Descargar el PDF Descargar el PDF

Podría parecerte simple organizar una fiesta sorpresa, pero, para que sea excelente, se necesita un poco de planificación. Debes organizar algunos detalles básicos en cuanto al tipo de fiesta que quieras organizar y tomar en cuenta qué le gustaría al invitado de honor. Después de determinar los detalles, debes mantenerla en secreto a la par que les das a los invitados la información suficiente. Luego, para que el homenajeado llegue a la fiesta, puedes darle varias ideas a su acompañante para llevarlo hasta allí sin revelar el secreto.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Organizar lo básico

Descargar el PDF
  1. Toma en cuenta los gustos del invitado de honor usándolos como base para el tema de la fiesta. En caso de que el homenajeado sea un niño, podrías establecer como tema su juguete o cuento favoritos. Si el homenajeado es mayor, el tema podría basarse en sus pasatiempos o intereses. Por ejemplo, podrías organizar una fiesta basada en su película favorita y pedirles a los invitados que se disfracen de los personajes. [1]
    • Debes tener en cuenta que también será necesario planificar que la comida, las decoraciones y las actividades giren en torno al tema. Por tanto, si quieres organizar una fiesta cuyo tema sea un luau, trata de hacerlo en la playa o de colocar decoraciones tropicales, así como también servir bebidas tiki y darles leis a los invitados.
  2. Puedes organizarla en casi cualquier lugar, pero este debe tener el tamaño suficiente como para abarcar a todos los invitados. Por tanto, si va a ser una fiesta sorpresa grande, podrías alquilar un salón comunitario, pero, si solo vas a invitar a una docena de persona, podrías organizarla con facilidad en un restaurante elegante. [2]
    • Por ejemplo, podrías organizar la fiesta en la casa del homenajeado, en tu casa, en un restaurante, en un parque o en cualquier otro lugar que consideres que el invitado de honor no se esperará.
    • En caso de que vayas a alquilar el local, debes familiarizarte con los sistemas de sonido a tu disposición y consultar en cuanto a las políticas para la comida y la decoración.
  3. Puedes organizar la fiesta para el día del cumpleaños del homenajeado, aunque podría sorprenderse aún más si la organizas uno o dos días antes. Es necesario que la fecha y hora que elijas sea adecuada para la mayor parte de los invitados, y también debes asegurarte de que el invitado de honor pueda asistir. [3]
    • Considera la posibilidad de preguntarle al homenajeado si quiere reunirse contigo para pasar un rato a la misma hora a la que estés planeando organizar la fiesta. En caso de que te diga que ya tiene planes, deberás cambiar la fecha de la fiesta.
    • Evita organizar la fiesta sorpresa para después de su cumpleaños, ya que el homenajeado podría pensar que lo olvidaste.
  4. Los invitados esperarán que haya comida y bebida. Si la fiesta sorpresa será para niños, puedes servir bocaditos estándar para fiestas, como ponche, galletas y cupcakes. Si la fiesta será para adultos, puedes servir cosas fáciles de preparar y comer. Podrías considerar la posibilidad de contratar un servicio de comidas o de organizar la fiesta en un restaurante en caso de que no quieras dedicarle tiempo a la comida. [4]
    • Haz que la comida vaya acorde con la hora a la que organices la fiesta. Por ejemplo, si la organizas un día de semana justo después del trabajo, los invitados en su mayoría esperarán una comida. Por otro lado, si organizas la fiesta por la tarde un fin de semana, podrías servir bebidas y aperitivos.
  5. Determina a cuántas personas quieres invitar y considera la personalidad del invitado de honor. Si no es una persona muy sociable, es posible que le guste tener una fiesta sorpresa pequeña con sus amigos y familiares más cercanos. Si, en cambio, le encantan las multitudes y las conversaciones, podrías invitar a un grupo de personas más grande. [5]
    • Podrías pedirle ayuda a otra persona con la planificación y ejecución de la sorpresa, en particular si a esta persona le entusiasma mucho la idea.
  6. Después de elaborar una lista de invitados, debes invitarlos creando una página para el evento en las redes sociales o bien llamándolos por teléfono. No debes enviar invitaciones de papel por correo. De esta forma, el homenajeado no se encontrará con una de ellas para así enterarse de la sorpresa. Los invitados deben tener muy en claro que la fiesta será sorpresa. [6]
    • Determina si quieres pedirles que traigan regalos o que te ayuden con la comida y la bebida.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer que la fiesta siga siendo sorpresa

