Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay muchas maneras diferentes de ponerse un hijab. El método del triángulo básico lo mantendrá fijo todo el día, lo que lo convierte en una buena opción para la escuela o el trabajo. Si buscas una alternativa más madura y con estilo, utiliza una pashmina para crear un estilo más elegante con un broche lateral. Si quieres la opción más rápida posible, piensa en comprar un Al-Amira de una o dos piezas que simplemente puedes deslizar sobre tu cabeza, sin que tengas que hacerle capas o abrocharlo.
Pasos
-
Elige una pañoleta cuadrada. Este método funciona bien con una pañoleta ligera de forma cuadrada de cualquier tipo de tela. Escoge un satén ligero o una tela de algodón para el verano y una más pesada como la lana para abrigarte en el invierno. También necesitarás dos broches para pañoletas.
-
Dobla la esquina superior derecha hacia la inferior izquierda. Ahora tendrás una pañoleta doblada en forma de triángulo.
-
Colca la pañoleta sobre tu cabeza. El lado más largo del triángulo debe quedar sobre tu frente y las dos puntas deben caer sobre tus hombros. La tercera punta del triángulo estará detrás de tu cabeza.
-
Abrocha los bordes de la pañoleta debajo de tu mentón. Abre tu boca en forma de “O” al hacerlo, de modo que tu mandíbula tenga espacio para moverse una vez que el hijab esté fijo. Abrocha la tela debajo de tu mentón.
-
Cruza las puntas de la pañoleta sobre tu cuello. Cruza el lado izquierdo hacia al derecho y el derecho hacia el izquierdo. Deja reposar las puntas sobre tus hombros.
-
Abrocha los extremos de la pañoleta detrás de tu cabeza. Levanta la punta de atrás de la tela y abróchalos detrás de tu cabeza. Después deja caer esta punta trasera sobre la parte abrochada.
-
Ajusta lo necesario. Asegúrate de que la pañoleta esté lisa y segura en su sitio.Anuncio
-
Elige una pañoleta rectangular. Puedes utilizar una pashmina o alguna otra pañoleta grande en forma de rectángulo. También necesitarás un broche.
-
Colócala sobre la cabeza. El borde de la pañoleta debe pasar por encima de tu frente, con los lados cayendo sobre tus hombros. Ajusta la tela para que uno de los lados que cuelga sea dos veces más largo que el otro.
-
Envuelve el extremo largo de la pañoleta alrededor de tu mentón y por sobre tu cabeza. Deja caer el extremo sobre el hombro opuesto.
-
Fija el extremo con un broche al costado de tu cabeza. Utiliza uno especial para pañoletas con el fin de asegurarla.
-
Ajusta la pañoleta lo que sea necesario. Esta debe verse como si formara un bucle largo y suelto alrededor de tu cabeza y debajo de tu mentón. Cerciórate de que esté bien asegurada y de que no se caerá.Anuncio
-
Elige un velo Al-Amira de una o dos piezas. La versión de una pieza tiene un agujero en el medio, para que puedas deslizarlo sobre tu cabeza con facilidad. La versión de dos piezas incluye además una pañoleta interior para proporcionarle más cobertura a tu cabeza.
-
Coloca la pañoleta interior en tu cabeza. Póntela como si fuera una cinta de pelo. Debe quedar sobre tu frente con el fin de cubrir más esa parte. Si tienes la versión de una pieza, puedes saltarte este paso.
-
Desliza tu cabeza por la abertura de la pañoleta. Arréglala de modo que tu cabeza quede rodeada por la tela y los pliegues reposen sobre tus hombros, pecho y espalda.
-
Arregla los pliegues para que queden cómodos. Asegúrate de que el velo esté bien asegurado en su lugar o se caerá.Anuncio
Consejos
- Siempre asegúrate de amarrar bien tu cabello para evitar que se escape del hijab.
- ¡El hijab debe cubrir tu cuello y ningún cabello debe verse!
- Cuando estés en tu casa, sácatelo.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de no enganchar tu cabello en algún objeto.
- No sujetes tu cabello muy apretado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una pañoleta
- Broches (los decorativos son opcionales)
Anuncio