PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Alguna vez has tenido un sueño extraño? ¿Sentiste que en el fondo te decía algo? ¿Tal vez te mostró el futuro? Algunas personas creen que los sueños pueden predecir el futuro o profecías. A veces se denominan “sueños precognitivos”. Ya sea que estén en lo cierto o no, tendrás que organizarte e informarte mejor si quieres usar tus visiones nocturnas para ver el futuro. Tendrás que recordar tus sueños, analizar su contenido, identificar los símbolos importantes y, también, reconocer los límites de la interpretación de tus sueños.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Recordar e interpretar tus sueños

PDF download Descargar el PDF
  1. El primer paso para predecir el futuro por medio de tus sueños es recordándolos. Los sueños proféticos, también denominados “sueños precognitivos”, no ocurren mucho; por lo tanto, tendrás que estar alerta para recordar e interpretar tus sueños. Con esfuerzo, puedes mejorar tus habilidades para mantener tus sueños, imágenes y símbolos después de despertarte. [1]
    • Cuando te despiertes, mantén el sueño en tu mente. En este momento es cuando el sueño está más fresco y antes de que tu mente pueda agregarle algo inconscientemente.
    • Recuerda todo el sueño, incluidos los lugares, colores, emociones e imágenes. Cada detalle del sueño es importante. Averigua en dónde estabas, qué estabas haciendo, quién más apareció en tu sueño y cuál fue la interacción entre tú y los demás. [2]
    • Concéntrate en estas imágenes en vez de la historia. Los sueños por lo general son series de imágenes y no están conectadas de una manera coherente, y la mente después las ordena.
  2. Anotar tus sueños te ayudará a reafirmarlo en tu memoria. Empieza a escribir en un cuaderno dedicado a tus sueños, usándolo para registrar la imágenes y secuencias siempre que sea posible, mejorando tu memoria. [3]
    • Coloca el diario de sueños cerca de tu cama. De esta manera, puedes tomarlo de inmediato después de despertarte y registrar lo que has experimentado.
    • Tener tu sueño en un diario también será útil cuando empieces a analizarlo. Podrás comparar tus sueños con los que tuviste en el pasado, contrastar símbolos y también tener una referencia práctica.
  3. Al interpretar tus sueños, tendrás que concentrarte en varios factores. Uno de ellos es el contexto y el ambiente. Presta atención al lugar en el que ocurre tu sueño, cómo es y si el ambiente te es familiar.
    • Por ejemplo, ¿tuviste ese sueño en algún lugar en el que habías estado antes? ¿Tal vez era un lugar extraño o incluso la invención de tu mente? Esos detalles pueden señalar su significado.
    • Debes saber el periodo de tiempo del sueño. Por ejemplo, aunque algunos sueños aparecen en un tiempo indeterminado, otros aparecen vagamente en el futuro o tienen una fecha evidente.
    • Asimismo, presta atención a cualquier asociación que tengas con el contexto del sueño. ¿Estabas en la granja de tus abuelos que ya fallecieron? A lo mejor estabas en la iglesia. También debes anotar esos detalles.
  4. Presta atención a las personas, animales y otros seres inhumanos que aparezcan en tus sueños y considera la relación que guardas con ellos. Las figuras que aparecen en tus sueños a veces pueden llevar un significado o representar otras partes de tu psique, es decir, partes de la mente que pueden querer darte un mensaje.
    • Registra quiénes son estas figuras y qué hacen en tu sueño, asegurándote de analizar cómo interactúan contigo. Debes ser lo más específico posible.
    • Las personas en tus sueños pueden no representar nada fuera de lo común. Por ejemplo, si soñaste con tu ex novio, es posible que simplemente represente a tu ex novio.
    • Sin embargo, a veces las figuras que aparecen en tus sueños llevan mensajes. Las figuras con las que tengas una relación personal menos directa pueden indicar presagios de noticias (o incluso del futuro). [4]
  5. Los sueños generalmente tienen una connotación emocional, registrando y analizando lo que te puede dar una idea de su posible significado para el futuro. Concéntrate en cómo te sentiste durante el sueño. [5]
    • Cuando tomes nota de tus impresiones en cada sueño, haz una pausa en tus emociones y encuentra su significado. ¿Te sentías ansioso? ¿Por qué? ¿Tenías miedo o te sentías con esperanza? ¿Por qué?
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aprender sobre los símbolos de los sueños

