cepillo de cerdas duras y agua para limpiarlo de la entrada del garaje .
    • Los productos desengrasantes comerciales a veces se comercializan como limpiadores de pisos de garaje, limpiadores de entradas de garaje o limpiadores de patios. Búscalos en el centro de artículos para el hogar local o en línea.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Reparar las grietas en el concreto

PDF download Descargar el PDF
  1. Sostén el cepillo de alambre en la superficie de un extremo de la grieta. Empújalo lejos de ti con movimientos vigorosos a lo largo de la grieta para barrer cualquier residuo suelto. [2]
    • Si hay pedazos más grandes de escombros atascados en las grietas, como pedazos de concreto rotos, puedes usar un martillo y un cincel para aflojarlos o romperlos antes de barrerlos con un cepillo de alambre.

    Variación : puedes usar un soplador de hojas o una aspiradora para soplar o succionar los residuos de las grietas como alternativa.

  2. Usa una pistola de calafateo para exprimir una gota de masilla de reparación en la grieta para llenarla un poco más arriba de la parte superior de la grieta para que puedas esparcirla de manera que quede al nivel de la entrada del garaje. Esto funciona para rellenar grietas de hasta 0,60 cm (1/4 de pulgada) de diámetro.
    • Quizás debas aplicar un compuesto de reparación de concreto para cualquier abolladura o agujeros grandes.
  3. Presiona el relleno con el borde de la espátula. Arrastra la espátula lejos de la grieta contra la entrada del garaje para emparejar el relleno de manera que quede nivelado con el resto de la entrada del garaje. [3]
    • Procura igualar la textura del compuesto de reparación con la entrada del garaje lo mejor que puedas para que no se note dónde reparaste las grietas cuando pintes sobre él.
  4. Este es el tiempo que tardará la masilla de reparación de concreto en secarse y curarse por completo. No pintes sobre la masilla de reparación húmeda ya que no podrá curar por completo y terminará agrietándose nuevamente. [4]
    • Puedes aplicar más sellador para retocar las grietas según sea necesario tan pronto como la primera capa esté seca al tacto.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Imprimar y pintar la entrada del garaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Mezcla un poco de imprimación de decapado activo en un balde de agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Viértelo en la entrada del garaje y frótalo con una escoba rígida. Déjalo reposar durante 20 minutos, y luego lávalo con una manguera y deja que la entrada del garaje se seque por completo antes de comenzar a pintar. [5]
    • El decapante activo es un líquido que se adhiere a las superficies de concreto y las hace ásperas para que la pintura se adhiera más fácilmente. Búscalo en una tienda de artículos para el hogar, una tienda de suministros de pintura o en línea.
  2. La pintura de mampostería es más espesa que la pintura normal y no se agrieta cuando la entrada del garaje se expande y se contrae debido a los cambios de temperatura. Usa un color neutro que combine con el exterior de la casa. [6]
    • La pintura de mampostería también se llama pintura elastomérica. Puedes conseguirla en una tienda de artículos para el hogar o una tienda de suministros de pintura.
  3. Esto incluye la puerta del garaje y los lados de la casa. Saca tiras de cinta lo suficientemente largas para cubrir cada borde que quieras proteger, luego pégalas con cuidado a la superficie para que el borde de la cinta se encuentre con la superficie de la entrada del garaje. [7]
    • La cinta para pintar azul es la mejor manera de cubrir y proteger las cosas mientras pintas porque es fácil de quitar sin dañar a lo que está adherida. Puedes conseguirla en una tienda de artículos para el hogar o en una tienda de suministros de pintura.
  4. Vierte lo suficiente en la bandeja para llenar hasta la mitad la sección que contiene la pintura. Mantén la lata a mano donde puedas alcanzarla fácilmente cuando debas volver a llenar la bandeja. [8]
    • Asegúrate de usar una bandeja que sea lo suficientemente ancha para el rodillo que piensas usar.
  5. Las brochas para mampostería son más fuertes que las normales, por lo que pueden soportar la superficie rugosa de concreto de la entrada del garaje. Sumerge la brocha en la pintura de la bandeja y pinta con cuidado alrededor de los bordes de la entrada del garaje donde se une a cosas como las paredes de la casa o la puerta del garaje. [9]
    • Generalmente, cualquier lugar donde cubriste algo con cinta es donde debes pintar los bordes de la entrada del garaje con la brocha.
    • Usa una mascarilla para no inhalar los vapores de la pintura.
    • Una brocha para mampostería de 5 a 7 cm (2 a 3 pulgadas) es un buen tamaño para pintar alrededor de los bordes de la entrada.
  6. Un rodillo de felpa es un rodillo de alta resistencia que puede soportar superficies rugosas como el concreto. Comienza en una esquina superior de la entrada del garaje y trabaja de lado a lado en pequeñas secciones de aproximadamente 60 cm por 60 cm (2 por 2 pies). Superpón los bordes de las secciones y baja hasta que hayas cubierto toda la entrada del garaje. [10]
    • Empieza siempre en la parte superior de la entrada para que no te encierres en una esquina sin querer.
    • Puedes cambiar la dirección en la que aplicas la pintura por 90 grados para lograr una buena cobertura si ves que la pintura no entra en todos los poros de la entrada del garaje.

    Advertencia : La pintura de mampostería es mucho más espesa que la pintura normal y obstruye los rociadores de pintura. Usa siempre un rodillo con pintura para mampostería para pintar la entrada del garaje.

  7. No camines sobre la pintura ni coloques nada sobre ella mientras se seca. Mantén a las mascotas y a los niños pequeños alejados de la entrada del garaje para que no pasen por encima sin querer. [11]
    • Es una buena idea verificar el pronóstico del clima antes de pintar para asegurarte de que no lloverá mientras la pintura se seca.
  8. Comienza en la esquina superior de la entrada del garaje nuevamente y aplica la pintura en secciones superpuestas de 60 cm por 60 cm (2 por 2 pies). Trabaja hasta el fondo hasta que hayas completado la segunda capa. [12]
    • Por lo general, dos capas de pintura son suficientes para cubrir la entrada del garaje. Sin embargo, si la textura de la entrada del garaje es particularmente áspera, es posible que debas aplicar una tercera capa para asegurarte de que esté cubierta de manera uniforme y no pases por alto ningún área.
  9. Puedes caminar por encima después de 24 horas, pero no conduzcas encima durante unos días para que la pintura tenga tiempo de curarse. [13]
    Anuncio

Advertencias

  • Usa protección para los ojos y los oídos cuando operes un soplador de hojas.
  • Usa calzado antideslizante y protección para los ojos cuando operes una hidrolavadora. Nunca apuntes el chorro a nadie.
  • Usa una mascarilla cuando estés pintando para no inhalar los vapores.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • soplador de hojas o escoba
  • hidrolavadora
  • desengrasante
  • cepillo de alambre
  • cepillo de cerdas rígidas
  • masilla para reparación de concreto
  • pistola de calafateo
  • espátula para masilla
  • escoba
  • imprimación de decapado activo
  • cinta para pintar
  • bandeja de rodillo
  • rodillo de felpa de 0,90 cm (3/8 de pulgada)
  • brocha para mampostería de 5 a 7 cm (2 a 3 pulgadas)
  • pintura para mampostería

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2279 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio