Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las lociones para manos son maravillosas. Estas huelen muy bien y dejan la piel suave como la seda. No obstante, si tienes la piel sensible, las lociones de venta comercial pueden hacerla sentir peor. Las naturales pueden ser difíciles de conseguir y, si las encuentras, pueden ser muy costosas. Afortunadamente, es fácil preparar tu propia loción. ¡Lo mejor de todo es que puedes personalizarla con los aceites esenciales de tu preferencia a fin de crear tu propia fragancia!
Pasos
-
Mezcla ¼ de taza (60 ml) de aceite de oliva y ¼ de taza (30 g) de cera emulsionante. Vierte el aceite en una taza medidora de vidrio y luego agrega la cera. Bate los ingredientes hasta que se combinen.
-
Calienta la mezcla de aceite hasta que la cera se derrita. Puedes hacerlo en una olla llena con agua a fuego medio. También puedes calentar la mezcla en el microondas por alrededor de 1 minuto. [1] X Fuente de investigación
-
Agrégale de 24 a 36 gotas de aceite esencial a la mezcla si lo deseas. [2] X Fuente de investigación Puedes usar cualquier fragancia que te guste. Las de rosa y lavanda son opciones muy populares para las lociones para manos. Incluso puedes usar una combinación de fragancias, como romero y lavanda, o eucalipto y menta.
- Si quieres una loción para manos sin aroma, puedes omitir este paso.
-
Vierte el agua en la mezcla de aceite. Esta tendrá un color blanco lechoso y una consistencia líquida. No te preocupes, ya que se espesará una vez que empiece a enfriarse. [5] X Fuente de investigación No debes batir la mezcla, pero hazlo de forma breve si los ingredientes no se combinan.
-
Vierte la mezcla en un frasco, tápalo con firmeza y deja que repose toda la noche. Para que la loción sea más fácil de usar, puedes verterla en frascos más pequeños. Una opción fantástica es usar frascos de 120 ml (4 oz). También puedes verterla en un dispensador de jabón de vidrio, para que puedas extraerla bombeándola.
-
Usa la loción durante 3 a 4 semanas. Esta loción contiene agua, por lo que es perecible. Consérvala en la refrigeradora y revísala con frecuencia para detectar el moho o las burbujas. Esta debe durar alrededor de 4 semanas, pero podría estropearse antes. [6] X Fuente de investigación [7] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Prepara un baño maría. Llena una olla con 5 cm (2 pulgadas) de agua y coloca un tazón resistente al calor en su interior. Asegúrate de que el fondo del tazón no toque el agua. Si lo hace, arroja un poco del agua.
-
Llena el tazón con ½ taza (120 ml) de aceite de oliva y ½ taza (120 ml) de aceite de coco. Esto creará la base para la loción. Si no te gusta el aceite de oliva, no lo tienes en casa o tan solo quieres algo más especial, reemplázalo con el aceite de almendra, el de semillas de uva o el de jojoba. [8] X Fuente de investigación
-
Derrite los ingredientes juntos a fuego medio. Bátelos de vez en cuando con una cuchara a medida que se derriten, lo que hará que se derritan de manera más uniforme. Los ingredientes pueden tardar hasta 20 minutos en derretirse. [13] X Fuente de investigación
-
Retira el tazón de la olla, deja que la loción se enfríe por unos minutos y agrega algún aceite esencial (si lo deseas). Empieza con 10 gotas, y agrega más según tu preferencia. Usa entre 10 y 20 gotas de aceite esencial. Puedes usar una fragancia (como la lavanda) o una combinación de 2 o 3 (como limón, menta y eucalipto). [14] X Fuente de investigación
- Puedes omitir este paso si quieres una loción con aroma natural (con aceite de coco y manteca de karité).
-
Vierte la loción en frascos pequeños. Una opción maravillosa es usar frascos de 120 ml (4 oz). Esto hará que puedas retirar la loción con más facilidad. También puedes verterla en un dispensador de jabón de vidrio.
-
Deja que repose toda la noche y luego úsala. Esta loción no contiene agua, por lo que durará alrededor de 6 meses. [15] X Fuente de investigación Esta no necesita que la refrigeres, pero si hace mucho calor en tu casa, podrías tener que guardarla en la refrigeradora.Anuncio
-
Prepara un baño maría. Llena una olla con 5 cm (2 pulgadas) de agua y coloca un tazón resistente al calor en su interior. Asegúrate de que el fondo del tazón no toque la superficie del agua. Si lo hace, arroja un poco del agua.
-
Agrégale al tazón ½ taza (120 ml) de aceite de coco y ½ taza (120 g) de manteca de karité. [16] X Fuente de investigación Esto creará la base para la loción. Tanto el aceite de coco como la manteca de karité son maravillosos para la piel, ya que son humectantes y nutritivos.
-
Agrega 3 cucharadas de miel. [17] X Fuente de investigación Todavía no agregues los aceites esenciales, ya que lo harás al final. La miel es un humectante natural, por lo que atraerá la humedad a la piel. Además, no es perecible, así que no tendrás que preocuparte de que la crema se estropee.
-
Derrite los ingredientes juntos a fuego medio. Bate los ingredientes de vez en cuando para ayudar a derretirlos. Puedes tardar de 10 a 20 minutos en hacer que todo se derrita por completo.
-
Retira el tazón del fuego y deja que se enfríe por 1 o 2 horas en la refrigeradora. La mezcla se solidificará a medida que se enfríe. Sin embargo, no te preocupes si luce muy espesa, ya que vas a batirla para darle una textura ligera y suave.