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres predecir el futuro por medio de tus sueños, tendrás que informarte sobre los sueños y su significado. En primer lugar, tu vida cotidiana y emociones tienen mucho que ver con tu sueño. Contienen fragmentos de tus actividades y pensamientos, así como ansiedades, esperanzas y temores. Por ejemplo, si sueñas con volar o con ir a clases desnudo, es probable que sueñes con tus temores reprimidos en vez del futuro.
    • Infórmate sobre la simbología de los sueños para que te ayude a analizarlos. Por ejemplo, la idea de que los sueños reflejan el subconsciente y pueden simbolizar cosas en tu mente fue iniciada por psicólogos como Sigmund Freud y Carl Jung. Si gustas, toma una copia de “La interpretación de los sueños” de Freud.
    • Carl Jung incluso pensó que algunas imágenes en los sueños acceden al inconsciente colectivo que trasciende todos los lugares y momentos. Tendrás que ponerte al día en esas ideas si quieres identificar los sueños precognitivos. [6]
  2. Algunas personas han extendido el trabajo de los pensadores como Freud y Jung, y elaboraron diccionarios de símbolos de sueños. Puedes encontrarlos en Internet, con muchos detalles de símbolos como el agua, las puertas, vallas, perros, gatos y otras cosas.
    • Para usar una de estas fuentes, ve a tu diario de sueños, encuentra imágenes importantes y después averigua sobre ellas. Debes ser minucioso y específico, ya que los diccionarios a menudo brindan significados muy específicos.
    • La idea detrás de un diccionario de sueños es que las imágenes o símbolos tienen significados definidos, que puedes conectar con tus sueños. Por ejemplo, puedes encontrar que un problema futuro con tu sexualidad si en tu sueño tuviste un presentimiento con una mangosta. [7]
    • Si soñaste que estabas atrapado dentro de un ataúd con una mangosta, el sueño puede significar dos cosas: tendrás problemas con tu sexualidad y esa es una situación que debes abordar. [8]
  3. Una vez que tengas un buen registro de tus sueños, más conocimiento sobre las teorías de los sueños y acceso a los diccionarios de símbolos, trata de analizar tus sueños. Junta todas tus fuentes: ¿existe algún significado oculto en alguna de ellas?
    • Al clasificar las cosas con las que sueñas más, así como las personas, figuras y lugares, debes empezar a tener un mapa bastante detallado de tus sueños.
    • Empieza con tu diario de sueños para ver el posible significado de los símbolos. Anota esos símbolos o haz gráficos, si te ayudan a mantenerte organizado. Pregúntate si alguno de los elementos de tu sueño tiene una posible lectura para acontecimientos futuros.
    • Algunos sueños precognitivos pueden ser más fáciles de identificar que otros. Por ejemplo, es posible que te des cuenta de que durante un sueño recibes una profecía. De manera alternativa, puedes encontrarte con un mensajero: es un símbolo directo que indica que vas a recibir un mensaje. [9]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Enfrentar los límites de las predicciones de los sueños

PDF download Descargar el PDF
  1. Los sueños son sumamente personales y, de hecho, los científicos todavía no saben por qué soñamos. Si realmente estás interesado en la interpretación de los sueños, estarás feliz de saber que puede significar algo para tu vida. No obstante, es probable que no puedas usarlos para predecir el futuro.
    • Algunos científicos creen que los sueños son el resultado de los pensamientos espontáneos de la mente. Algunos creen que los animales y seres humanos incluyeron y desarrollaron los sueños como un mecanismo de defensa, mientras que otros creen que uno sueña con el fin de procesar la información al final del día. [10]
    • Aun así, otras personas creen firmemente que los sueños pueden significar algo más. [11] Tal vez no sean precognitivos, pero es posible que un sueño sea un mensaje de alguien o algo. En realidad, no se puede saber con certeza.
  2. El análisis de tus sueños puede ayudarte a comprenderte mejor a ti y a tu subconsciente. Puedes encontrar temores, esperanzas y aspiraciones que no conocías antes. Sin embargo, no está muy claro si puedes aprender una lección específica de un sueño.
    • Los sueños y los símbolos variarán de una persona a otra. Aunque algunos pueden ser universales, como Jung pensaba, es probable que muchos otros no lo sean.
    • Dada la falta de evidencia de la interpretación de sueños, debes tener más cuidado con su uso para guiar tu vida como la base de las decisiones importantes. [12]
  3. Muchas fuentes de sueños pretenden tener todas las respuestas. Les asignarán significados detallados y específicos para todos los tipos de símbolos. ¿La interpretación de los sueños realmente funciona así? De hecho, es probable que sea más complejo. No creas todo lo que lees.
    • Te conoces mejor y muchas veces puedes identificar el significado o asociación de un símbolo mejor que un diccionario de sueños. Confía en tu propio juicio.
    • Si quieres conseguir el significado detrás de tus sueños, también puedes ver a un psicoanalista. Tal vez no pueda decirte el futuro, pero a lo mejor puede alumbrar tu subconsciente.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • diccionario de sueños
  • concentración
  • buena memoria
  • Internet
  • libros de sueños

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 938 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio