Descargar el PDF Descargar el PDF

El hiyab es el código de vestimenta en la cultura islámica, además es la palabra que sirve para referirse al velo musulmán que se ponen las mujeres. Una chica o mujer musulmana tiene el derecho de interpretar las reglas de la modestia dictaminada en el Corán. Por tal motivo, no hay una manera correcta para que una chica o mujer se vista modestamente, sino una multitud de maneras correctas. Si bien muchas toman la decisión de ponerse un hiyab, otras optan por no ponerse el velo. [1]

Método 1
Método 1 de 3:

Tomar una decisión informada

Descargar el PDF
  1. Por siglos, los académicos han debatido las reglas de la modestia prescrita para los seguidores en el Corán. Familiarizarte con esos argumentos e interpretar las escrituras del Corán te preparará para tomar una decisión informada. [2]
    • Disponte a leer autores que no vayan acorde a tu perspectiva personal.
  2. Habla con tu papá y mamá sobre lo que esperan de ti en cuanto a tu forma de vestir y pídeles algunos consejos. Pregúntales a tus padres qué piensan que significa vestirse modestamente. ¿Aprueban que te pongas jeans pegados o prefieren que te pongas vestidos o faldas largas?
    • Ve de compras con tu mamá o papá.
    • Habla con las mujeres de tu familia sobre cómo llegaron a su decisión para ponerse o no el hiyab.
  3. Es una elección personal que puede estar influenciada por tus creencias religiosas, opiniones políticas o comprensión cultural.
    • No te pongas el hiyab hasta que estés completamente comprometida a usarlo todos los días.
    • Evita usarlo y no usarlo intermitentemente, ya que Alá prefiere que los actos de adoración sean constantes.
  4. Si bien puedes optar inicialmente por llevar un hiyab durante la adolescencia, quizá decidas dejar de usarlo en la adultez. Es muy común. No temas reconsiderar tu interpretación previa de la modestia.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Vestirse modestamente con el hiyab puesto

Descargar el PDF
  1. En el Corán, Alá ordena que las mujeres solo deben exponer las partes que deben aparecer normalmente. Muchos interpretan que solo deben mostrar las manos, la cara (y a veces los pies). Las mujeres siguen esta regla de la modestia poniéndose un hiyab, es decir, un velo que cubre su cabeza y deja su cara expuesta mientras les cubre el cabello, el cuello y el pecho por completo. Puedes escoger entre varios tipos de hiyabs , o velos. Escoge el indicado para ti:
    • Shayla: ponte esta bufanda rectangular alrededor de la cabeza y ponte un seguro de moda para sujetarla a la altura de los hombros.
    • Khimar: ponte esta bufanda estilo capa envuelta firmemente alrededor de tu cabeza. Es más suelta en la parte media de la espalda.
    • Chador: si prefieres estar más cubierta, opta por esta bufanda que llega hasta el suelo. Es una versión más larga del khimar.
    • Niqab: el niqab es un paño que cubre la cara y que muchas musulmanas usan para tener mayor protección.
    • Burqa: el burqa cubre de la cabeza a los pies, la única abertura es un panel pequeño de malla en los ojos. [3]
    • Tradicionalmente, los hiyabs vienen en colores enteros y no llamativos, tales como el negro, blanco, azul y marrón. Si te sientes cómoda con colores y estampados, una bufanda de moda de tu tienda por departamentos local puede ser el reemplazo de un hiyab de color entero.
  2. Debajo de tu hiyab, ponte ropa holgada y no reveladora. Debes evitar las prendas transparentes o ajustadas.
    • Recuerda: el tipo de ropa que te pongas debajo del hiyab depende completamente de tu nivel de comodidad y comprensión de la modestia. Pídeles a tus padres una segunda opinión si no estás segura sobre cierta prenda específica.
    • Si prefieres cubrirte por completo, compra faldas largas, pantalones anchos y vestidos largos.
    • ¿Quieres ponerte pantalones ajustados o leggings? Combínalos con una blusa larga o vestido.
    • Si quieres ponerte un conjunto más ajustado, cúbrelo con un abaya o jilbab.
  3. Así como los colores estridentes y los estampados, el maquillaje debe ser mesurado. Si optas por maquillarte todos los días, elige un look natural. Aplícate cantidades mínimas de base de maquillaje, rubor, rímel y brillo labial para realzar tu belleza y rasgos naturales.
    • Durante las festividades, como el Eid, es aceptable llevar un maquillaje más intenso.
  4. Evita los collares gruesos y los pendientes llamativos. Más bien, elige joyas finas que puedan meterse fácilmente debajo del hiyab.
    • Si quieres ponerte accesorios para realzar tu look, opta por objetos sencillos.
    • Evita ponerte hiyabs de marcas o diseñadores ostentosos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Vestirse modestamente sin el hiyab puesto