-
Rasca la mezcla de los lados del tazón usando una espátula de goma. Mantén la mezcla en el tazón. Solo vas a hacerlo para poder mezclar con más facilidad en un momento posterior. [18] X Fuente de investigación
-
Agrega de 20 a 30 gotas de aceite esencial, si lo deseas. [19] X Fuente de investigación Empieza con solo 20 gotas y agrega más según lo necesites. Puedes usar cualquier tipo de aceite esencial de tu preferencia. Puedes usar una fragancia (como manzanilla o lavanda) o una combinación de varias (como lavanda y rosa).
-
Bate la mezcla usando un batidor manual. Si no tienes uno, puedes usar una batidora eléctrica o incluso un procesador de alimentos. Sigue batiendo hasta que se vuelva ligera y suave. [20] X Fuente de investigación
-
Colócala en un frasco de vidrio. Si prefieres, puedes colocarla en frascos de 120 ml (4 oz), ya que esto te permitirá retirarla con más facilidad. Debido a su textura ligera y suave, no es recomendable para los recipientes de tipo dispensador.
-
Usa la crema para manos. Esta no es perecible, puesto que no contiene agua. Sin embargo, úsala hasta por 6 meses. Si se vuelve muy suave o empieza a derretirse, guárdala en la refrigeradora.Anuncio
Consejos
- Puedes dar estas lociones como obsequios.
- Imprime etiquetas bonitas y úsalas para adornar los frascos o dispensadores de jabones.
- Envuelve un lazo bonito o un pedazo de cuerda de cáñamo alrededor del cuello del frasco o la botella a fin de darle un toque lindo.
- Si la loción empieza a ablandarse, guárdala en la refrigeradora.
- El aceite de coco tiene un aroma fuerte, así que considera usar aceites esenciales que combinen bien con él, en lugar de opacar su olor.
- Puedes conseguir aceites esenciales en internet y en tiendas de alimentos saludables. No uses fragancias diseñadas para la elaboración de jabones, ya que no son lo mismo.
- Las botellas tipo dispensador son muy recomendables. No solo son fáciles de usar, sino que también reducen las probabilidades de que ocurra una contaminación, ya que no vas a tocar la loción.
Anuncio
Advertencias
- Préstale atención a la loción. Las lociones a base de agua son perecibles, mientras que las de aceite no suelen serlo. Sin importar de qué esté hecha, tendrás que desecharla si empieza a lucir u oler raro.
- Asegúrate de que todos los frascos, tazones y utensilios estén limpios. Esto evitará que las lociones se contaminen.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Preparar una loción para manos a base de agua
- de 1¼ a 1½ tazas (de 300 a 350 ml) de agua caliente
- ¼ de taza (30 g) de cera emulsionante (no cera de abeja)
- ¼ de taza (60 ml) de aceite de oliva
- de 24 a 36 gotas de aceite esencial
- taza medidora de vidrio
- frascos pequeños
Preparar una loción para manos a base de aceite
- ½ taza (120 ml) de aceite de oliva (o de almendra, semillas de uvas o jojoba)
- ½ taza (120 ml) de aceite de coco
- ¼ de taza (35 g) de gránulos de cera de abeja
- 1 cucharadita de aceite de vitamina E
- 1 o 2 cucharadas de manteca de karité
- de 10 a 20 gotas de aceite esencial
- olla
- tazón resistente al calor
- cuchara
- frascos pequeños
Preparar una crema para manos
- ½ taza (120 ml) de aceite de coco
- ½ taza (120 g) de manteca de karité
- 3 cucharadas de miel
- de 20 a 30 gotas de aceite esencial
- olla
- tazón de vidrio
- batidor de mano, batidora eléctrica o procesador de alimentos
Referencias
- ↑ http://asonomagarden.wordpress.com/2009/02/26/how-to-make-handmade-handlotion-w-label-download/
- ↑ http://asonomagarden.wordpress.com/2009/02/26/how-to-make-handmade-handlotion-w-label-download/
- ↑ http://asonomagarden.wordpress.com/2009/02/26/how-to-make-handmade-handlotion-w-label-download/
- ↑ http://www.designsponge.com/2010/04/made-with-love-rose-body-lotion.html
- ↑ http://www.designsponge.com/2010/04/made-with-love-rose-body-lotion.html
- ↑ http://asonomagarden.wordpress.com/2009/02/26/how-to-make-handmade-handlotion-w-label-download/
- ↑ http://www.designsponge.com/2010/04/made-with-love-rose-body-lotion.html
- ↑ http://benandme.com/2016/03/homemade-nourishing-hand-lotion-with-essential-oils.html
- ↑ http://benandme.com/2016/03/homemade-nourishing-hand-lotion-with-essential-oils.html
- ↑ http://www.annmariegianni.com/ingredient-showcase-beeswax-the-natural-protectant-that-soothes-itching/
- ↑ http://adelightfulhome.com/how-to-make-hand-lotion/
- ↑ http://benandme.com/2016/03/homemade-nourishing-hand-lotion-with-essential-oils.html
- ↑ http://adelightfulhome.com/how-to-make-hand-lotion/
- ↑ http://benandme.com/2016/03/homemade-nourishing-hand-lotion-with-essential-oils.html
- ↑ http://adelightfulhome.com/how-to-make-hand-lotion/
- ↑ http://imperfectlyhappy.com/diy-hand-cream/
- ↑ http://imperfectlyhappy.com/diy-hand-cream/
- ↑ http://imperfectlyhappy.com/diy-hand-cream/
- ↑ http://imperfectlyhappy.com/diy-hand-cream/
- ↑ http://imperfectlyhappy.com/diy-hand-cream/
Anuncio