Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchas de las telas de hoy en día vienen en variedades sin arrugas, pero los materiales de pantalones comprobados como la lana, la mezclilla y el algodón aún requieren planchado para quitar las arrugas y los pliegues. Para hacerlo, utiliza la temperatura de calor correcta en la plancha. Primero plancha los bolsillos y la cintura, luego alisa las piernas de los pantalones. Si necesitas crear o arreglar un pliegue, dobla la pierna del pantalón y plancha por ambos lados. Al terminar, cuelga o dobla los vaqueros para guardarlos.
Pasos
-
Revisa la etiqueta de los pantalones para verificar si es seguro planchar el material. Las instrucciones de lavado figuran en la etiqueta de la prenda de los pantalones. Si no es seguro utilizar la plancha en ellos, lo indicará en las instrucciones de lavado. La etiqueta de la prenda también explica qué temperatura debes utilizar al plancharlos.
- Por ejemplo, puedes planchar pantalones de algodón, pana, mezclilla, lino, nailon, poliéster o lana.
-
Utiliza una tabla de planchar para lograr mejores resultados. Aunque es posible planchar sobre casi cualquier superficie plana, la tabla de planchar facilita la eliminación de arrugas. Ajusta la tabla de planchar a una altura cómoda y asegúrate de que las patas estén bloqueadas antes de empezar a planchar.
- Por ejemplo, puedes colocar la pierna del pantalón alrededor del extremo estrecho para planchar las arrugas persistentes.
- Como alternativa, utiliza una mesa con un mantel resistente en caso de no tener una tabla de planchar a la mano.
-
Llena el compartimento de vapor de la plancha con agua fresca. La mayoría de las planchas tienen un depósito pequeño de llenado de agua ubicado en la parte posterior de la plancha. Busca el compartimento de plástico hacia la parte superior de la plancha. Luego, utiliza agua del grifo para llenar el depósito hasta la línea de llenado designada. [1] X Fuente de investigación
- El agua crea vapor a medida que planchas, lo que resulta útil al momento de eliminar pliegues o arrugas.
-
Elige la temperatura deseada. La mayoría de las planchas indican la temperatura en función del material de los pantalones. Enciende la plancha y luego ajusta el dial o el indicador a la temperatura que deseas utilizar.
- Por ejemplo, debes planchar los pantalones de lana a una temperatura más baja que los pantalones de algodón.
- Los pantalones de mezclilla requieren una temperatura alta y vapor.
Anuncio
-
Primero plancha los bolsillos para evitar más arrugas. Si los bolsillos están arrugados y pasas la plancha por encima, puedes crear más arrugas fácilmente. Para evitarlo, tira del bolsillo del revés y presiónalo con la plancha. Hazlo para los bolsillos delanteros y traseros. [2] X Fuente de investigación
- Este es un truco fácil para acelerar el proceso de planchado.
-
Alisa la cintura y la parte superior. Coloca la plancha a lo largo de la cintura y déjala reposar por 2 a 5 segundos. Luego, levanta la plancha, en vez de moverla a lo largo de la parte posterior. Esto ayuda a que los pantalones queden planos. Una vez que la cintura esté sin arrugas, puedes volver a meter los bolsillos dentro de los pantalones. [3] X Fuente de investigación
- Hazlo para la parte delantera y trasera de la cintura.
-
Coloca los pantalones a lo largo de la tabla para planchar las piernas. Mueve la plancha hacia adelante y hacia atrás a lo largo de una pierna a la vez, empezando de arriba hacia abajo. Mueve continuamente la plancha a lo largo de la pierna hasta que la tela esté sin arrugas o pliegues. Los pantalones deben estar paralelos a la tabla de planchar al momento de hacer esto y ambas piernas deben mirar en la misma dirección. [4] X Fuente de investigación
- No olvides planchar la parte delantera y trasera de los pantalones.
-
Dobla los pantalones por el pliegue para plancharlo con facilidad. Muchos pantalones de vestir tienen un pliegue en el centro de la pierna. Para crearlo o seguir el pliegue existente, coloca una pierna el pantalón sobre la tabla de planchar de modo que las entrepiernas estén directamente una sobre la otra. Presiona la plancha hacia abajo en la parte superior e inferior de la pierna y luego llena el espacio presionando el resto del pliegue entre los dos puntos de la plancha. [5] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que las entrepiernas estén alineadas mientras haces esto para crear un pliegue liso y recto.
- El pliegue debe detenerse en la parte inferior de los bolsillos en la parte delantera de la pierna.
Anuncio
-
Deja que los pantalones se enfríen por 2 a 5 minutos. Antes de colgar o doblar los pantalones, déjalos reposar sobre la tabla de planchar durante unos minutos hasta que estén fríos al tacto. Si los doblas antes que se enfríen, puedes crear pliegues o arrugas adicionales.
-
Cuélgalos para mantenerlos sin arrugas. Si tienes un colgador para pantalones, puedes asegurar cada lado a la cintura de los pantalones. Si utilizas un colgador para camisas, dóblalos por la mitad. Luego, colócalos sobre la parte superior del colgador y coloca el colgador en el armario.
- Si hay un pliegue, dobla los pantalones a lo largo del pliegue.
- Si no hay uno, puedes doblarlos por la mitad.
-
Dóblalos para guardarlos en una cómoda o un cajón. Colgar la ropa es la mejor forma de asegurarte de que no se arrugue, pero también puedes doblar los pantalones y guardarlos en otro lugar. Lleva el dobladillo de los pantalones a la cintura para doblarlos por la mitad. Luego, colócalos en el armario. [6] X Fuente de investigación
- Como alternativa, dobla los pantalones en tercios si necesitas ahorrar espacio. Lleva el dobladillo hacia la entrepierna y luego dobla la cintura hasta el borde doblado que acabas de hacer.
Anuncio
Consejos
- La mayoría de los pantalones pueden utilizarse 2 o 3 veces entre cada lavado, siempre y cuando no estén sucios o manchados.
- Si te preocupa ver marcas de plancha o brillo en los pantalones, dales vuelta antes de plancharlos. Por ejemplo, esta es una buena idea para los pantalones de lana.
Anuncio
Advertencias
- Si dejas reposar la plancha en un solo lugar por mucho tiempo, puedes quemar o dañar los pantalones.
- Manipula la plancha con cuidado para evitar quemaduras graves o incendios. Ten cuidado al utilizar una plancha y no la dejes encendida sin supervisión.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- pantalones
- una tabla de planchar
- agua
- un colgador (opcional)
- una cómoda o un armario
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 63 808 visitas.
Anuncio