Descargar el PDF
  1. Aún podrás vestirte modestamente sin el hiyab puesto. En vez de ponerte blusas y pantalones ajustados y reveladores, ponte pantalones anchos y una camiseta de manga larga que combine.
    • Tus elecciones de ropa deben basarse en tu nivel de comodidad personal.
    • Las faldas largas, los vestidos largos y las blusas holgadas son prendas esenciales de un guardarropa modesto.
    • Busca una segunda opinión si no estás segura de si cierta blusa o pantalón (o falda) es demasiado ajustado.
    • ¡Cubrirse del todo no tiene que verse soso! Combina prendas de moda o vintage con las prendas básicas de tu guardarropa modesto para tener un look chic. Combina unos jeans negros con botas, una trinchera larga de lana y un suéter de cuello tortuga.
  2. Las capas son clave para lograr un look modesto y a la moda. ¿Tienes una blusa escotada maravillosa en tu armario? Puedes hacerla más modesta poniéndote otra blusa encima o una camiseta manga larga para cubrirte. Ponte una bufanda para cubrirte más y hacer que el color resalte. Cubre unos jeans ajustados con un suéter largo, un abrigo o una blusa de franela amarrada en la cintura.
    • ¡Sé creativa! Experimenta poniéndote varias capas hasta que encuentres un look con el que estés cómoda.
  3. Para determinar si el escote es demasiado bajo, mide la distancia de tu clavícula al borde de tu blusa con tus dedos como herramienta medidora: el ancho de 1 a 4 dedos es lo ideal, pero de 5 dedos podría rozar en un exceso de piel mostrada. Cubre tu escote con camisetas y blusas de cuello de tortuga y de cuello bote.
    • Amárrate una bufanda alrededor de tu cuello para cubrir un escote muy bajo.
    • Ponte una camiseta de tirantes con un escote alto debajo de una camiseta de escote bajo.
  4. Antes de salir, párate en un espejo de cuerpo completo. Inclínate hacia delante, hacia atrás y de lado a lado. Siéntate y levanta los brazos. Si tu ropa muestra tu vientre o tu pecho, considera la posibilidad de cambiarte o ponerte más capas antes de salir de casa.
  5. Opta por un look natural y despreocupado a la hora de maquillarte. Usa cantidades mínimas de corrector, rubor, rímel y un toque de brillo labial si quieres un look fresco y sencillo. El maquillaje debe usarse para realzar tus rasgos naturales y bellos, no para opacarlos y ocultarlos.
    • Durante las festividades, como el Eid, opta por un look más intenso y brillante. ¡Puedes pintarte los ojos con un estilo ahumado y ponerte un lápiz labial color cereza!
    • Pídeles consejos de maquillaje a tu mamá y amigas. ¿Cómo logran un look natural?
  6. Las joyas sutiles y sencillas tienen un mayor impacto en cualquier conjunto. Opta por los collares y pendientes finos o una sola joya llamativa.
    Anuncio

Consejos

  • La creatividad es clave para obtener una imagen modesta y chic.
  • Un paño de manga larga de tela estilo chiffon para la camiseta siempre se ve modesto.
  • Ponte una abaya suelta sobre una camiseta muy ajustada
  • Los colores enteros, neutros, como el negro, marrón y azul marino, pueden ayudarte a conseguir un look modesto.
  • En el Islam, no es aceptable usar maquillaje porque atrae la atención masculina.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 828 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio