PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Alguna vez te has preguntado si estás colocando tus manos en el teclado incorrectamente? Bueno, ¡lee esto si te dan curiosidad los teclados y cómo usarlos!

  1. Desdobla los soportes de las esquinas superiores de la parte posterior del teclado. Hacerlo mejora la escritura y disminuye las posibilidades de lesionarte las manos luego de escribir mucho en el teclado.
  2. Al comienzo no tendrás que colocar tus dedos, sino simplemente aprender cómo sostenerlos. Primero que nada, tus dedos deben tener la forma de la letra “U” mientras los colocas sobre las teclas.
  3. Hacerlo así compensa los grados en que una computadora normal podría haber sido levantada. Sube tus muñecas aproximadamente media pulgada por encima del borde de la porción inferior del teclado.
  4. Al comienzo no será natural, pero luego de algunas semanas de un uso apropiado y extendido del teclado, será tan natural que incluso no hubieras pensado que antes no sabías sobre este tema y hasta podrías acabar cambiando tus muñecas y manos a posiciones inadecuadas.
  5. Aunque el lugar donde colocas tus manos al escribir se llama la fila “Principal”, la fila que está justo encima de esta se llama la fila superior y la que está debajo se llama la fila inferior. Puedes apoyar tus manos sobre la fila principal hasta que estés listo para presionar una tecla.
    • Las personas que tienen experiencia sabrán cómo encontrar el resto de teclas de un teclado, como las teclas “Shift”, “Bloq Mayús”, las teclas de números o símbolos y todas las otras teclas del teclado.
  6. Coloca tu dedo meñique en la tecla “A”, tu dedo anular en la tecla “S”, tu dedo medio en la tecla “D” y tu dedo índice en la tecla “F”. Esta es la composición de todo excepto tus pulgares en lo que respecta a la mano izquierda.
    • Asegúrate de que el teclado no haga clic cuando coloques tus manos, de lo contrario la tecla se activará y, si estás en un cuadro para escribir, la letra o pulsación aparecerá.
  7. Coloca tu dedo meñique en la tecla de punto y coma y dos puntos, tu dedo anular en la tecla “L”, tu dedo medio en la tecla “K” y tu dedo índice en la tecla “J”. Esta es la composición de todo excepto tus pulgares en lo que respecta a la mano derecha.
    • Si tu teclado tiene un teclado de entrada numérica, tendrás que mover tu mano al teclado numérico. Sin embargo, deberías limitar el uso de esta porción hasta que tengas experiencia en usar el teclado con tus manos y en usar la fila numérica en tu teclado alfanumérico.
      • La única vez que tus manos deben estar levantadas es cuando necesitas presionar una tecla de función. De lo contrario, ¡es con las manos abajo, sin dejar que las teclas hagan un sonido hasta que necesites empezar a escribir!
    • Asegúrate de que el teclado no haga clic cuando coloques tus manos, de lo contrario la tecla se activará y, si estás en un cuadro para escribir, la letra o pulsación aparecerá.
  8. Como probablemente aprendiste en las clases de mecanografía en el colegio, tus pulgares descansan en la barra espaciadora. Tu pulgar izquierdo debe descansar cerca de la mitad izquierda de la barra espaciadora y tu pulgar derecho en la porción derecha.
  9. Es posible que esto requiera varias pulsaciones para lograrlo. Solamente aprieta cada tecla hasta que escuches el clic de esta y suelta cada dedo hasta que estos regresen a sus posiciones adecuadas en el teclado. En algunos teclados de laptop, se está volviendo común que los sonidos de las pulsaciones no sean tan ruidosas como antes, por eso estos clics no son tan ruidosos, pero siguen siendo perceptibles.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • teclado
  • computadora
  • un programa para practicar cómo escribir

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 665 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio