El cascanueces (“nutcracker” en inglés) es un trago muy conocido por su alto contenido alcohólico y colorido brillante, casi fosforescente. Muchas leyendas dicen que este trago se originó en un restaurante de Nueva York, pero nadie sabe de dónde provino exactamente. Actualmente, se lo sirve en las calles y playas en botellas plásticas transparentes o en vasos de poliestireno. Los vendedores de cascanueces generalmente tienen sus propias recetas, pero el trago básico contiene ron mezclado con otros licores fuertes y jugos de frutas, para crear una combinación de sabores muy agradable al paladar. Además, puedes experimentar con distintas combinaciones y cantidades de ingredientes hasta encontrar la que más te guste, así que sigue leyendo para aprender a preparar este delicioso trago.
Ingredientes
- 270 ml (9 oz) de ponche hawaiano (un tipo de refresco)
- 30 ml (1 oz) de vodka (como Devil’s Springs)
- 30 ml (1 oz) de Bacardi 151
- 30 ml (1 oz) de agua
- 2 latas de jugo de piña (2 ¾ L o 95 oz)
- 1 botella de Bacardi 151 (1 L o 35 oz)
- 350 ml (12 oz) de granadina
- amaretto (al gusto)
- triple seco (al gusto)
- jugo de lima (al gusto)
- 30 ml (1 oz) de vodka (como Grey Goose)
- 60 ml (2 oz) de ron de melón (como Bacardi Grand Melon)
- 15 ml (½ oz) de whisky casero
- 15 ml (½ oz) de schnapps de durazno
- 1 chorrito de schnapps o licor de manzana verde
- jugo de arándano rojo (al gusto)
Pasos
-
Consigue los ingredientes. Para preparar un cascanueces básico, solo necesitarás algunos licores fuertes y un jugo de frutas. Aunque esta receta requiere ponche hawaiano, vodka y ron, [1] X Fuente de investigación puedes utilizar otros ingredientes si así lo prefieres.
-
Mezcla los ingredientes. Mezcla el vodka, el ron y el agua en una botella plástica transparente. Luego echa el ponche hawaiano hasta llenar la botella.
- Para preparar un trago más fuerte, aumenta proporcionalmente la cantidad de vodka, ron y agua.
- En vez de utilizar ponche hawaiano, puedes sustituirlo por otros tipos de jugos, tanto naturales como artificiales. Por ejemplo, jugo de manzana o durazno.
-
Agita el trago y sírvelo. Tapa la botella y agítala para mezclar los ingredientes. Sirve el trago frío en la botella.Anuncio
-
Consigue los ingredientes. Esta receta para cascanueces al estilo neoyorquino no es para una sola persona, sino para varias. [2] X Fuente de investigación
- Utiliza una botella de ron de 750 ml (25 oz) si no puedes conseguir una botella de 1 litro.
- Puedes sustituir mitad del ron por ron dorado o ron oscuro. También puedes utilizar el licor “Southern Comfort” para variar aún más la receta.
- En vez de utilizar jugo de piña, puedes utilizar jugo de durazno, mango o arándano rojo.
-
Prepara el trago. En una jarra grande, echa toda la botella de ron. Luego agrega partes iguales de amaretto, triple seco y jugo de lima. Al final, incorpora la media botella de granadina y el jugo de piña.
- Para empezar, echa 30 ml (1 oz) de amaretto, triple seco y jugo de limón, respectivamente, y agrega más si es necesario.
-
Sirve el trago. El cascanueces debe servirse frío, porque es un trago típico del verano. Considera servirlo con hielo picado o enfría la jarra por 15 minutos en el congelador antes de servir.Anuncio
-
Consigue los ingredientes. Esta receta es para una sola persona, pero ten en cuenta que el contenido alcohólico de este cascanueces en particular es bastante alto. [3] X Fuente de investigación
-
Mezcla los ingredientes. Coloca los ingredientes en un vaso grande o jarra pequena. Luego sirve el trago en una botella plástica o de vidrio.
-
Crea un “nemo”. Otra alternativa es que sirvas este trago semicongelado, como una margarita. El cascanueces congelado también es conocido como “nemo”, llamado así por la película “Buscando a Nemo”. En vez de colocar los ingredientes en una jarra, ponlos en una licuadora con hielo y licúalos muy bien, hasta obtener una consistencia parecida a la de un granizado. [4] X Fuente de investigación Serve as usual.Anuncio
Consejos
- Experimenta con otros tipos de licor y jugo hasta preparar el cascanueces que más te guste. Tradicionalmente, estos tragos son baratos y contienen mucho alcohol, pero no existe una receta exacta para preparar el cascanueces ideal.
Advertencias
- Debes ser mayor de edad para comprar y consumir bebidas alcohólicas.
- Toma bebidas alcohólicas con moderación. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede causar intoxicación alcohólica, entre otros efectos secundarios.
- No bebas y manejes un automóvil ni operes maquinaria pesada.