Descargar el PDF
  1. En caso de que la fiesta vaya a llevarse a cabo en casa del homenajeado, será necesario esperar a que no esté y decorar rápidamente. Las decoraciones que elijas deben ser simples de colocar y debes asegurarte de que el homenajeado no pueda verlas antes de ingresar a la habitación principal en donde se llevará a cabo la fiesta. No coloques las decoraciones junto a ventanas por las que el invitado de honor pueda mirar al ingresar. [7]
    • En caso de que no tengas mucho tiempo para la decoración, puedes limitarte a decorar primero la habitación principal y luego, conforme vayas teniendo tiempo, decorar las demás habitaciones.
  2. En caso de que la fiesta no vaya a llevarse a cabo en casa del homenajeado, puedes decorar fácilmente con anticipación. Puedes colocar decoraciones relacionadas con el tema de la fiesta, de los colores favoritos del homenajeado o bien decoraciones estándar de cumpleaños, como globos y serpentinas. No olvides que en la entrada a la habitación en donde se llevará a cabo la fiesta no debe haber evidencia de la sorpresa, por lo que no debes colocar ni pancartas ni globos en el recibidor.
    • Puedes pedirles ayuda con las decoraciones a algunos de los invitados antes de que lleguen los demás.
  3. Después de que estos confirmen su asistencia, debes llamarlos por teléfono o darles más detalles en una página de las redes sociales que el homenajeado no pueda ver. Para que la fiesta se mantenga en secreto, puedes decirles en dónde estacionarse, en dónde dejar los regalos o la comida al llegar, los requisitos en cuanto a la vestimenta o los disfraces y la hora exacta a la que deban llegar (por lo general alrededor de 30 minutos antes). [8]
    • No les des los detalles sobre la fiesta a demasiada gente o a personas que no vayan a asistir, ya que, de esta forma, hay una mayor posibilidad de que el homenajeado se entere.
  4. Designa a alguien que acompañe al homenajeado mientras tú planificas y dispones la fiesta. Debes elegir a alguien con quien el homenajeado se sienta cómodo (por ejemplo, su cónyuge o su mejor amigo). El acompañante podrá distraer al homenajeado y desviarlo hasta que llegue la hora de la fiesta.
    • Puedes decirle al acompañante que podrías comunicarte con él en caso de que sea necesario que distraiga al homenajeado por más tiempo o que lo traiga de inmediato a la fiesta.
  5. Para distraerlo, lo más fácil es planificar otro evento sobre el que el homenajeado sí tenga conocimiento. Por ejemplo, podrías decirle al acompañante que invite al homenajeado a cenar o a hacer algo. Si ya tiene planes para hacer algo divertido, el homenajeado no sospechará tanto. [9]
    • En caso de que vayas a organizar la fiesta sorpresa en casa del homenajeado, pídele al acompañante que lo lleve de compras, al cine o a dar una caminata. Deben hacer algo divertido para que así el homenajeado no quiera volver temprano a casa.
    • Cerciórate de que el homenajeado se vista de manera apropiada para la fiesta. Por ejemplo, si el código de vestimenta es elegante, debería vestirse para una actividad similar de forma que también tenga una vestimenta elegante.
  6. Haz una lista de verificación para mantenerte al tanto de todos los detalles de la fiesta. En la lista, incluye todo lo que debas disponer, en qué momento preparar la comida, en dónde colocarás los sistemas de sonido, etc. Luego, podrías usarla para delegarles cosas a los invitados. [10]
    • Por ejemplo, puedes pedirle a alguien que se encargue de encender las luces y la música cuando entre el homenajeado y también pedirles a los invitados que actúen como centinelas para cuando este llegue.
  7. Dales direcciones en cuanto a lo que deban hacer para que así nadie revele la sorpresa sin querer. Puedes pedirles a todos que salgan de un salto gritando "¡Sorpresa!" o que se escondan en cada una de las habitaciones para que así, conforme el homenajeado se desplace por la fiesta, no deje de encontrarse con nuevos amigos y familiares. [11]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer que el homenajeado llegue a la fiesta

Descargar el PDF
  1. En caso de que realmente quieras distraerlo, puedes pedirle que se reúnan para planificar la fiesta sorpresa de alguien más. Esto sirve muy bien en particular cuando no tienes mucho tiempo para distraer al homenajeado de la fiesta. Podrías invitarlo al lugar en donde se llevará a cabo la fiesta y pedirle que se reúna contigo en una habitación que no esté decorada. Luego, puedes llevarlo a la habitación en donde se llevará a cabo la fiesta cuando estés listo para la sorpresa.
    • Por ejemplo, si vas a organizar la fiesta en tu casa, puedes decorar las habitaciones principales y pedirle al homenajeado que se reúna contigo cerca de la parte trasera de la casa. Luego, puedes llevarlo a la habitación en donde se llevará a cabo la fiesta cuando estés listo.
  2. En caso de que seas tú el acompañante y hayas salido a divertirte con el homenajeado, en algún momento deberás llevarlo a la fiesta sorpresa. Para ello, puedes decirle que "se te olvidó" algo importante en casa y que debes volver a recogerlo.
    • Esta es una táctica que solo funcionará si llevas a cabo la fiesta en tu casa o en la del homenajeado.
  3. En caso de que vayas a llevar a cabo la fiesta en un local (como un restaurante o un parque), puedes reunirte con el homenajeado y, después de pasar un tiempo juntos, preguntarle si no le molestaría hacer un mandado corto en algún lugar. Luego, llévalo al local de la fiesta sorpresa.
    • Por ejemplo, podrían salir a tomar un café y, después de un rato, podrías decir "Hace unos días me olvidé la chaqueta en el restaurante que está en esta calle. ¿Te molesta si pasamos por allí para que pueda recogerla?".
  4. En caso de que seas tú el acompañante, debes enviarle un mensaje de texto al anfitrión 10 minutos antes de cuando vayas a llevar al homenajeado. Si no te parece que puedas hacerlo en secreto, puedes pedirle al anfitrión que uno de los invitados esté cerca de la entrada para así poder avisarles a los demás de la llegada del homenajeado. [12]
    • Avisar con tiempo es de particular importancia si es que vas a lanzar globos, confeti o explosiones de brillantina, ya que no quieres desperdiciar la sorpresa en otro de los invitados en lugar de en el homenajeado.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 368 369 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio