Un cobertizo de metal en el patio trasero de tu casa puede aumentar el área de almacenamiento que tienes en tu hogar. Las planchas de metal de estos cobertizos son resistentes y están disponibles en muchos tamaños. Si tienes un cobertizo de metal, quizá te hayas dado cuenta que necesita mucho mantenimiento para evitar el óxido. Para evitar daños en el futuro, es importante que la prepares, utilices imprimante y vuelvas a pintarla cuando el óxido empiece a acumularse. Invierte una buena cantidad de tiempo para eliminar el óxido y preparar el cobertizo. También, cuando elijas el imprimante y la pintura, ahorrarás dinero si compras materiales de mejor calidad porque tu trabajo durará más tiempo. Aquí aprenderás cómo pintar una plancha de metal oxidada.
Pasos
-
Rocía tu plancha con una manguera. Usa un accesorio de espray fuerte para quitar las hojas, tierra y otros residuos. Es importante que la limpies para poder ver qué áreas de la plancha han sufrido la mayor cantidad de daño por el óxido.
-
Lava la superficie con una mezcla de agua y un detergente fuerte. La tierra retiene la humedad y aumenta el óxido así que tómate el tiempo de lavar bien la plancha. Usa una esponja con un lado suave y un lado abrasivo y luego enjuágala bien.
-
Aplica un disolvente de pintura sobre un trapo para quitar el óxido. El óxido aparece con rapidez una vez que la plancha esté mojada. Esto dañará la plancha si no tratas el óxido rápidamente.
-
Lija el área alrededor de cualquier orificio con lija de grado 80 o de grado 120. Lávala y aplica un poco de disolvente de pintura para quitar cualquier residuo de óxido.
-
Rellena los orificios con masilla para carrocerías. Usa una espátula para aplicar la masilla y espárcela hasta que quede pareja con la plancha de metal. Deja que se seque por completo.
-
Quita el óxido de la plancha. Existe un gran número de métodos que puedes usar. Elige uno dependiendo de los materiales disponibles y la cantidad de óxido.
- Compra un accesorio de cepillo de acero para tu taladro si solo hay ciertas partes oxidadas en lugar de que toda la plancha lo esté.
- Usa una lijadora de banda o una lijadora circular para quitar el óxido de la superficie y de las esquinas. Utiliza lijas finas para que no malogres toda la superficie dañada. La mayoría de personas que pintan planchas de metal necesitan lijar un poco. A pesar de que puedes hacerlo a mano, ahorrarás tiempo si usas herramientas eléctricas.
- Alquila una arenadora manual para trabajos grandes. Este dispositivo usa aire comprimido para soplar arena fina sobre la superficie de la plancha. Tiene el mismo efecto que la lijadora pero es muy eficiente. Asegúrate de cubrir las plantas y los objetos con telas. El lijado con arena es extremadamente efectivo para las planchas de metal planas y para alcanzar superficies más pequeñas y difíciles de alcanzar.
- Usa una combinación de cualquiera de los métodos anteriores de acuerdo a su efectividad. Recuerda que también tienes que lijar las áreas que tienen masilla para carrocería para asegurarte de que la pintura se adhiera a la superficie.
-
Lava la superficie de la plancha nuevamente con agua y detergente. Esto quitará la arena y las partículas de tierra que se han acumulado. Deja que se seque completamente antes de empezar a pintar.
- Si tiene un tamaño manejable, sécala con algunos trapos para reducir la aparición de óxido instantáneo.
Anuncio
-
Aplica un imprimante antioxidante con una brocha. Asegúrate de cubrir todas las grietas y fisuras de la superficie de la plancha.
- Lee las instrucciones del imprimante antoxidante. Usualmente necesitan una aplicación un poco más cuidadosa que la mayoría de pinturas. Espárcelo de acuerdo a la tasa de esparcimiento que dice en el empaque.
-
Fíjate si aparece humedad oxidada en la superficie del imprimante mientras se seca. Limpia y seca la zona con un trapo. Deja que se seque por completo antes de quitar la humedad.
-
Aplica una segunda capa de imprimante antioxidante. Si tu meta principal es evitar el daño del óxido, entonces aplica una segunda capa y busca la aparición de humedad mientras se seca.
-
Aplica tu primera capa de pintura acrílica a base de agua. Elige una pintura de buena calidad que tenga propiedades antioxidantes. Puedes usar brochas o un rociador de pintura para aplicarla.
-
Aplica una segunda capa de pintura después que la primera capa se seque, especialmente si has elegido una pintura de un color ligero. Muchos imprimantes de metal son rojos o tienen otros colores oscuros que pueden traslucirse.
-
Deja que tu plancha se seque y guarda los trapos que usaste para no manchar el piso.Anuncio
Consejos
- Siempre usa polos de manga larga y pantalones largos como ropa de trabajo cuando uses estos materiales.
- Para adornos de hierro o superficies extremadamente oxidadas, puedes considerar usar un convertidor de óxido orgánico para quitar el óxido de la superficie en lugar de lijarla. Este producto convierte el óxido en una sustancia inerte, sin embargo, puede dejar la superficie poco lisa así que no debes usarlo si quieres un acabado de buena calidad sobre la plancha de metal.
- Asegúrate de completar tu trabajo de pintura dentro de un periodo de unos pocos días. La acumulación de tierra creará óxido debajo de la pintura y hará que se deteriore más rápido. Limpia la superficie con trapos absorbentes si piensas que la tierra se ha acumulado después de lavar, imprimar o pintar.
Cosas que necesitarás
- Taladro eléctrico
- Accesorio de cepillo de metal
- Manguera
- Agua
- Accesorio rociador
- Lijadora de banda
- Lijadora circular
- Arenadora
- Trapos
- Masilla para carrocería
- Detergente
- Espátula
- Disolvente de pintura
- Trapos blancos
- Imprimante antioxidante
- Brochas
- Rociador de pintura
- Pintura acrílica con propiedades antioxidantes
- Ropa de trabajo
- Trapos absorbentes
- Convertidor orgánico de óxido (opcional)