Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tu web ya está en línea pero no aparece en Google? Estos son los pasos que tienes que seguir para posicionar tu página en Google.
Pasos
-
1Comprueba tu archivo Robots. El archivo robots es un documento con formato .txt que sirve para denegar el acceso a algunas páginas (¡o a todas!) a las arañas de Google y otros buscadores. Si el archivo Robots está bloqueando el acceso a Google a tu web será imposible que se indexe en sus resultados.
- Ve a www.tudominio.com / robots.txt y comprueba que NO tienes la línea "disallow:*" (disallow: + asterisco) ya que significará que deniega el acceso a TODO.
- En el caso de que tengas esto, debes modificar este archivo mediante tu acceso FTP. Si no estás familiarizado con el tema, pídele a tu administrador web que lo haga.
-
2Comprueba que no te hayan penalizado. Si de repente has dejado de recibir el tráfico orgánico que recibías es posible que Google te haya penalizado. Si tienes demasiado contenido duplicado, si has llevado a cabo técnicas Black Hat de SEO, estás enviando spam o has intentado engañar al buscador mediante cualquier otra acción, es muy posible que estés sufriendo los efectos de una penalización. Busca los motivos de la penalización y soluciónalos.
-
3Da de alta tu web en Search Console. Search Console es una herramienta gratuita de Google muy útil para gestionar tu presencia en Internet. No es necesario darse de alta para aparecer en sus resultados pero la verdad es que ayuda bastante.
-
4Consigue enlaces de calidad. Uno de los principales factores que Google tiene en cuenta para el posicionamiento de páginas web son los enlaces externos que está recibiendo esa página . Idealmente debes conseguir enlaces de la misma temática que tu web y que tengan una cierta autoridad. El tema de conseguir enlaces o backlinks da mucho de sí, se podría escribir un libro sobre las diferentes estrategias para conseguir enlaces de calidad.
-
5Utiliza las palabras clave más buscadas. Quizás nadie te encuentre porque no te estás posicionando con las palabras correctas. Estudia qué palabras se están buscando más e insértalas en el <title> encabezado H1 y en el cuerpo del contenido (sin repetirlas excesivamente). Ten cuidado de no escoger palabras clave demasiado genéricas y con mucha competencia.
-
6Crea contenidos únicos. Ni se te ocurra copiar textos de otros sitios web. Escribe textos originales y relevantes para tu público. Tampoco utilices el mismo texto para diferentes páginas de tu sitio, ya que se consideraría contenido duplicado y disminuiría la calidad de tu web.
-
7Contrata a un specialista SEO. Posicionar un sito web en Google no es una tarea sencilla y existen especialistas que se dedican a ello. Si para ti es fundamental aumentar las visitas orgánicas y posicionarte en Google lo mejor será que contrates un especialista SEO para que optimice tu página en los buscadores.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 1573 visitas.
Anuncio